Publicado hace 15 años por Tanatos a dividiendoentrecero.blogspot.com

[c&p] Provocar, insultar y hasta amenazar gratuitamente entre usuarios en las distintas redes sociales que existen detrás de un nick (...) Pero surge nuevamente la interrogante: Si se pudiera eliminar el anonimato de internet ¿Nos quedamos sin valientes? (...) La simple existencia de un nombre, una identidad o imagen que represente al individuo como tal, originaría un mayor nivel de confianza y respeto, ya que como decía un amigo: Se me hace un poco difícil tratar con respeto a algo que no tiene nombre ni cara. Vía facebook by William Ajanel.

Comentarios

xenNews

Libre es aquel que puede decir lo que piensa sin miedo a represalias, y por tanto, sin necesidad de valentía alguna.

Mezclar esto con trolls, trifulcas varias sin mayor importancia, o con el hecho de que un tío sea incapaz de mantener el respeto de alguien que no tiene nombre ni rostro... pues es mucho mezclar, la verdad.

D

...Acojonadito me hallo.........

D

El respeto por los demás es uno de los valores más denostados en esta nueva sociedad que estamos creando, pero la solución no pasa por eliminar el anonimato en internet, eso como mucho provocaría que la mayoría de la gente haga lo mismo que hace en "el mundo real": comportarse cínicamente y no decir lo que piensa para no destacar, no ser objeto de críticas o símplemente sentirse aceptado.
Parte de la magia de internet es que te libera de toda actitud hipócrita, pero esa libertad es muy endeble hasta el punto de que en sitios como este la gente en muchas ocasiones prefiere no decir lo que piensa única y exclusivamente para conservar el karma, algo que no tiene ningún tipo de valor real. Eso nos da una medida de lo que sucedería si las actitudes "represivas" se tomasen sobre las personas y no sobre simples identidades virtuales... efectivamente, se acabarían los valientes... pero para lo bueno y para lo malo. Posiblemente me gustaría que desapareciesen todos los que se dedican a trolear (aunque algunos tienen gracia, todo hay que decirlo), pero yo, que soy un cobarde para expresarme sin tapujos en la vida real, no estoy dispuesto a cambio a renunciar a la posibilidad de desahogarme de forma anónima, siempre respetando a los demás claro está.

starwars_attacks

no estoy de acuerdo, el día en el que puse verde a la iglesia, fué la única vez en la que salí dando la caera abiertamente, y nadie me pagaba y lo hice con total libertad. El resto de los videos no requerían mi presencia, pues eran informativos de otras cosas.

no estoy de acuerdo, no sé si votar amarillista, bueno, no lo votaré porque es una opinión, pero que alguien la conteste en otra noticia, que esto no puede quedar así.

thombjork

#10 por Wiliam Ajanel

thombjork

Quiero hacer mención que la base sobre la cual se pensó este post no es el hecho de que una persona con nombre y rostro deba ser más o menos creible o valorada que alguien en el anonimato, en juicios de argumentación; el punto es que si me equivoco o si tengo la razón, soy yo [un individuo con cara y nombre] el que tiene el placer de dirigirse al resto de los mortales.

Un aspecto que se toca en este sentido es la seguridad, y estoy de acuerdo y respeto, como comentaba alguien en el blog, que no se puede condenar o juzgar a alguien que pone de manifiesto abusos o injusticias por el bien y la seguridad propia o incluso de la familia.

Pero trayendo a cuento el tema de las redes sociales, me resulta un poco complicado seguir creyendo en el "anonimato" como base de las relaciones, porque si es algo en serio, algo en lo cual debo y pongo mi confianza [como un empresario no pone su confianza en un anónimo] debería cuanto menos saber a la persona a la cual me estoy dirigiendo, en términos de comunicación, no de argumentación [de lo contrario estaría cayendo en un ad verecundiam que tanto he juzgado].

