Hace 16 años | Por --25860-- a anieto2k.com
Publicado hace 16 años por --25860-- a anieto2k.com

C&P: Al parece Microsoft quiere dar un paso al frente y apostar por los estandares web, haciendo que la versión super estandar sea la opción por defecto del navegador. Algo que los desarrolladores comenzamos a soñar desde que aparecieron las noticias de un modo más estricto. Los motivos de dicho cambio parecen ser un cambio con la intención de mejorar la interoperatividad de los productos.

Comentarios

gan

¿Entonces Internet Explorer 9.0 sera super super estándar, o hiper estándar?

O

¿Hoy precisamente? http://403day.org/es/

Disponible también en catalán, aragonés, gallego, euskera y asturiano.

D

#14 Por eso IE7 no pasa el test acid, por eso tienen la propiedad hasLayout, por eso por defecto interpreta las páginas en quirks mode, por eso hay libros de CSS que muestran patrones con la versión estándar y con la versión IE...

#15 Los usuarios que hemos visto la luz seguiremos sin usarlo. Pero a los que desarrollamos páginas web no veas lo bien que nos vendrá diseñar sólo una vez

Penetrator

Cuando lo vea, me lo creeré.

D

¿Van a comprar Opera?

DZPM

Es falso, en MS dicen que "la interpretación de los estándares es algo flexible". Una cosa es no renderizar en Quirks mode por defecto, y la otra es implementar correctamente los estándares.
http://slashdot.org/article.pl?sid=08/03/04/0114203

g

Si no lo hacen mal y si lo hacen también. En vez de alegraros de que Microsoft quiera empezar a hacer las cosas bien lo criticais, almenos esta es la impresion que me han dado los comentarios y hablo de forma general. Personalmente yo me alegro de que quieran empezar a hacer las cosas bien. Haver si lo siguiente es un Windows bien hecho.

rafaelbolso

Llega un poco tarde, hace algo más de dos años que uso Firefox y claro, ya no hay marcha atrás por más estandar o que copien las extensiones y complementos.

Tarde piaste Micro$oft.

jotape

Tendrá tres niveles de seguridad: super estandar, estandar de la muerte y osea estandar, que fuerte me parece.

D

#30 "Haver..."

¡HAAAAAAAAAH! ¡MIZ HOOOJOOOOOZ!

Náh, yo también me alegro de que (parezca que) cambien de mentalidad estos de Microchoft. lol

Liso

#4 me lo has quitado del teclado

demostenes

No me lo creo.
Sencillamente para que IE 8 fuera conforme a los estándares, tendría que ser incompatible con el IE 7 y anteriores que no lo son.
Para empezar con los estándares no tendria que admitir ActiveX

D

Hum... Firefox aún no interpreta bien los estándares web... de hecho, el FF3 aún falla un poco, por mucho que digan (lo he comprobado recientemente con una web que he hecho validándolo con xHTML 1.0 strict, y no me lo mostraba tal y como debería, mientras que Opera y Safari sí)

Espero ansioso comprobar los avances del IE 8, porque hay que admitir (nos guste o no) que con el 7 han hecho un trabajo decente

D

Ahora que ya empezaba a acostumbrarme a usar el guión bajo...

Black_Diamond

#1 O eso, o se temían una nueva multa "de las que no son de la zona azul precisamente" por prácticas monopolísticas.

D

#26 repito,que vaya bien en Firefox no significa que sea universal para todos. Firefox tb tiene sus 'cosas raras'

jewel_throne

#15 Como bien dices Firefox (y también Opera) siguen los estándares así que Explorer FAIL antes,ahora y siempre y más si ponen cosas propias ya que la WEB "debería verse igual" con cualquier explorador e independientemente del Sistema Operativo (o sistema inoperativo que es windows)......los que conocimos Internet en sus inicios (al menos todos mis conocidos y yo mismo) usábamos Netscape Communicator (Nitescapes Communicator, como solía aparecer en los escritorios) y como que nos tocaba la moral tener que usar el Explorer sí o sí en algunas páginas que sólo se podían visualizar con él.......el resto de exploradores le han comido mucho mucho terreno a su Explorer....y ya no hay vuelta atrás ni posibilidades de que hagan otra vez de las suyas.....tienen la batalla perdida...

#18 te me adelantaste lol

s

La verdadera intención es q Firefox/Opera le están comiendo mucho terreno a Explorer. Antes los diseñadores teníamos que programar una web y luego hacer 20.000 hacks para q fuese en IE6.X, IE7, etc, cada una con sus fallos propios.

Ahora con la UE poniendo multas y un cliente de Firefox/Opera plenamente satisfecho con su navegador autoactualizado y más seguro, parece que Microsoft no le vale ya la estrategia de 1) usar un estándar 2) Recoger usuarios 3)modificar el estandar para quitarse la competencia, estrategia que tan buenos resultados le dió con BB.DD y otras tecnologías.

