Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] El inventor canadiense Thane Heins, (Ottawa, 46 años) ha dejado boquiabierto al profesor del MIT Markuz Zahn con su máquina del movimiento perpétuo, en la cual lleva trabajando 23 años. Como experto en electrónica y en sistemas electromagnéticos, Zahn dice que cree que podría “haber” algo. “Es un fenómeno inusual. No contaba con ello de antemano. Pero lo he visto, y es real”. Heins sostiene que de algún modo, la máquina logra convertir la fricción magnética en un impulso, creando una círculo de retroalimentación positiva ...

Comentarios

mudito

Bueno, mi jefe me pasa marrones, yo se los devuelvo, él me los devuelve, ... ¿eso no puede ser entendido como movimiento perpetuo?

a

Lo siento, pero a mi esto me parece pseudociencia. La última fuente que se cita en la cadena (de despropósitos) es una publicación sin "pedigree" científico: el "Toronto Star", que es un periódico de información general.

H

Es cierto que la Ciencia tiene que corregirse a sí misma, y será así siempre. Pero si hay unas leyes que puedan aguantar cualquier embestida, esas son las de la termodinámica.

Las máquinas de movimiento perpetuo no existen, ni existirán nunca. Y, #21, no hace falta un profesor del MIT, ni un premio Nobel, sino alguien con unos conocimientos básicos de Física, para entender que los móviles perpetuos que se aceleran son imposibles por el principio de conservación de la energía. (Los que no aceleran pero tampoco se frenan nunca también son imposibles por el 2º ppio de la termodinámica, pero es un poco más complicado).

"En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de un hombre" Galileo Galilei

D

#32 El movimiento de traslación de los planetas NO es movimiento perpetuo.

martime

Muchas gracias mezvan, y perdona.. las prisas y tener la cabeza en otro lado producen "burradas" como la comentada. La noticia ya es bastante polémica como para añadirle florituras...

light

Tiene el típico aspecto de la típica máquina de movimiento perpetuo.

D

#39, Ya hace más de 30 años (Que es lo que dura una patente industrial) que muchas ideas de máquinas revolucionarias que habían sido detenidas porque las petroleras han comprado las patentes.

Las patentes son públicas, así que una vez que han expirado, ¿Qué impide que lleguen al mercado?

Por otro lado, si el aparato de alguna forma absorve energía del medio y la traslada a movimiento, sigue sin ser una máquina de movimiento perpétuo. Sólo es un motor.

Saludos

xa2

Las leyes de la naturaleza están por encima de todos los profesores del MIT

H

#48 Nope. Energía mareomotriz -> Mareas -> Atracción gravitatoria de la Luna y el Sol -> La energía se conserva. Esto está entretenido

H

"la máquina logra convertir la fricción magnética en un impulso, creando un círculo de retroalimentación positiva que hace que el motor gire aún más rápidamente.": Y el segundo principio de la termodinámica y la ley de conservación de la energía nos las pasamos por el forro, ¿no?

"Según él, su dispositivo no es un logro científico": Si fuera cierto, que no lo es, sería el mayor logro científico de los últimos 400 años.

En fin, que (a) o es un ganavidas o (b) es idiota.

pamoga

"Critics of the system have pointed out that the system described by Heins simply demonstrates a change in the motor's hysteresis drag, increasing the speed of the rotor but not producing any energy.[11] In other words, when the rotor exhibits acceleration following a specific electrical short-out, the device is merely more efficiently converting the input electricity to mechanical energy than in the other test configurations.[12] [13]"

De la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Perepiteia

Los criticos apuntan que el sistema descrito por Heins simplemente demuestra un cambio en la histeresis de la resistencia del motor de induccion, acelerando el rotor pero no produciendo ninguna energia. En otras palabras, cuando el motor muestra una aceleracion despues de un cortocircuito electrico, el dispositivo simplemente convierte de manera mas eficiente la energia electrica de entrada que en otras configuraciones.

Otro misterio para Milenio....

Nirgal

Si entendí bien, la parte móvil del motor tiene imanes que pasan junto a una bobina que genera energía eléctrica, que alimenta al motor que tiene imanes que...

