La nueva versión del navegador web de Microsoft, aprovechará el monopolio de Windows para extenderse en los ordenadores de todo el mundo, a base de una actualización de alta prioridad que será “ofrecida” desde Windows Update y otros centros de descarga de la compañía. Una medida que ya fuera criticada por Google cuando Microsoft la empleó en 2006 para intentar implantar IE7, o más recientemente, impuesta por Apple, intentando meter (a empujones) el navegador Safari a los usuarios de iTunes.
Pero es cierto que es una machada que a la peña que no tiene ni idea se lo metan a machete en: siguiente, siguiente, siguiente.
¡Viva Firefox!
p.d. #1 Yo no le dejaría entrar, seguro que me dejará algún chivato para espiarme. :p
Cuando Firefox cambió de familia, es decir desde las versiones 2.xx a la actual 3.xx hubo lo que se llamó el “Download Day”, que se convirtió en la descarga más grande de la historia de un programa en 24 horas y fue eso, una descarga de un programa en toda regla no una actualización de: siguiente, siguiente, siguiente. ;)
Y si no lo descargas directamente desde la página de la Fundación Mozilla, en mi caso que uso Mandriva/Linux tenía que descagar un paquete exclusivo del FF3.
:lol:
Windows: te mete a machete lo que ellos quieran y como la peña que lo usa en gran parte no tiene ni idea así después te vienen con su ordenata: "no sé lo que le pasa, ahora me va mal, etc etc". Ni miran lo que instalan. ;)
Firefox: saca una nueva familia -sería el mismo caso del Exploter 7 al 8- y pasamos de la 2.xx a la 3.xx y si quieres te descargas directamente el nuevo navegador, en mi caso que uso Mandriva/Linux había un paquete específico (rpm), pero reitero no era un siguiente, siguiente, siguiente, fue tal cual si te descargas un programa totalmente nuevo.
¿Está clara la diferencia? Nunca sabes con la forma de actuar de Micro$oft lo que estás metiendo en tu pc, aquí una prueba: meneame.net/story/microsoft-consigue-penas-carcel-gracias-programa-wga
Al final no se en que quedó la cosa.
Es decir, Microsoft aprovecha su monopolio en sistemas operativos para integrar, entre otro software, el navegador IE o el reproductor Windows Media, lo que supone una competencia desleal (y no sé si ilegal) para el resto de empresas que tienen sus productos en el mercado.
Lanzar un nuevo IE como "actualización automática de alta prioridad", es un engaño al usuario sin conocimientos (la inmensa mayoría) para que continue usando los navegadores de microsoft.
Que lo saquen del sistema operativo, que lo ofrezcan como una descarga aparte (no como una actualización engañosa encubierta de mejora en la seguridad) y que compita de igual a igual con Firefox, opera o safari.
#18 Dos meses después (no en el lanzamiento evidentemente) hubo un anuncio donde decían que iban a dejar de darle soporte oficial a la familia 2.xx (normal por otra parte).
De la página Mozilla Hispano: "26 ago 2008 14:48 :: rickiees
Etiquetas: actualizaciones, firefox, firefox3
Ventana ofreciendo actualización de Fx2 a Fx3
Si todavía sigues usando Firefox 2, habrás recibido en las últimas horas, o estarás a punto de hacerlo, una ventana al abrir Firefox sugiriéndote que te actualices a Firefox 3. Vamos a resumir el proceso que debes seguir tanto si quieres actualizar co*mo* si no. Recuerda, no obstante, que Firefox 2 dejará de tener actualizaciones de seguridad a finales de año, por lo que deberías ir planificando la actualización a Firefox 3." www.mozilla-hispano.org/tag/firefox3
¿Creo que está clara la diferencia a la hora de actuar verdad? ;)