D

Si Microsoft incluye su navegador con su sistema operativo por defecto, la UE o quien fuera que regule el mercado debería obligarle a cumplir los estándares. O cumples los estándares HTML y demás, o no incluyes tu navegador con Windows y que la gente se baje el que quiera. Así de sencillo.

D

estandar para el padre de Bill Gates, que a mi Firefox me mola

zitro

#2 no lo pillo

humanbulk

Oiga tenemos tamaños standard de Internet Explorer y Firefox tamaño extra super grande para machotes...

JanSmite

#8 Ultra estándar

#0 A buenas horas, mangas verdes...

LaInsistencia

#28 por lo general es mas dificil hacer una web "solo firefox" que una "solo MS".

De hecho, si te preocupas de que lo que suelte el editor sea valido como XML, si el ajax lo haces usando frameworks bien hechos y si no intentas nada rebuscado con "div.estilos > span.rebuscados + div.de_la_muerte:fist-child .inthemiddleofthenight" para ahorrarte un par de bucles en la aplicacion que lo genera, no deberias tener problemas. Siempre y cuando te preocupes por aprender CSS, claro, si vas a palos de ciego probando hasta que "parece que esta como la plantilla", pues mal vamos.

LaInsistencia

#38 ya macho, pero es que eso es el caso extremo. Gmail esta programada en java y metacompilada a javascript (recuerdas lo del google toolkit, no?). Lo raro es que se vea bien en algo que no sea firefox.

D

bah! y voy yo y me lo creo

y vista tambien iba a ser la ostia no?

D

#34 para nada

m

Coincido con #28, Las páginas no hay que hacerlas para firefox, opera, IE, konqueror o safari, hay que hacerlas para que en http://validator.w3.org te aparezca la pantallita en verde!

D

#14 "pues yo no he tenido nunca problemas con los estandares en el internet explorer y llevo 4 años con programación web, basta con no usar 'cosas raras' exclusivas del explorer y la págia va en cualquier navegador"

Este señor lleva 4 años programando en web, sin usar "cosas raras", y no ha tenido ningún problema.

Vamos, el señorito no usará nada de css, nada de diseño sin tablas, y por supuesto, un editor de texto plano.

Este es el típico diseña patatas con dreamweaver y con td a porrillo.

Si tú diseñases web como dices, te darías cuentas del gran problema de los estándares en web, y el retroceso que está ejerciendo en la web, que no podemos usar maravillas como el canvas de FF en ie; y nit e cuento con el css, las maravillas que hay que hacer para que el puto IE interprete bien el css como debiera.

Sigue con tu mundo de fantasía, tus "cosas raras" ( yo me meo con esto), y en fin, analfabetismo que rodea a ciertos diseñadores web.

D

#34 Diceselo a google con su gmail.

D

¿ Es que hoy es el día de los inocentes ?

j

Me parece que el titular está mal....

Debía de ser "Los super defectos de Explorer 8.0 serán estandar"

LaInsistencia

1997: ah, ¿que no ha hecho nada por prevenir el efecto 2000? Pues eso es un serio problema, amigo. Yo de usted empezaba a pensar en una auditoria a fondo, reescribir lo que sea necesario, actualizar software...

2009: ah, ¿que su web no estaba diseñada 100% segun los estandares y es solo para Internet Explorer antiguo? Pues eso es un serio problema, amigo. Yo de usted empezaba a pensar en una auditoria a fondo, reescribir lo que sea necesario, actualizar software...

Preparaos para el nuevo BOOM de internet, burbuja 2.0 a la vista...

D

#16 ya, pero que no lo pase no quiere decir que los demas si y sean los ejemplos a seguir, Firefox tampoco lo pasa. Y existen mas navegadores, no vale solo con que se vea bien en Firefox, que parece que tenemos en mente que Firefox es perfeto y si se ve bien pues se ve bien en todos, cosa que es totalmente falsa, al igual que hay ue arreglar cosas para el iexplorer, tambien hay que hacerlas especificas para el Firefox y que no van en el resto.
Esperemos a las nuevas versiones de los navegadores a ver que pasa.

Por cierto, n el comentario no insulto a nadie, no digo para nada que tal compañia/producto sea mejor/peor que otro/a y sin embargo los negativos están ahi. Como siempre en esta página si no pones algo como 'mierda Microsoft' te cosen a negativos

D

#37 me encatan tu forma de justificar las cosas con insultos y descalificaciones, dice mucho de ti. Pues no, no uso dreamweaver, simplemente se trata de hacer las cosas bien y organizadas, y por favor lee todo lo que escribo, y date cuenta de una vez que no se puede diseñar solo para Firefox y creer que asi ya es estandar e irá en todos los navegadores. Por cierto, si, este 'señorito' lleva 4 años haciendo las cosas lo mas estándar posible, porque asi es como lo quieren los clientes, de verdad, aprende a ser un poco objetivo.

D

pues yo no he tenido nunca problemas con los estandares en el internet explorer y llevo 4 años con programación web, basta con no usar 'cosas raras' exclusivas del explorer y la págia va en cualquier navegador