Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a mangasverdes.es

Internet es el Infierno de Dante, la fosa séptica del conocimiento y las Sodoma y Gomorra de la veracidad. Un estercolero, vaya, en comparación con la inmaculada esencia de la comunicación ‘tradicional’. Eso, al menos, es lo que opina el socialista Javier Rojo, que no es un militante de alguna zona aislada y perdida de la España profunda; sino, nada más y nada menos que el presidente del Senado español.

Comentarios

r

lo qué no sabe este incauto vagueante es qué "internet is for porn" lol

D

Tonto el que lo lea.

Anda, pues mira, algo de razón sí que tiene el chaval lol

kastromudarra

Para dar la razón a ese Sr. Rojo, nada mejor que el redactor de esta noticia y toda su parafernalia del infierno de Dante, y Sodoma y Gomorra...

Y lo peor no es eso, lo peor son los primeros comentarios de esta noticia en MENAME, que estoy seguro NI SIQUIERA LA HAN LEÍDO, en sus prisas por acaparar los primeros comentarios...

p

los del pesoe estan fuera de la realidadson fachas y lo malo es que no se han enterado legislan en contra del ciudadano, contra la libertad y los derechos civiles.Vease LISSI o la ley del gran hermano http://www.internautas.org/html/4543.html que se quiten la mascara de una vez

D

Todos los internautas son unos mentirosos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Epiménides

j

#2: Yo más bién diria que despues de leer su própio extracto bancário... (para seguir con las mentiras de éste "nido de mentirosos", claro)

PepeMiaja

Este señor no es tan necio como para referirse a todo Internet, y lo cierto es que, aunque tengan menos usuarios reales de los que parecen, las páginas ultraderechistas que se dedican todo el día a fabricar insidias, mentiras y manipulaciones a veces parecen más numerosas que los champiñones en un bosque otoñal. Se queda corto, pero debería haber matizado, él o quien transcribió sus declaraciones.

D

Lo ha dicho javier Rojo, lo de rojo es porque es su apellido o porque se pone así con solo pensarlo?

kastromudarra

Vamos a ver, de verdad pensáis que en Internet todo es verdad? No creo que nadie lo piense.

1.- Internet está lleno de páginas con información SUBJETIVA (alguien no está de acuerdo?)...
2.- A nivel de chat, nadie es quien dice ser...
3.- EL 11-S en muchas páginas en internet es una conspiración de la CIA, en otras fue Al-Qaeda, sea lo que sea, la mitad de las páginas son mentira y manipulan la información.

Saquemos esto de contexto y: ZAS!! Noticia!!
No os habeis molestado en leer lo que ha dicho, simplemente lo meneais y poneis el comentario siguiendo la linea editorial de la noticia.

Menéame no se creo para eso.

d

pregunta: como se le hace aqui para votar por un poster para lo subir o bajar el karma?

D

“El presidente del Senado, Javier Rojo, ha alertado hoy en la clausura del segundo Congreso Mundial de Agencias de Noticias de la difusión de informaciones no veraces y sin contrastar a través de Internet, que desprestigian a la profesión periodística, “que no lo merece”.

“Ha asegurado que corren “*tiempos* apasionantes para la información, pero también para la desinformación, la confusión y la manipulación”, ya que, según ha dicho, “el uso generalizado de Internet ha permitido un nuevo y potente canal de información, que no en pocas ocasiones incumple el deber de ofrecer informaciones veraces y contrastadas”.

En este sentido, ha añadido que con ello “pretenden elevar a categoría de noticias rumores muchas veces interesados y maniobras para desprestigiar a personas o empresas en una práctica que consigue desprestigiar a una profesión que no lo merece”.

Creo que más bien va dirigido a ediciones digitales que ofrecen información que encuentran en la red y la muestran sin más, sin contrastarlas.

Y yo no podía estar más de acuerdo.

Lo del infierno de Dante, la Sodoma y Gomorra, nido de mentirosos y estercolero no se de donde proviene.

D

Cuando la prensa publica un rumor o una leyenda urbana (cosa que es cada vez más frecuente), ahí se queda, mientras que en Internet se puede acceder a su refutación en tiempo real (ahí está snopes.com). No espero que Rojo sea capaz de entender esto, especialmente cuando la actitud de los medios tradicionales -que ven amenazado su predominio- consiste en presentar la Red como un nido de pedófilos, drogadictos, piratas y ciberdelincuentes de toda laya.

Murex

Si te vas a un bar y sueltas un rumor, este corre de boca en boca y tampoco esta contrastado, pero no deja de ser un rumor. La red es como un enorme bar, con sus rumores, verdades, fantasías, bien y mal, es un acercamiento global. Los Rumores, la difamación, la manipulación es inherente a la información, Internet lo pone al alcance de todo el mundo, no solo de unos pocos. En vez de lamentarse Rojo tendría que recordar cuantas veces ha engañado el a la prensa y acostumbrarse a que el monopolio de la información esta desapareciendo a pasos agigantados. Contra Internet no se puede luchar, No te resistas que es peor.

D

Otia! Si estas palabras se adaptan mejor a ellos...

El senado es el Infierno de Dante, la fosa séptica de la democracia y las Sodoma y Gomorra de la veracidad. Un estercolero, vaya, en comparación con la inmaculada esencia de la democracia‘tradicional’.

D

#20 muy acertado, yo también creo que ahí es donde les duele, cuanta más información tenemos menos pueden enredarnos ellos

D

Y el senado un nido de ladrones.