Supongamos que no hubiera ninguna fricción en el motor, ni pérdidas de energía en el paso de los imanes a la bobina, ni disipación de energía por la resistencia de las bobinas, ni... Supongamos que el motor alcanza a producir toda la energía que consume (No diré más de la que consume porque la termodinámica es bastante clara, pero pongamos que genera TODA la energía que consume)

¿De qué serviría un motor así? No puede hacer ningún trabajo porque se gastaría energía que está destinada a alimentar al motor, y terminaría parándose.

(Cuando yo era chico, creía que si tomábamos un auto eléctrico y poníamos un generador en cada rueda, al avanzar el coche se iba a generar energía que iba a alimentar al motor, para hacer avanzar al coche, para hacer girar los generadores, para alimentar al motor, para... Me habría gustado construir un modelo. Tal vez ahorita sería millonario)

u

#26 Hace 2.400 años ya se sabía que la Tierra es redonda, y hace 400 años ya se sabía que no es el centro del Universo. Lo de la circulación de la sangre es también de hace unos 400 años, y lo de Newton equivocado de hace más de 100.

dmar

Soy muy, muy escéptico al respecto de esta noticia.

D

#49 La energía mareomotriz viene de las mareas, y las mareas (terrestres)
vienen por la acción de la gravedad de la Luna y el Sol en nuestro planeta, debido a la rotación de éste. De hecho, sí es cierto que la energía del sistema se transforma, es decir, toda la energía que mueven los océanos (y la Tierra firme aunque se nota menos) digamos que sale de la energía de rotación de la Tierra. Por eso los días son cada vez más largos, y También la Luna se va alejando poco a poco para compensar.

Saludos

m

La verdad es que parece que hay gente que no sabe de lo que se está hablando aqui.
El enlace habla de una máquina de movimiento perpetuo, y hay gente que lo intenta justificar mediante "una forma de sacar energía del campo electromagnético de la Tierra". Si necesita energía externa, como el campo magnético (que no [b]electro[b]magnético) de la Tierra, entonces no se trata de una máquina de movimiento perpetuo.

Y tampoco es de recibo aducir que las leyes no se cumplen dentro de un agujero negro, o desde un punto de vista relativista o cuántico, porque yo no he visto en el video ningún agujero negro en ese taller, ni creo que el motor se moviera a velocidades lumínicas.

l

¿Un Principio cientifico inamovible? (aunque sea la termodinámica) ... quien pudiese vivir 300 años para comprobar si teneis razón o no ...

No obstante, hace muy muy poco todavía se pensaba que no había nada más pequeño que el átomo ... y vaya por dios, parece que está formado de partes más pequeñas ...

Juanal

Joooooder.........

#66: La energía que habia en el Big Bang es EXACTAMENTE la misma que hay ahora mismo en todo el universo. Si lo sabemos. ¿Y antes de eso? Puede que antes de eso ni siquiera existiese el tiempo como dimensión, pero no hay una teoria lo suficientemente aceptada. Lo que me parece de cachondeo es que estemos discutiendo ahora mismo la ley de gravitación universal porque un señor haya dicho: "Tengo en mi casa una lata de cerveza que flota" (dicho por opinador en #31). ¿Realmente soltarías ese discurso en aras de la posibilidad de la ciencia de equivocarse porque alguien te diga "Tengo una lata de cerveza en mi casa flotando"? ¿En serio eres tan cauto de decir..."No voy a llamarle mentiroso, porque a lo mejor si es cierto y quedo como un bocazas"?

Lo siento pero yo no soy tan cauto. Y afirmo ahora que el invento de este señor NO CONTRADICE LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA, y que por tanto ES MENTIRA. Yo no me creo que la gente tenga latas de cerveza flotando en su casa. Y ahora dime que algún día me comeré las palabras.

¿Que la comunidad cientifica no está implicada en la fusión fria?: Busca ITER en Internet a ver que sacas....

