Hace 14 años | Por juanjo1980 a elpais.com
Publicado hace 14 años por juanjo1980 a elpais.com

Tras las más de un millón de páginas que Google ha incorporado sobre el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, los miles de blogs que han suscrito los principios del mismo, la espectacular difusión del mensaje con Twitter como motor de expansión del documento y los mensajes contrarios depositados en la Red sobre el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, le tocó ayer el turno al fenómeno del momento: las conocidas y muy empleadas redes sociales.

Comentarios

xenNews

#9 Yo pienso ir, y si estás por ahí me temo que te voy a reconocer. Así que más te vale estar, que como no te vea y luego vengas diciendo que estuviste... gR.

yemeth

#11 ¡oh shite!

bueno, con la chapa que estoy dando creo que si no fuera tendría que emigrar lol

i

#9 Tu comentario es la leche.Lo peor: Que solo tenga 19 votos en este momento. Eso demuestra esa "potencia" internetera, capaz de dar 54 votos a "Si no hay foto no hay meneo" y 75 al "Yo soy el portero de un equipo de segunda".Así nos va.

frankiegth

#9 tiene razón. No es tiempo de coger puentes de fin de semana. Todos a la de una, como nunca se haya visto, y desde el sentido común por la inmensa mayoría.

tuseeketh

#12 Cumplo con casi todos esos puntos el resto del año. No será un problema

k

#2 Siento contradecirte, pero Internet es de todos, de todas las ideologías existentes y que participamos en él, en su formación diseño y evolución.
No debemos de desprendernos de esa esencia. Todos formamos internet,no tenemos que pensar que no es de nadie. Es nuestro!!

jomersimson

#16 lo decía porque yo en el titular hubiera puesto "los internautas", pero acepto opiniones.

Crisal

#18 Parece que cuando los medios hablan de estas cosas es como si la gente que utiliza internet fuera un colectivo lejano de mojamutos anónimos... internet también es el pueblo.

Comandante007

#2 Internet somos todos (como hacienda)

D

#2 ¿Quien es internet? Internet no es nadie, ni tiene ideología

Por eso se lo quieren cargar!!!

morzilla

#2 ¿Pero qué dices?

Soy Internet y he venido del futuro.

ayoma

#1 para qué más facha que tú?
Y en cuanto a la ley yo espero y deseo que no siga adelante. Es más viendo el eco de la noticia seguro que no lo hacen

D

#1 Ha sido el que ha enviado aquí la noticia el que escogió el título (por eso voto amarillista).

z

#1 ¿Defiendes al gobierno?

o

Seguir llorando y montando manifestaciones, que si luego volvéis a votar al PPSOE os va a dar lo mismo

reilly

En la concentración de Alicante hemos sido unas 40 personas, más de lo que creía. Además han venido periodistas.

D

En Bilbao seríamos unos 50, pero el número es lo de menos. Lo importante es que lo hemos hecho. Ya habrá ocasiones de hacerlo mejor, de manera más organizada y con mas tiempo.

"Un camino de mil millas comienza con el primer paso" (Lao Tse).

En este caso, con el primer "paseo"...

rootzero

Si a los internautas ya nos cuesta lo de las manifestaciones, hacer una convocatoria para un viernes antes de un puente es lo más.

frankiegth

#4 No es tiempo de puentes!

D

El artículo de El País tiene un enlace llamado "Piratería en internet". Ni lo he abierto porque supongo que se refiere a los piratas que se bajan música o películas. ¿Es que no saben que hay muchas clases de piratas? Por ejemplo: la ministra Sinde favorece sus intereses aprovechando que es ministra. A eso se le llama piratería. La $GA€ cobra un canon por lo que pudiera hacerse con los medios de almacenamiento, no por lo que se hace. A eso se le llama piratería. Pero para la prensa los piratas son los del top-manta; los más ricos no son piratas.

Nova6K0

#38 ¿Yo? ¿Por qué? Yo no soy un hipócrita como los que se manifiesten hoy. Ellos sí, mucho quejarse de lo mal que gestiona ZP la crisis y van y se manifiestan por un párrafo sobre Internet, pues que quieres que te diga, si esas son las prioridades así va el país.