Nova6K0

Lo mismito que el Senado (y el Congreso), por eso se necesitan de nuevos partidos políticos que defiendan DE VERDAD los intereses de sus votantes y no de los lobbys.

Salu2

luiti

#35 los que hemos leído la noticia ya hemos comentado eso, pero no sirve pa'na, la peña se toma el titular como la verdad absoluta y entra al trapo a comentar cuando esto no tiene ni pies ni cabeza. Y verás como aparecerá algún otro comentario diciendo más de lo mismo.

mmeida

#15 Sí, exactamente igual que ésta: ""el uso generalizado de la prensa (o la radio, o la televisión) ha permitido un nuevo y potente canal de información, que no en pocas ocasiones incumple el deber de ofrecer informaciones veraces y contrastadas"

¿Por qué sólo Internet?=tendenciosidad

Un saludo.

luiti

¿Por qué aquí y en la noticia original aparece entrecomillado un nido de mentirosos cuando no ha dicho eso.
¿Es esta noticia un ejemplo de la desinformación y rumorología de la que precisamente habla?

D

El senado, un nideo de internautas.

thombjork

¿Qué es le verdad y qué mentira? ¿para quien? ¿a quién conviene? Perdonen si pregunto demasiado, pero me parece que otra vez, alguien que se va por las ramas. Y aún si se refiere a un grupo determinado de personas, ¿que caso tiene señalar la mentira, si se cree estar en la verdad? A mi la verdad me produce pena que se armen argumentos para descalificar a alguien en lugar de proponer. Y en todo caso ¿que demonios pinta Internet aquí?

Ryo

#37 Claro que si bien dicho, como vamos a hablar de información veraz si casi el 100% de las noticias son propaganda, dejense de cuentos con la verecidad que aquí está claro que cada uno barre para donde le interesa. Así que no quieran ser tan imparciales.

j

Para mi las palabras de este "Señor" no tienen ningun valor, lo unico que les jode a estos politicos es que no pueden manipular Internet como manipulan otros medios de informacion, COPE, Cadena Ser, etc...... "la red" es totalmente independiente de esta panda de manipuladores mafiosos y les jode no poder adueñarse de ella.

D

Vale, en internet no se contrastan las noticias como siempre hacen los periodist... ¡Oh, wait! Vale, vale, ya lo tengo, en internet se miente a la gente algo que nunca se ha hecho en el Senad... ¡Ouch! Los internautas son unos troleros que deberían tomar ejemplo de los polít... ¡Jooooer! Al carajo con todos, aquí el que no miente, engaña. Yo, por si acaso, no me voy a creer ni una promesa de político ni una exclusiva de periodista.

Dr_Flanigan

La verdad es que no encuentro los calificativos que pone en la cabecera en las palabras de Rojo, y eso que me he leído la noticia y la he buscado en otros sitios. Si pudiera votar negativo, lo haría por amarillismo.

Ryo

Analfabetos digitales, eso es lo que son nuestros políticos.

D

Lo que les molesta es que no pueden controlar la opinión de la gente en la red para seguir llevándonos por el bipartidismo del PPSOE, queriendo hacernos creer que no hay más alternativas.

e

#7, Pero, entonces, esa misma frase podría aplicarse a los "medios tradicionales". Todos hemos visto alguna vez -o, al menos, sabemos de su existencia- de fanzines muy escorados a uno u otro lado y cuya veracidad es... "discutible".

D

La mayoría de cosas son cotilleos, comentarios desinformados y rumores, es verdad. Pero eso no hace justicia a las minorías que no participan de ese remolino de vampiros sedientos de carnaza.

Y si las declaraciones reales son las de #25, pues no pienso menear esto, por mentira. Va a ser verdad el titular, si es que lo escribe se ha sacado de la manga todo lo que ha querido...

emenavarro

"pretenden elevar a categoría de noticias rumores muchas veces interesados y maniobras para desprestigiar a personas o empresas en una práctica que consigue desprestigiar a una profesión que no lo merece"

Anda mira ,igualito que hace EL Mundo que primero publica y luego si se acuerda contrasta la noticia.

o

Si ya sabemos "todos somos iguales", verdad Excelencia???

mudit0

Si señor, si, desde que entró la admon. pública en Internet, esto ya no es lo que era. Mentirosos, estafadores, retrasadores , ¿qué más da?

D

¿Y el presidente del Senado llama a Internet "nido de mentirosos" cuando desde la institución que él preside y desde el Congreso de los diputados se nos miente y engaña una y otra vez en su propio provecho?

Jaaaaaajajajaja.

Lo que realmente quiere decir es que, por culpa de Internet, ellos ya no tienen el monopolio de la información y ya no pueden engañar a la ciudadanía tal y como venían haciendo hace una década o mas.

Que se chinchen.

p

#8 Pues por eso lo dice. ¿A ti te parecen normales las fotos ésas? Na, pura mentira, todo Photoshop...

rataxuelle

#14 ¿Pretenden, quiénes? ¿Quién es el ello de "con ello"? La redacción de la noticia es lo suficientemente que citas es lo suficientemente confusa como para hacer difícil una interpretación crítica hacia Internet. Que "el uso generalizado de Internet ha permitido un nuevo y potente canal de información, que no en pocas ocasiones incumple el deber de ofrecer informaciones veraces y contrastadas" es una verdad incontestable. En conjunto, y a falta del discurso completo, el titular de la noticia ("nido de mentirosos") es tan falso como o que pretende criticar. Dudo que pueda inferirse de lo entrecomillado que Rojo haya dicho que Internet es un "nido de mentirosos".