Una de las frases con más sentido común de todo el hilo: "Que siempre hay que dudar de todo... sí. Que nos tenemos que creer un invento ridículo de un tío que pretende inventar la pólvora... no." Escrita por Holmes en el comentario #56.

¿Estas de acuerdo con esta ultima afirmación?

H

#50 Tío, no me acuses de negar la Ciencia, como San Pedro con Jesús

A ver, justo antes de la frase que citas está esta otra: "Es cierto que la Ciencia tiene que corregirse a sí misma, y será así siempre". No me saques de contexto.

Respecto al agujero negro, se trata de una singularidad en la que, en principio, las leyes de la Física no funcionan (que se sepa). Por decirlo de una manera imprecisa, los agujeros negros "no cuentan" cuando se habla de leyes físicas.

#54 Se pensaba que la Tierra era redonda por FE. No había pruebas que lo apoyasen. Era una cuestión casi religiosa. Los que estamos defendiendo la termodinámica, aunque te lo puedo parecer, no lo hacemos por fe, sino porque hemos visto suficientes pruebas para aceptarla como una ley universal. Que siempre hay que dudar de todo... sí. Que nos tenemos que creer un invento ridículo de un tío que pretende inventar la pólvora... no.

alehopio

#57 Como bien sabrás tu estás rodeado de campos de energía: El campo gravitatorio, el campo electromagnético, etc. Por ahora no conocemos métodos de sacar energía directamente de esos campos y lo hacemos mediante método indirectos: energía eólica, mareomotríz, etc. ¿Tu me puedes asegurar que no podemos inventar una máquina para sacar energía directamente de alguno de ellos? Entonces, ¿por qué haces unas aseveraciones sobre algo que no conoces???

#69 Si eres capaz de demostrar científicamente cualquiera de las afirmaciones (en realidad hipótesis sin pruebas) que has hecho te consigo el premio nobel de física del año que viene.
Y una cosa te digo, si la ignorancia sobre las verdades del universo nos aterran de tal manera que tenemos que inventar mentiras será mejor que dejemos de hacerlo puesto que de las mentiras es muy difícil salir mientras que de la ignorancia es bien fácil.

Juanal

lanshor ( #32, #44 y #45 ): Siento tener que preguntartelo, pero...¿eres tonto?. ¿En serio mientras todos estamos hablando de la maquina de movimiento perpetuo (abreviandola como movimiento perpetuo en algunos momentos)...añades que el movimiento de los planetas es un movimiento perpetuo, para además acabar con "Hablar sobre entropía y termodinámica es muy bonito, pero si no sabéis lo que decís mejor es no decir nada..."?

¿Te enteras de lo que estamos hablando?

L

Es posible que la noticia se haya ido corrompiendo por el hecho de que no haya sido escrita por periodistas altamente cualificados, pero hay una cosa que parece clara: la máquina se alimenta de la energía magnética de varios imanes, y esta energía no es perpetua. Los imanes se gastan si no cierras su circuito (por ejemplo, en un imán de herradura, poniendo una pieza metálica que toque ambos polos simultáneamente).
No obstante, recurro a Einstein. Cuando un periodista le preguntó si era capaz de explicarle la teoría de la relatividad respondió "Sería usted capaz de explicarme cómo se couce un huevo?. El periodista dijo que claro que sí, y Einstein contestó: "Entonces explíquemelo, pero teniendo en cuenta que yo no sé lo que es un huevo, ni el agua, ni una olla ni el fuego".

C

Lleva años presentandola al mundo, a cientos de reputados cientificos que... han pasado de el. Pero la maquina funciona.

DrBilis

A ver, no existen leyes fisicas absolutas, solo buenas teorias, o muy buenas, que son aquellas qu no solo no han encontrado refutaciona alguna en mucho tiempo y tras muchos experimentos, sino que ademas hacen buenas predicciones para experimentos no realizados. La termodinámica es una de las teorias mejor construidas hasta el momento, y de momento no se ha encontrado nada que la refute, ni por lo que haya que añadir parches (que ya es mucho). Aparte, la termodinámica se ha usado para comprobar teorías de muchos otros campos de la fisica (aproposito del 2º principio): electromagnetismo, mecánica... Y llegar al mismo resultado por dos vias distintas es mucho.

