La revista Interviú desvela en el número que se pone hoy a la venta un listado de 67 españoles y residentes en España que están acusados de ocultar sus patrimonios en fundaciones opacas del paraíso fiscal de Lichtenstein. Entre ellos figura el cantante Alejandro Sanz, a quien se investiga por la supuesta ocultación de un millón de euros en una fundación del principado. Por este concepto, Sanz habría dejado de pagar a Hacienda 480.000 euros, solo en el ejercicio del 2002.
#2 Pues sí, para ponerse tan digno como se pone esta gente hay que tener el culo muy limpio. Y eso que las descargas son legales. Que piratería no es la descarga, sino la venta (lo digo porque en muchos sitios ya se ha aceptado que descargar una canción es piratería).
Pero vaya, pobrecito que de un millon de euros solo le dejan 500000, ¡Cómo va a vivir sólo con eso! pobrecillo de verdad...
Aunque la verdad es que él no piensa en NUESTRA presunción de inocencia cuando compramos un CD virgen.
A ver si escribimos sin ambigüedades :)
Que defraudes es de ser un hijo de p***. Que encima presumas de ello es de ser un chulo de mierda. Y los peores, los fans de estos personajes...
bueno, pero mi voz no te la vendo
puerta, y lo que opinen de nosotros...
léeme lo labios, yo no estoy en venta"
:-)
#15 No he dicho nada en ninguno de mis anteriores comentarios respecto a que justifiques a Alejandro Sanz o no, solo al hecho de que no te parezca justo pagar impuestos. En mi comentario en #10 solo la primera parte era para ti, lo de Alejandro Sanz era aporte extra mío.
Cuánto hay que decirlo más: En España, sólo pagamaos impuestos los currantes. Los ricos, no pagan. Tienen cientos de opciones/agujeros en la ley/exenciones fiscales para reírse de todos vosotros.
Alejandrito evade impuestos ?? Pues al talego con él, a ver si se inspira y saca canciones de trena
Y entre los 67 estafadores a Hacienda, además de empresarios y artistas, hay unos que sobresalen por lo que son 'filántropos fundadores de oenegés'.
Qué un fundador de una ONG pueda defraudar a Hacienda ya es lo ultimo que me faltaba por ver.
P.D. Todo esto según la revista Interviu.
Lo peor de todo es la hipocresía de algunos de la lista. Se les puede llenar la boca hablando de los que "roban" descargando discos o haciendo conciertos benéficos, pero cuando se trata de contribuir al estado del bienestar, mejor que lo hagan otros.
Y una última reflexión, los paraísos fiscales, no sólo restan ingresos a los países que no lo son, sino que contribuyen a socabar sus democracias.
Según lo que dice la noticia, si es cierto, lo que se investiga es un delito, no si nos gusta más o menos residir en un país u otro.
Hacienda semos todos. JA!
¿Llegaremos a ver en el trullo al elemento este?
Salu2
</very ironic>
La que le va a caer al tio de parte de la opinión pública va a ser la leche... si ya se había ido a Miami a vivir, no le vamos a ver el pelo por aquí en decenios...
Es decir, que se le llenaba la boca diciendo que pagaba impuestos aquí, ja!
TÍTULO XIV
De los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
Artículo 305.
1. El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta de retribuciones en especie obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de 120.000 euros, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se aplicarán en su mitad superior cuando la defraudación se cometiere concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
1. La utilización de persona o personas interpuestas de manera que quede oculta la identidad del verdadero obligado tributario.
2. La especial trascendencia y gravedad de la defraudación atendiendo al importe de lo defraudado o a la existencia de una estructura organizativa que afecte o puede afectar a una pluralidad de obligados tributarios.
Además de las penas señaladas, se impondrá al responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de tres a seis años.
Puede que el sistema sea una mierda como dices, pero no se, intenta cambiarlo sin tomar la opción vaga de no colaborar para el bien de todos.
Luego, además de darles el dinero no pagan impuestos.
Muy curioso.
#64 ¿Porque interesan a TODO el mundo?
por el bien de todos, no por el de unos pocos..
Pero es cierto, no tiene que ver una cosa con la otra. Y como no tiene que ver, el que sea mal o buen músico no debe influir en las criticas que reciba por ser un "listo" que guarda unos ahorrillos, ejem, evadiendo impuestos.
De lo contrario sería algo como esto:
-¡Eh, que ese tío me ha robado! ¡Es un ladrón!
-Joer, envidioso, ¿tú no has visto lo bien que toca el piano?
Por cierto, ¿cuántos mercedes se podría comprar Sanz con todo ese dinero? :roll: Pobrecico...
Pero estábamos hablando de Alejandro Sanz y los otros ejemplares ciudadanos de la lista.
Si quiere que su dinero esté en Lietchtenstein que consiga esa nacionalidad, pero hasta que lo consiga los impuestos sobre su persona y sociedades que tenga el en España a España.
y lo que hizo es delito, no es hacienda, es ser todos iguales ante la ley.
www.google.es/search?hl=es=
Aparte, tienes un artículo de El Periódico (el mismo diario de este meneo) sobre el tema:
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=238606
EL PERIODICO adapta su estilo al ´Diccionario panhispánico´
(...)
Conversión de siglas en nombres comunes: oenegé, opa, tac, uci, uvi.
Yo me cago en la madre que lo parió.
meneame.net/story/ranking-absentismo-congreso-txiki-benegas-michavila-o
www.elconfidencial.com/cache/2008/11/27/elconfidente_26_maria_michavill