Definitivamente, algunos no os enteráis de nada, es una pena. Y esa es nuestra verdadera cruz, que nos la metan doblada en todos los aspectos y encima o no hagamos nada o les demos las gracias.

Los únicos hipócritas son los que creen que no haciendo nada, se podrá arreglar esto.

Salu2

D

¿Qué os pasa menenautas? Había más gente en el garito de copas dos calles más arriba que en la plaza del Ministerio de Cultura.

O nos movilizamos en serio y hacemos piña para que se nos oiga bien alto o los políticos y todos los parásitos que viven a nuestra costa nos van a seguir toreando como les da gana.

Hay más meneos que gente que acudió a la minifestación. Con menear no es suficiente.
¡Hay que salir a la calle!

frankiegth

Para #82. Quizás no se ha organizado con suficiente tiempo. Además en el enlace donde se estaban organizando las manifestaciones corrió el rumor de que sin no se avisaba a las autoridades con 24 horas de antelación para manifestarse, según la ley, las manifestaciones serian ilegales y la responsabilidad sobre las mismas caería sobre los organizadores. Por lo que he visto varios organizadores en los mensajes diciendo que sin la autorización para manifestarse no podian hacerse responsables de la organización. Habrá que estar atento a nuevas informaciones para futuras manifestaciones.

Aqui en enlace a los organizadores :
http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/

frankiegth

Para #82. Aqui va un ejemplo de un post de los organizadores del link anterior :

Las concentraciones de Extremadura quedan desconvocadas por no presentar una solicitud tal y como requiere la ley.

“Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”

La no presentación de dicha solicitud será considerada infracción grave, con multas a los promotores u organizadores del evento. La policía podría actuar y realizar cargas ante los cortes del tráfico, y en caso de detener a alguien, presentar cargos graves."

D

#85 No puede ser que la gente se sienta tan intimidada para reunirse pacíficamente en una plaza y reivindicar sus derechos, aunque sea de forma expontánea. Eso solo pasa en las peores dictaduras y en esos paises la gente se planta delante de los tanques para pedir un poco de libertad.

La próxima vez no hay que acudir a manifestarse, sino a una reunión pacífica de internautas. Y si alguien te pregunta solo tienes que decir que pasabas por allí por curiosidad. No hay que acobardarse por nada.

Si no defendemos ahora nuestros derechos, mañana tendremos que hacerlo bajo un régimen mucho más opresivo.

frankiegth

Para #89. No se si te das cuenta de que estamos actuando con miedo para el simple hecho de salir a la calle. Imagina una concentracion esporádica de personas en una plaza que sencillamente esta de pie o sentada dialogando entre si o sin decir nada. Que pueden hacer las autoridades al respecto? Se le puede llamar manifestación tal y como la ley la entiende? Es que Franco no paso a mejor vida?

andresrguez

¿Se moviliza?

Ya vemos las firmas de apoyo que tiene el partidito pirata (1204 en toda España). Idiotas

Jiraiya

#69 Acabo de venir de la de Sevilla. Somos pocos, lo que es una lástima ver pasar de largo a gente joven que no sabe cuánto le va a afectar la medida. Idiotas

No obstante todos se paran delante de la pancarta y comienzan a conocer o debatir sobre el tema, que es muy importante.

kapitolkapitol

yo percibo que en estos últimos 3 días ha habido una gran masa de gente que se ha movido como hace tiempo que no lo hacíamos

en Sevilla han estado poquita gente manifestandose y mucha comprando los regalos de Navidad

#74 ahi hemos estado si, menos mal que hemos hecho la pancarta que si no ni nos encontramos lol

frankiegth

Para #69. Tiempo al tiempo. Mira lo que paso en Suecia cuando les tocaron a The Pirate Bay.

A

A las barricadas camaradas!!

K

Parece que comienzan a tomar consciencia de que detrás de cada dirección IP hay una persona y una opinión.