Como algunos comentan, comparar ciencia con fe... según. Fe en la termodinámica, que esta comprobada y requetecomprobada pues no ¿fe en las supercuerdas?... mas acertado seria decir ¿Esta de acuerdo la fisica con las matemáticas que hemos desarrollado?... Para legos es fe, para cientificos es matematica.

La historia de la ciencia esta plagada de gente que en un momento determinado demuestra la falsedad de las teorias mejor construidas, asi avanza la ciencia, pero para aquellos que la conocemos con cierta profundidad y nos las vemos con sus consecuencias a diario, permitidnos ser escepticos.

Las consecuencias de romper con el 2º principio son... cuanto menos monstruosas.

D

podria darse el caso de que si se tratara de una maquina de movimiento perpetuo... sin contradecir las leyes de la termodinamica. Seria el caso de transformar fuerzas magneticas en energia... por lo que no se generaria energia adicional pero se tendrian varias ventajas:

- Conversion muy eficiente de fuerza magnetica en energia electrica.
- Movimiento perpetuo (limitado a la vida de los imanes)

Si eso fuese verdad... el mundo podria llegar a ser un lugar mucho mejor... siempre y cuando las petroleras no pongan abrumadoras cantidades de dinero encima de la mesa y la patente jamas se llegue a explotar comercialmente.
Soy totalmente esceptico pero a diferencia de los de Steorn... esto parece bastante serio. Veamos como evoluciona la cosa.

dale

No es por nada, pero al tío se le para la máquina en el vídeo

mezvan

#6 Ya la edité

D

#70, El ITER ( http://es.wikipedia.org/wiki/ITER ) precisamente no es fusión fría, sino caliente, y mucho.

Saludos

alehopio

#37 "si hay unas leyes que puedan aguantar cualquier embestida, esas son las de la termodinámica" Decir eso es negar la ciencia. Ya lo dijo Descartes, no existen verdades absolutas en nuestro universo. Las leyes descritas por los humanos se cumplen bajo las condiciones que nosotros las hemos descrito, pero pueden no cumplirse en otras condiciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ley_de_la_termodin%C3%A1mica
"la segunda ley tal como había sido formulada convencionalmente para sistemas clásicos y cuánticos podría ser violada en presencia de agujeros negros"

De la misma forma el día de mañana podríamos tener que ampliar la entropía generalizada a otros fenómenos aún no observados.

D

#81, para ser exactos, con lo que sabemos hasta ahora, no es sólo que nadie pueda saber que ocurre tras el horizonte de sucesos (Más allá de con modelos matemáticos), sino que si alguien lo traspasara y por tanto pudiera saber insitu qué ocurre, no tendría forma de volver o ni siquiera de enviarnos un mensaje...

El unvierso es ciertamente apasionante.

Saludos

jotape

#66 #72 nadie sabe qué pasa tras el horizonte de sucesos de un agujero negro, incluso se baraja la posibilidad de que no podamos saberlo nunca porque el propio universo lo censura... http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmic_censorship_hypothesis

D

YO si había oído lo de esta máquina, pero sigue sin presentarse en público, la han visto unos cuantos científicos y dicen que es increíble; lo que no entiendo es porqué no la presentan en sociedad; algo huele mal.

zaladquiel

¡¡¡WOW!!! ¡¡¡Esta discusión está que arde!!!

kaleth

#69 ¿Es eso realmente cierto, o es sólo acaso la única explicación que se puede dar al funcionamiento del universo en este momento?
Creo que el enfrentamiento entre escépticos y "esperanzados" viene de eso.

D

#26 "Hace unos pocos años, se estaba seguro de que la tierra era plana"

Nuestros antepasados no eran como nos los pintan en las pelis de ficción histórica.

