Hace 16 años | Por Jeau a blogs.20minutos.es
Publicado hace 16 años por Jeau a blogs.20minutos.es

Interesante reflexión en el 5º aniversario de Creative Commons (CC) sobre el conflicto insalvable entre las actuales leyes copyright y de protección de los derechos de autor y la naturaleza misma de Internet. Los primeros o la última están abocados a no existir en la forma en que la conocemos. ¿Cuál crees tú que acabará por desaparecer? ¿Internet o Copyright?

Comentarios

D

Ninguna de las dos, porque, contra la que puede parecer a veces, no son excluyentes. Cada uno es muy libre de poner a su obra todas las limitaciones y restricciones que quiera. Lo peor que puede pasar es que se la tenga que comer con patatas.
Pero también es legítimo que quiera lucrarse con ella.

Jeau

Yo creo que algunos no habéis entendido (o leído) el artículo y después del comentario de jrmora #8 entiendo que quizás el titular que puse no se ajusta del todo al contenido y pueda confundir.

Lo que se critica no es el copyright en sí, que como bien dice jrmora puede tener un uso perfectamente lícito en tantas ocasiones.

Se critican las actuales leyes copyright, es decir, la forma en que están redactadas hoy y su sinsentido en Internet.

Imaginad que visitáis una página de contenidos protegidos con copyright. Automáticamente, sólo por visitarla estaréis violando los derechos de la página pues para verla en tu navegador éste hace copias automáticamente de todo en la caché para poder reproducirlo y mostrarlo en pantalla.

Tal como se dice en el artículo, en Internet todo necesita copiarse para funcionar. Sin copia no hay Internet. Por eso las dos cosas, Internet y Copyright, entran en conflicto directo por su propia naturaleza.

D

#8 El copyright es algo malo. Punto. El que lo usa hace cosas malas. Punto.

JRMora

Pues aunque meneo no estoy de acuerdo (como con tantos otros titulares tetudos de 20 minutos)
Hay una larga lista de trabajos en Copyright de artistas de sistintas disciplinas que conviven con CC o Coplyleft sin ningún tipo de problema.
Que me apedree quién quiera pero talibanizar a alguien que use Copyright sin más es como creer que todo el que usa CC lleva los calzoncillos límpios...

Vodker

Sacto, #3.

kismet

Creo que lo de que desaparezca Internet va a ser que no... no se pero creo que no y estoy de acuerdo, antes de hablar no estaría mal enterarse de lo que va "la vaina".

D

En el texto parece que confunden Creative Commons con copyleft.

D

Pues a mi me parece que Internet no va a desaparecer :P; no se puede parar el progreso. SGAE, toma nota.

Skanda

Van a desaparecer ambos (en su forma actual). O lo que es lo mismo: ambos van a sobrevivir pero cambiando (transformándose).

Ya lo decía Heráclito: todo cambia y nada permanece.

i

No son incopatibles, solo que hay que establecer una ley y asegurarse que se cumpla.

g

Pero ambas cosas podrian estar sino hubiera alguno de turno que quiere sacar tajada de todo.

saludos