En lugar de intentar adaptarse a los nuevos tiempos pretenden convertir esto en la nueva china de la censura y la tijera.

cor3

Mucho habláis de que venís y luego vamos los de siempre...(Nos vemos en la puerta del ministerio)

D

#24 Tienes razon, pero me da que hoy sera uno de esos dias que te preguntaran alguna vez eso de "¿Donde estabas ese dia?.

Probablemente un pesimista como yo peque de optimista, pero puede ser la presentacion en sociedad de internet a nivel de calle

Nirgal

Rayos, yo para ir tendría que cruzar el Atlántico, pero tienen mi apoyo vía Internet.

Z

Pues que quereis que os diga yo me he decepcionado un montón... solo en el grupo de facebook en Madrid supuestamente iban a ir alrededor de 500 personas, y yo creo que ni llegamos a 100 al final (por mucho que digan 300), y el ajetreo de esta mañana por internet daba la impresión de que iba a ser una revolución...

Quizá estamos sobrevalorando todo esto, la gente en internet critica facilmente, cuando llega la hora de la calle y la realidad la gente pasa del tema

Mucho ruido y pocas nueces, una pena la verdad... de todas maneras si hay otra también iré

D

Nos vemos en Valencia los cuatro de siempre.

Z

Lo que está pasando es la leche, un movimiento social espontaneo real, sin partidos, sin sindicatos, sin colectivos...por ahora...
pero bueno, ahora todos a la calle!!

Locodelacolina

En BCN Plaza Sant Jaume de 20:00 a 23:00 h.

En el resto:

* Madrid (frente al ministerio de Cultura)
* Sevilla (Plaza Nueva ante ayuntamiento)
* Valencia (Plaza del Temple)
* Zaragoza (Plaza España)
* Málaga (Paseo de Sancha)
* Almería (Puerta de la Purchena)
* Santander (Plaza Porticada ante delegación del gob.)
* Logroño (Frente al palacio del Gob. Plaza del Espolón)
* Alicante (frente a subdelegación del Gob.)
* León (frente a subdelegación del Gob. Plaza Inmaculada
* A Coruña (frente a subdelegación del Gob. plaza de Orense)
* Palma de Mallorca (frente a subdelegación del Gob. C/ Constitución, 4)
* Cádiz (plaza de España)
* Valladolid (plaza Mayor)
* Oviedo (frente a sede de la Junta plaza Escandalera)
* Las Palmas de Gran Canaria (frente a la subdelegación del Gob. en León y Castillo)
* Bilbao (plaza del Arriaga)
* Santiago de Compostela (frente sede de la SGAE, rua das Salvadas, 13)
* Córdoba (plaza de las Tendillas ¿ grupo en facebook)
* Granada (plaza del Carmen ¿ grupo en facebook)
* Cáceres (frente a subdelegación del Gob. Avda. Virgen de la Montaña
* Badajoz (frente a subdelegación del Gob. Avda. de Europa
* Ourense (frente a subdelegación del Gob.)
* Tarragona (Plaça de la Font)
* Vigo (Puerta del Sol)

Perdón si está un poco confuso, es un copy paste. Espero que sirva de algo.

D

#45 Joder pues confuso sí es porque en Málaga está convocada en la plaza de la Aduana (al menos ayer era así).

D

#47 Mira bien el grupo de facebook, porque se ha movido a Paseo de Sancha.

Al final acabaremos en Malaga mas chulos que nadie....con dos "manifas" atomizadas

woopi

Pues en Coruña éramos unos 50 a ojo, o menos. Me parece muy poca para lo importante que era este asunto y con la oportunidad de dar una advertencia seria al gobierno para que deje de hacer el imbécil. Ahora, la cantidad de votos que perderán en el PSOE supongo que les dolerá algo más...

D

Ya se notará en las elecciones para bién o para mal.

Lrs

Partido Pirata ya

derethor

en coruña, unos 40 tb, a parte de la TVG, y fotógrafos.

D

En Malaga 30 humanos y mis dos perros.

Bueno, creo que la supuesta marcha atras (por confirmar realmente), del gobierno ha enfriado el ardor guerrero de una comunidad que ya de por si es dificil de mover.