Hace más de mil años que se sabe que la tierra es una bola y se tenía una idea bastante exacta de su tamaño.
Todo el mundo sospechaba que la sangre se movía, pero demostrarlo era otra cosa. Bernoulli (hijo) hizo tal proeza... y creó la aviación, bueno, sus bases físicas.
Que la tierra es el centro del universo lo pensábamos todos hasta que Einstein demostró que no hay una referencia privilegiada. Pero el mundo visto desde el sillón de mi casa parece uniformemente repartido alrededor... en todas las direcciones... (el truco está en que no has definido "centro")
Ni Kepler se creería que las leyes de Newton eran correctas. Nunca encajaron con las observaciones, bastante aproximadas sí, pero no encajaban, y no sabían por qué.
Y no todo el mundo tuvo la mala pata de tropezarse con los adoradores de dioses. Ni mucho menos. Esa no es la historia de la ciencia. Bernoulli tuvo la protección de la Zarina. Newton era los ojitos de su reina. Kepler tenía una posición en la corte del emperador y Einstein podía ir donde le diera la gana con todos los gastos pagados.

Triskel

Como ya ha comentado más gente, me asombra que sabiendo que la historia tiende a dejar en mal lugar las afirmaciones categóricas en el tema científico, sigan erre que erre con que es imposible.

D

Vamos a ver, antes se pensaba que la Tierra era redonda (corrijo, queria decir plana), hasta que llegó un tio y dijo que no. Él llevaba razón.

¿Nunca nos hemos parado a pensar si las leyes de la termodinamica estan equivocadas (o incompletas)?

Es una posibilidad que hay que tener presente.

Juanal

#73, Perfecto. Entono el mea culpa. Pensaba que se dedicaban tanto a la fusión en caliente como fusión fria. Gracias por sacarme del error.

Saludos

atzu

Joder, Juanal después de #7 no te habría llamado talibán científico pero tras leerte en todo el hilo creo que has hecho algún que otro mérito para el título.

D

#1, Homer sienta cátedra.

D

#54, Las leyes de la termodinámica, hasta la fecha, son de los pilares más sólidos de los que disponemos en física, y ningún fenómenos observado, experimento realizado, ni ninguna de las demás leyes y teorías que hemos deducido para explicar el mundo las contradicen.

Podemos estar equivocados por supuesto, pero en mi opinión, si algún día ser revisa, más que un choque frontal (Que vendría a decir que estamos equivocado en todo) sería con una nueva teoría que contuviera a la actual en los casos observados hasta la fecha. Igual que pasó con la relatividad de Galileo que queda incorporada en la de Eistein y no deja de ser 'casi' cierta con velocidades pequeñas.

Saludos

Artorius

#21 ¿Cuántos profesores del MIT hay en Menéame para decir que un colega suyo tiene razón?

Aunque sea profesor del MIT, sigue siendo una sola persona. Y opinar siempre ha sido libre, no esperarás que nos callemos todo aunque opinemos que no es posible.

b

La discusión de este hilo me recuerda una historia de la que no puedo afirmar su veracidad, pero viene al caso. En la Francia del siglo XIX un campesino fue acusado de destruir el tejado de la casa de un vecino con una piedra mientras este estaba ausente. El campesino juraba y rejuraba que la piedra había caído del cielo, y que él no tenía nada que ver, por lo que se citó a un reconocidísimo científico de la Academia Francesa de las Ciencias. Éste aseguró que no hay piedras que caigan del cielo, y el campesino fue condenado. Algunos años después otro astrónomo, después de haber observado la caída de meteoritos y haber desarrollado nuevas teorías al respecto, presentó sus conclusiones en la academia con gran éxito. No se sabe, pero casi seguro que el caso del campesino no fue revisado.

felpeyu2

Esto obviamente no puede ser. Tomará energía de algún lado. Esperaremos a ver. En todo caso estas cosas son fascinantes.

alehopio

#67 No sé si es que no me has leído en #50 o bien que no has entendido lo que has leído. Vuelve a leer el parche que se le puso a la 2ªLEY. Porque tu afirmación "ni por lo que haya que añadir parches (que ya es mucho)" si que es una mentira.
Por tanto pongo en duda tu otra afirmación "pero para aquellos que la conocemos con cierta profundidad" o tu consciencia sobre la misma.

