Hace 12 años | Por Alvarosky a que.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a que.es

La Guardia Civil ha intervenido en un comercio de Tarragona 120 tirachinas que eran vendidos como juguetes por infringir al reglamento de armas que los clasifica como "arma prohibida" por su alta peligrosidad. Según ha informado el Instituto Armado, estos artilugios fabricados posiblemente en China se vendían como juguetes careciendo de etiquetado en el que se especificara su origen, si habían pasado los controles sanitarios y de calidad, y sin advertencia sobre su peligrosidad.

Comentarios

D

#0 La etiqueta de #tocateloskjones como que sobra...

D

Efectivamente, se ha parado la operación antes de que lleguen a manos de los hijos de los Mossos.

ElPerroDeLosCinco

Si son "made in china", corre más peligro el que los usa que el que está enfrente.

kampanita

Son armas prohibidas solamente los que se tienen apoyo en el antebrazo, los de "toda la vida" no están prohibidos para nada.

Huevosfritosconjamon

#2 Ufff, pero aun así, te puede caer una buena multa:
Multan a una coruñesa con 300 euros por llevar un tirachinas colgado en el retrovisor del coche

Hace 14 años | Por patetico a lavozdegalicia.es


Y muchas de esas cosas, quedan a discrecionalidad del agente de la autoridad...que en la práctica, supone que va a denunciar sí o sí. A mi me pasó con una multiusos que llevaba en el bolsillo de las monedas del pantalón, cuya hoja medía 3,5 centímetros; a efectos prácticos, su peligrosidad es muy pequeña (mal puedes agredir a alguien con eso), pero después de hablar con un par de policías al respecto, si algún agente la veía y tenía mal día, me podría denunciar...y como la subdelegación del gobierno de mi provincia va exclusivamente a sacar dinero, me iba a caer multa fijísimo. Así que queda en casa

kampanita

#5 Le multaron por llevarlo en el coche ( creo ).
No se como acabó el caso de la coruñesa esta a la que se lo había regalado el abuelo, creo recordar.

Así todo, cada día nos roban más derechos. Cualquier día va a estar penado hasta hablar.

p

ahora a las ferreterías, a requisar todos los martillos