Pero no creo que sea la ultima vez que nos reunimos para "pasear".

P.D. Se nos acercaron 4 motos de policia con animo de identificar al organizador. Evidentemente no pudieron hacer nada...solo "paseabamos."

Se fueron por donde vinieron

D

"Paseo internauta" de ayer en Malaga en la galeria de imagenes de la portada digital del diario SUR.

http://www.diariosur.es/

jewel_throne

En la de mi ciudad estaré.

polvos.magicos

Internet ha hecho, como siempre, el ridículo, cuando nos tengan con las manos y las voces atadas que nadie se queje, porque no hay cojones a salir a la calle a protestar, si nuestros abuelos hubieran hecho lo mismo, aun se trabajarian 18 horas diarias 7 días a la semana y no habría derecho a nada, sigamos así y mañana esto será un fiel reflejo de Chica o Cuba, eso es lo que queremos? pues lo tendremos.

frankiegth

#55 No se si sabes que Meneame es una aplicación desarrollada y ubicada en Mallorca. Es posible que la concentración sea mayor de lo esperado. Ya te digo que la única razón por la que no voy es porque no llega el avión a tiempo. Y no hablo por hablar.

Consulta aqui :
http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/

(Creo que se necesita tener o crear cuenta en Facebook para acceder a la pagina organizada por mallorquines).

Dhaunae

Subrayo el mensaje de #56, porque da un dato muy importante para las concentraciones y es este blog:

http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/

En él aparece un listado con todas las ciudades y direcciones de las manifestaciones, y con los grupos de Facebook correspondientes enlazados por si hay algún cambio de última hora.

Por favor, hay que ir.

frankiegth

Para #65. Hay que ir.

Personalmente siento la llamada.

D

Yo propongo algo para las concentraciones de esta tarde, todas se hacen en lugares más o menos céntricos ¿no?, un viernes deben de estar plagados de gente. Lo que propongo es entregar a partir de las 19:00 un papelito a los viandantes explicando el por qué de la concentración con el lugar y la hora, supongo que así se uniría mucha más gente.

ptm56

Yo propondría a quienes puedan ir a estas manifestaciones que se canten consignas y se lleven pancartas en plan "Sinde = Fascista", "No a una Gestappo cultural", "Salvemos la constitución", "no somos criminales", cosas así. Porque lo de "por una internet libre" a mucha gente le va a sonar a "estos frikis mira por que tonterias se preocupan".

D

Yo lo tengo muy claro, si ésto se aprueba y este puto gobierno sigue en el poder tras las próximas elecciones, me largo de aquí.

D

Por una vez, toca despegar el culo del asiento y asistir para hacer número. Las reflexiones y comentarios ya vendrán luego.

s

Unas pocas horas después ya han quedado obsoletas las cifras mencionadas en el artículo... ya somos más de 107.000 los que hemos suscrito el manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” de facebook...

a

Internet es una caja negra que tienen Moss y Roy encerrado en su sótano, porque si se rompe volveríamos a la Edad de Piedra (IT Crowd dixit)

K

Hoy "Los 300" de la Plaza del Rey hemos estado defiendo la libertad de la red y nuestra libertad. Ya tendremos nuestra batalla de Platea.Gracias a todos los asistentes.
Que frikinspirado me ha salido el comentario.

S

Aunque fuéramos pocos, yo estuve allí. ¿Quién más puede decir eso?

focamonje

En Valladolid hemos sido unos 15 y a uno de nosotros le ha entrevistado la cadena de TV autonómica.
La próxima vez seremos más y mejor preparados.

JaMiJi

En Zaragoza 3, mi mujer, mi hija de 7 meses y yo... una verdadera lástima... si en vez de protestar por la libertad de expresión hubiese sido montada para que no se quite el botellón... habría sido la bomba.

