Hace 11 años | Por filosofo a diariodeferrol.com
Publicado hace 11 años por filosofo a diariodeferrol.com

La Armada anunció en noviembre que el portaaviones “Príncipe de Asturias” sería dado de baja. Desde entonces se ha multiplicado el interés por su futuro, que podría estar en la Flota de otro país. Una opción sería venderlo por un precio simbólico a cambio de que Navantia realizase la reforma. Vinculada: El portaaviones 'Príncipe de Asturias' será desguazado el próximo año
Hace 11 años | Por --314460-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --314460--
a eldiario.es

El portaaviones 'Príncipe de Asturias' de la Armada será desguazado el próximo año en los astilleros [...]

Comentarios

D

Francamente, yo también vendería por un euro al principe de asturias. Por lo que nos ahorramos del costo de mantenerlo, digo. roll

dreierfahrer

Sabeis cuanto pesa un portaviones?

Pues es TODO acero.

De modo q despiezarlo seguramente de bastante pasta.... Pero mejor venderlo por un euro y q saque la pasta otro....

D

#1 Daría mucha pasta porque los que despiezan no cobran.

iramosjan

#1 No es tan fácil saberlo porque hay varias formas de calcular el desplazamiento ("standard", a plena carga, etc) y no es todo acero, en los barcos modernos hay mucho aluminio y otros metales ligeros, en las turbinas, calderas, etc. hay muchos otros metales y aparte en el peso del buque entra todo, hasta el plástico y el cobre de la instalación eléctrica... pero vamos, no creo que sea tan sencillo decidir entre el dinero del desguace y el dinero que puede ganar Navantia con la reforma del buque.

Pero eso sí, lo que me pregunto es para qué puede quererlo nadie, porque el problema es que como los Harrier están siendo retirados del servicio en Estados Unidos y Gran Bretaña dentro de poco ya no habrá repuestos, etc. Como no lo quieran transformado para portahelicópteros... y desde el fin de la Guerra Fría los portahelicópteros han perdido su popularidad porque es improbable que haya que cazar submarinos en el futuro previsible.

lorips

Arrastraos!

Spartan67

La historia se repite.