Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

El Gobierno italiano, el primero formado por partidos populistas en Europa, tiene claro quiénes son los culpables del derrumbe del puente Morandi de Génova. El dedo acusador apunta a Autostrade per l’Italia, empresa que detenta la concesión de la autopista A10 que pasaba por el viaducto, propiedad de Atlantia. La familia Benetton, a través de Edizione SL, posee un 30% de Atlantia. Los Benetton son una de las grandes familias de la industria italiana. Hasta ahora han sido intocables por su gran aportación a la economía de la tercera economía

Comentarios

jonolulu

Perro no come perro.

Al tiempo

D

#1 Mi perra se comía todo lo que yo le daba. Nuca me atreví a seducirla con el canibalismo, pero no creo que le hiciera ascos, todo depende la recompensa final. Costo y beneficio también se aplican al capitalismo, o non solum sed etiam...

D

#14 Exacto. Cualquiera puede comprar acciones de una empresa. Eso no te convierte en responsable directo de sus acciones. Tu compras un % de la empresa, pero no tomas las decisiones ni llevas el día a día. Los responsables en este caso serán principalmente técnicos, y algún directivo que tomó decisiones directas sobre ese puente. Pero apuntar al pez más gordo sin razón, es simple populismo.

D

#14 un comentario sensato! cierren menéame, rápido!

D

#3 miraría antes al tito floren y la familia aguirre/Rajoy/González...

D

#4 ..y tantas otras

D

#4 a floren no se toca, es español

a

Judicialicese y que pague lo antes posible hasta el último daño ocasionado, y para las muertes causadas me conformo con las condenas que la ley contemple (todo sin rebajas)

Gilbebo

A ver si pensáis que los beneficios caen del cielo.

#7 Bene-tton-ficios. Y caer...les han caido coches del cielo, por desgracia.

subzero

En mis tiempos de estudiante me caían broncas desde el profesorado de Lengua por usar incorrectamente el verbo "detentar" en vez de "ostentar".

narhei

Siendo el gobierno que es, seguro que se la tenían guardada por sus campañas multiétnicas.

D

Supongo que la próxima foto polémica de "United colors of Benetton" será la de los coches saltando por el puente.

j

Autopista de Beneton, autopista pija 😂 😂 .

dudo

Primer gobierno populista? Seguro?

Grecia? Portugal? El PP es populista, o no cuenta?

p

Cambiad el titular, por favor:

La intocable familia Benetton, —COMA— en el objetivo por el derrumbe (...)

Desde hace ya tiempo todo lo que tiene que ver con "Genova" da pena...y asco.

lamsfus

"el primero formado por partidos populistas en Europa".
Si claro.