Ala! nos dedicaremos a vender panderetas a los chinos.

k

A mi lo que mas miedo me da, es que el gobierno no tiene ni puta idea de lo que es internet ni lo que son las nuevas tecnologias en general. No entiendo que unos "ciegos tecnológicos" puedan hacer bien ninguna ley de este tipo, dejando satisfechas a ambas partes, y aún así, seguramente nos la intentaran meter doblada.

Pero eso si, que se atengan a las consecuencias!!!. A POR ELLOS!!!

Lamolevk

La pena es que poderosas fueras tenemos en contra: Copa Davis, Sorteo del mundial, etc

i

El Partido Pirata que flete barcos para Madrid ya! O que los flote o algo..

D

¿Se puede manifestar uno desde Google maps?

Abraxas

#20 lol noooooo... ¡hay que ir!

D

Si ya decía yo en un mensaje anterior que se debería poder manifestar uno desde Google Maps.

D

Pero a quien se le ocurre montar esto en un puente!!??

jacarepagua

Que alguien vaya por mí que me viene un poco mal irme a Madrid. Yo me quedo trolleando en internet, que también cuenta

frankiegth

Esto tiene que ir a portada YA.

Hay que quitar a ROSARIO FLORES de la portada!!!!

Nadie debe quedar desinformado de este asunto.

Locodelacolina

¿Hay manifestación en BCN? contestad please.

frankiegth

En relación al tema que tratamos y extraido de mi blog personal sin ánimo de lucro y con copyleft :

(Disculpad la ausencia de tildes).

La institucion de garantia cultural española. Las redes P2P de comparticion de archivos.

En una España en el que el acceso y mantenimiento de la vivienda se come mas del sesenta por ciento de los que tienen la suerte de disponer y mantener un sueldo, llegaron las redes P2P, Bittorrent y Blogs que han permitido hasta ahora compartir todo tipo de cultura a un coste fijo con el pago de las lineas adsl y a un coste supuestamente "altisimo" para ciertas empresas en estado de extincion.

En una España en la que el fracaso en los estudios parece ser la mejor garantia para disponer de la probablemente mayor cantidad posible de mano de obra mas barata de Europa. La España que parece olvidar la importancia en la inversion de "una calidad extrema" en la educacion, para desarrollar el pais hacia la sociedad de la informacion, que ya estamos plenamente viviendo en el mundo, adoptando asi la via para que los sectores economicos del futuro tenga una base sustentada por la formacion de sus ciudadanos. No pierdo la esperanza de que el "MEC" sirva tan bien de onomatopella a la "respuesta erronea" como de institucion social que vele por el desarrollo de la educacion y ciencia de nuestro pais.

Una vez liberados del cuentagotas cultural liderado por gobiernos y empresas de ciertos sectores, y abierta la posibilidad a formarnos y disfrutar de la cultura en forma escrita, visual o sonora como nunca antes en la historia del hombre sobre la tierra ha sido posible (y si alguien piensa que exagero, que me caiga un piano en la cabeza). Una vez abierta la posibilidad de la libre expresion individual en un medio, como internet, en el que solo tiene oportunidad de sobresalir la CALIDAD (y en muchas ocasiones el mejor de los sentidos comunes) y no la informacion estrictamente manipulada, comercial o de pequeños y poderosos grupos de interes (en tv, radio y prensa), no podia suceder mas que lo que estamos viviendo. El intento de criminalizacion del comportamiento generalizado de las sociedades.

Estos dias la prensa rosa debe estar perdiendo cierta actualidad por dedicar los medios nuevos espacios criminalizando a la sociedad por el mal uso que esta hace de internet. Con argumentos tan sociales como "la perdida de puestos de trabajo" que ocasiona en ciertos sectores la mal llamada pirateria va a terminar pareciendo que la crisis economica sistemica global es obra de internautas. Aunque parece demostrado que ha sido "la pirata de la economia capitalista" la que ha mostrado a los verdaderos culpables de la crisis economica, "los bancos", y no precisamente de arena.