Finalmente estoy de acuerdo que hay unos errores de fondo en la opinión expresada, pero es justo mencionar que mi punto va hacia el lado de la comunicación de forma espontánea e interpersonal, y no como una valoración de argumentos de veracidad o incluso de denuncia.

morzilla

¡Salvemos la Internet Hate Machine!

Nova6K0

El respeto por los demás es uno de los valores más denostados en esta nueva sociedad que estamos creando, pero la solución no pasa por eliminar el anonimato en internet, eso como mucho provocaría que la mayoría de la gente haga lo mismo que hace en "el mundo real": comportarse cínicamente y no decir lo que piensa para no destacar, no ser objeto de críticas o símplemente sentirse aceptado.
Parte de la magia de internet es que te libera de toda actitud hipócrita, pero esa libertad es muy endeble hasta el punto de que en sitios como este la gente en muchas ocasiones prefiere no decir lo que piensa única y exclusivamente para conservar el karma, algo que no tiene ningún tipo de valor real. Eso nos da una medida de lo que sucedería si las actitudes "represivas" se tomasen sobre las personas y no sobre simples identidades virtuales... efectivamente, se acabarían los valientes... pero para lo bueno y para lo malo. Posiblemente me gustaría que desapareciesen todos los que se dedican a trolear (aunque algunos tienen gracia, todo hay que decirlo), pero yo, que soy un cobarde para expresarme sin tapujos en la vida real, no estoy dispuesto a cambio a renunciar a la posibilidad de desahogarme de forma anónima, siempre respetando a los demás claro está.

---------------

Sobre Menéame o redes "karmáticas" (palabro que acabo de inventar, madre mía ;)). El caso es que a mí me importa poco el Karma. Expreso lo que siento o lo que creo sobre un tema. Tampoco me gustan los trolls, pero existen personas que aunque no esté de acuerdo con lo que dicen, les doy un positivo. Porque al menos argumentan y creen en lo que dicen.

Aquí la tónica es que si no estamos de acuerdo con una opinión, le metemos un negativo. Si estamos de acuerdo un positivo. Pero lo importante es que estemos de acuerdo y que entendamos lo que se dice en un determinado comentario. No sé es lo que pienso.

Salu2

Acuantavese

Si menéame fuera totalmente anónimo y no existiera el concepto de karma os puedo asegurar que no se parecería en nada a lo que estamos viendo ahora. Las noticias serian las mismas, pero los comentarios se parecerían a los del 20 minutos. Aquí he visto la mayor demagogia y populismo de toda Internet.

j

desgraciadamente la justicia demagoga está forma formada por corrupción política y otras mierdas multiples... la justicia la tienen siempre los mismos .. banqueros , explotadores y sinverguenzas mezclados ...si fuese justa esta puta mierda y repugnante justicia igual nadie usaria mascaras..

D

aww, vamos a dejar que el gobierno se ocupe de nuestra seguridad en al red , como siempre
por eso existe el ban

g3_g3

Al iluminado que ha escrito esta basura, toma un poquito de tu medicina: "Se me hace un poco difícil tratar con respeto a algo que no tiene nombre ni cara."

s

Una cosa. Por lo que he visto en años de debates los trolls que acosan a otros les intentan desprestigiar en público (si se mantiene un nick hay al menos una personalidad y unas ideas asociadas a él con los años de debate) aunque sea al nick y demás esos trolls son precisamente gente que cuando no sale con la suya con esas tretas acaba invariablemente intentando indagar y publicar los datos personales de quien agrede para que se calle o largue y si cambia de nick intenta por todas señalarlo para que se acabe llendo pero esos trolls no tienen empacho de cambiarse de nicks para saltarse filtros o no ser identificados antes de volver a la carga.

El nick es una personalidad con unas opiniones a las que poder criticar. y un nick al que poder faltar por parte de los trolls. Los datos personales es además una profesión en un lugar de trabajo en el que crear problemas, un lugar de residencia en el que crear conflictos, una cara que amenazar o partir si no deja de opinar.

Y como no pueden a veces llegar a los datos personales a veces se dedican a suplantar nicks y amenazar o crear conflicto con nicks y falsos correos.

Shilima khemen