Hace 14 años | Por giles a internetmeetingpoint.net
Publicado hace 14 años por giles a internetmeetingpoint.net

(C&P) En estos convulsos tiempos de crisis, donde todo el mundo ejerce de pitoniso intentando adivinar la llegada de la tan ansiada recuperación, Internet sigue creciendo, generando tendencias y oportunidades. La globalización y la posibilidad de acceder al mercado mundial desde casa, ya están permitiendo que usuarios europeos compren productos tecnológicos en Estados Unidos aprovechando las ventajas cambiarias del euro, y ahorrándose de este modo hasta un 25% del precio. Y hablamos de usuarios normales como tu y yo, no de grandes empresarios.

Comentarios

D

compren productos tecnológicos en Estados Unidos aprovechando las ventajas cambiarías del euro, y ahorrándose de este modo hasta un 25% del precio

Sí, hasta un 50% diría yo (por experiencia), pero que no pillen el paquete en la aduana porque te haces caquita del sablazo que te meten...

D

#4 aún con gastos de envío te sale hasta un 50% más barato.

#3 es una economía de mercado. Si la CE permite que los mismos productores vendan sus productos más caros en Europa y por tanto España (empezando por el famoso cambio directo de dólares a euros), y nadie de todos los implicados en el proceso de venta pone el grito en el cielo no voy a pagar yo, como consumidor, el último mono en la escala, los platos rotos. Si puedo, lo compro más barato.

Es como con los CD´s y DVD´s. Si puedo evitar pagar un canon injusto que los productores deben pagar pero que decidieron en su día repercutirlo en el precio final, pues lo evito. Que luchen y protesten ellos, es su negocio, a cambio de no hacerlo pretenden saquearme a mí el impuesto.

Es parte del juego, y si no saben jugar que se dediquen a otra cosa, pero que no pretendan culparme a mí de algo que ni he inventado ni manejo.

j

Solo te señalo el efecto de lo que haces, por si solo te habias planteado lo evidente, el ahorro. Lo que te estoy diciendo es que lo que haces pensando que te beneficia te va a dejar a ti, a tu padre o a tu amigo en el paro.

d

¿y si hago la compra por Internet en NY me la mandan a casa sin costo?

j

Es al reves: internet es responsable en buena medida de la crisis: ademas de ser usada como vehiculo por vendedores de subprimes y financieros estafadores, ha ayudad a deslocalizar fabricas a paises del tercer mundo por la facilidad para controlar y hacer pedidos desde lejos. Lo que la gente no piensa es que cuando compra barato en España algo hecho en China o India está jodiendose su propio sueldo y su propia vida. Cuando compras barato en USA estas dejando de comprar en España...