Estudios realizados por prestigiosas universidades aconsejan la retirada del "copyright" y muestran mediante modelos economicos los beneficios que esta nueva realidad social provoca. Por supuesto los gobiernos Europeos no quieren oir hablar de estudios cientificos que no favorezcan sus intereses de representacion de minorias que patalean sobre la pasta (que degustan e invierten). En la naturaleza del propio mercado un sector que desaparece reajusta el sistema y reaparece en forma de sectores nuevos, mas acordes y optimos con las nuevas realidades. Tan facil de entender como que el proyector digital sustituira a la pizarra. Y nadie pone el grito en el cielo porque el sector pizarrero se tambalee como barco pirata en plena tormenta. De hecho mi universidad ya los utiliza masivamente. Velan los gobiernos de todo el mundo por el hambre de los pizarreros? Seran piratas los agentes inversores de tal cambio? Parece que algunos perderan su trabajo... "la vida sigue" es el mensaje que recibi al perder el mio.

Ordenando ideas en lo que a compartir se refiere, permitanme suponer. Prestar objetos es algo tan respetable como el derecho a moverse. Reproducir contenidos, del tipo que sea, esta amparado en España por el derecho de copia privada sin animo de lucro. Por extension, prestar una copia personal parece algo tan respetable como el derecho individual a moverse, vamos, que parece algo de lo mas natural. Hay trampa logica en estas dos ultimas afirmaciones? Yo no la veo; a no ser que se confunda el verbo "prestar" con "distribuir", y se entienda "distribuir" como el reparto de UN SOLO OBJETO en un conjunto de DOS ELEMENTOS (dos personas). Intentese cambiar de posiciones arbitrarias en el espacio y lo mas rapido posible una particula atomica indivisible y asi "distribuirla". Eso si parece tramposo. Y si quieren aparente trampa me quedo mi copia privada y presto el original. Mejor aun, REGALO MI COPIA ORIGINAL. No regenero el derecho a copia privada sobre el nuevo poseedor? Aqui parece que hay... trampa, pero al mismo tiempo es tan logico regenerar el derecho a copia privada como la imposiblidad de negarla, por lo que la trampa desaparece como por arte de magia. Tachan!!! Si alguien vio el truco, haganmelo saber porque yo tambien deseo aprender magia.

Se apuntan ustedes a cadenas de este tipo??? Quizas la suposicion deja algun cabo suelto, pero no deja de ser original.

Ayudados por la "irrenunciable" tecnologia el individuo obtiene "brazos infinitamente largos" para compartir y prestar cualquier material publicado y copiado mediante nuestro "irrenunciable" derecho de copia privada sin animo de lucro. Y porque llamarlo "prestar", a mi me gusta mas utilizar la palabra "regalar". Los "Hobbits" lo hacian constantemente y vivieron en paz durante muchisimos años. Pero Tolkien nos recordaba bien la naturaleza perversa del hombre, que se rendia facilmente ante la voluntad de los "Anillos de poder".

Volviendo al mundo de los hombres, la actual crisis financiera internacional parece en gran parte causada, segun multitud de articulos publicados, por el descalabro de la propiedad inmobiliaria. La especulacion sobre la propiedad inmobiliaria, necesidad tan basica para muchos como mercantilizable para otros, quizas deba alimentar un nuevo debate sobre la "propiedad" y la "mercantibilidad". Ante la crisis mundial por la propiedad "fisica", parece ser que el nuevo frente de ataque a los intereses sociales es la eterea propiedad "intelectual". Quizas llego el momento de comenzar a especular tambien con ella.

Probablemente por primera vez en la historia reciente, las clases politicas y demas ocultos interesados ven la posiblidad de perder la exclusividad de la "opinion" a traves de sus medios habituales. La supuesta lucha contra la mal llamada pirateria y el control de los contenidos en internet, parece mas bien una lucha contra la libertad de expresion y el acto natural de compartir. ¿Seran capaces de censurar contenidos en "Blogs" y demas espacios publicos? ¿Seran capaces de recortarnos los brazos de nuevo al tamaño natural? ¿Fomentaran los estados el "crecimiento cultural decreciente?

La pretension de limitar al ciudadano de a pie, pero sin que se note mucho, es un arte que debe estar en plena remodelacion.

Si se fijan la lucha contra la pirateria en España esta muy centrada en torno a la musica, quizas porque la mayoria entiende mejor eso de copiar "cassettes", que obras audiovisuales o libros, y quizas porque no vaya a ser que en vez de musica, la inmensa mayoria se de de narices con la mismisima Biblioteca de Alejandria a las puertas de su PC y los individuos empiecen a leer y elucubrar por cuenta propia descubriendo la posibilidad de modelos en los que son las ovejas felices las que vigilan al perro pastor.

http://folk.uio.no/fjrodrig/el_hombre_mudo.html

frankiegth

Para #72. Sickboy, estas enfermo.

D

Que bien funciona la cortina de humo para que no se hable de economía

frankiegth

Para #60. Por una vez te equivocas.
Para #61. Pues si mola, participa.
Para #62. No, ayer y para siempre.
Para #63. Las cifras en internet son irrebatibles.

Espero que estas movilizaciónes marquen un antes y un después definitivo.

ManjoExLibris

Yo creo que más contra el gobierno...contra la ministra Sinde(scargas), en serio, muerte y destrucción.

Laszio

Chavales yo estaré ahí.''Que la sigan chupando''.

d

Yo he estado en la de Palma y ha sido realmente lamentable la baja afluencia de paseantes. El día que "pase algo grave" ya ha llegado y casi nadie es consciente o no le da ninguna importancia. ¿Qué más tiene que pasar? Un saludo a todos los que estuvimos y ánimo a todos los demás, que al paso que vamos no se van a mover ni cuando les falte el plato de comer de encima de la mesa.

r

Apagon de internet!!
eso si que les tiene que acojonar
que durante un dia o dos, todo el pais desconecte todos los modem.
y eso es algo que no nos cuesta a nadie

xenNews

#28 Uy sí, qué miedo... han apagado el modem....

Perdona, pero no entiendo la amenaza.

ngsdavid

#28 si hicieramos eso descansarian un dia

Zotal

Alguien de Palma va a ir? me veo yo solo, con mi hijo con la camiseta de "Quiero ver pocoyo, SiNDEscargas no"

frankiegth

#51 La única razon por la que no voy a la manifestación es porque vivo en el extranjero. Soy de Palma. Que no te impidan las dudas salir a la calle a pedir justicia. Llevamos demasiado tiempo sin reclamar nada y cediendo demasiado.

Zotal

#52 sisi, bla bla bla, pero como siempre, en mallorca, no se va a mover NADIE. seguro que hay mas medios de comunicacion y curiosos, que gente revindicando derechos.

s

#51: puedes ir a hacer compañia a galli lol

pisamequellevobotas

Censura incondicional en Internet ahora?

s

Ahora empezamos con el baile de cifras "El Gobierno del Pleno Empleo ha dicho que han ido 12 manifestantes" , "la asociacion internautica dice que habian 63 millones, eso si, sin rozarse", y la Guardia Civil no tiene cifras porque estaba merendando, pais de pandereta.

Alexxx

No entiendo nada, cuanto tiempo llevan esos mismos de Internet quejándose de que los sindicatos no hacen nada, que no se manifiestan contra la crisis y el paro, y ahora van y se manifiestan contra una propuesta de un párrafo que ni siquiera es definitiva, pues bueno, pues vale.

ronko

#8 También puedes cundir con el ejemplo.

Alexxx

#38 ¿Yo? ¿Por qué? Yo no soy un hipócrita como los que se manifiesten hoy. Ellos sí, mucho quejarse de lo mal que gestiona ZP la crisis y van y se manifiestan por un párrafo sobre Internet, pues que quieres que te diga, si esas son las prioridades así va el país.

pastafarian

Mola el titular, sólo por eso ya lo meneo!

starwars_attacks

repito-pito:

hubiera ido si esto se hubiera difundido antes, si me hubieran avisado hace una semana, ahí hubiera estado. De un día para otro no me sale de los poros acudir a la llamada, con las prisas.

hala.

frankiegth

Para #90. Pues atente a las consecuencias de lo posible de un día para otro.

1 2