#70 Otro premio nobel para ti si demuestras que "La energía que habia en el Big Bang es EXACTAMENTE la misma que hay ahora mismo en todo el universo". Puesto que no sabemos lo que es el Universo y sólo conocemos la parte en la que vivimos (lo observable) realizar afirmaciones categóricas de ese tipo es hacer castillos de aire.

D

Alucino como la gente por aquí aun puede dudar de que esta máquina sea una completa,enorme y total estafa.
Pégate hasta los 16 años mínimo en el colegio para que luego se dude de esto.
La energía misteriosa que alguno defiende por aquí creo que puede provenir de las pajas mentales que se están haciendo.

adria

1- El sol la luna y en menor medida los planetas ejercen atracción gravitatoria sobre las masas (energía mareo-motriz,...)

2- Un sistema con una masa controlada, a la cual se compense la atraccion gravitatoria de la tierra con imanes permanentes podría tener un movimiento perpetuo si se vincula este con las masa del del sol o la luna.

3- El rozamiento puede compensarse únicamente en parte.

4- La masa deberá de ser lo suficientemente grande y el rozamiento lo suficientemente pequeño como para que se mantenga el movimiento.

Juanal

#84 : ¿Que coño tiene que ver la fecha de la teoria del BigBang ahora? ¿Deja de cumplirse la teoría de Lavoisier para sistemas microelectrónicos porque el pobre nunca habia usado un ordenador? ¿Es incompatible con la teoria de la relatividad porque esta se enunció en 1915? ¿Va la Evolucion en contra de ella porque se formuló en el siglo XIX?

Insisto en lo que he dicho en el comentario n-5: ¿Te das cuenta de que estas intentando defender que la teoría de la gravedad PODRÍA ser incorrecta solo porque un tio dice que las latas de cerveza flotan en su casa? ¿De verdad soltarias todas estas pelloratas de que vendrán nuevas teorías cientificas que sustituiran a las actuales, de que el conocimiento humano que tenemos ahora no tiene porque ser el correcto y de que blablabla, porque un tío te llegase y te dijese que en su casa la puta cerveza flota? (joder, siento insistir con este ejemplo, pero es que me parece niquelado)...

Y de verdad, hay dos cosas que no me creo:
a) Que una noticia del movil perpetuo (ni siquiera de segunda) sino de PRIMERA especie, haya llegado a portada.
b) Que tengamos que estar discutiendo en el comentario ochentaytantos sobre una teoría que se ha visto validada hasta el infinito y que no se ha encontrado nada que no cuadre con ella, por un máquina que ha sido rechazada por todos los cientificos a los que se la han presentado.

Juanal

#78. No puedes darme ese Nobel. Ni tu ni nadie.

Lo único que hago es repetir las ideas de Antoine Lavoisier. Si no te gustan, o piensan que esta equivocado, espero amablemente tu carta a la Academia de las Ciencias Francesas para que le borren de su registro por mentiroso. Remiteme su respuesta, porque, sinceramente, me gustaría ver que dicen ante los argumentos de una persona que se cree que las latas de cerveza flotan en las habitaciones con espejos.

D

hay otros tras el mismo santo grial, se llama proyecto Steorn y también van diciendo que es posible... http://www.steorn.com/ su aparato estrella es el Orbo. Yo no me creo nada.

a

Metacomentario:
Para #3 y otros que habéis votado "ERRÓNEA". Yo pensaba que este voto se reservaba para aquellas noticias cuyo comentario no coincide con lo que aparece en el enlace. En este caso sí coincide, pero otra cosa es que el contenido sea correcto científicamente hablando.

No sé cuál es el voto adecuado. Yo puse "amarillista", que es lo que me parecía más cercano.

DrBilis

Como estudiante de fisica que soy, lo primero que debo decir es que contradice el segundo principio de la termodinamica, asi que perpetuo perpetuo... no creo. Que sea cuasi perpetuo puede, dificil, pero puede. Sin embargo, sabiendo loq ue se, y habiendo visto todo lo que he visto... no me atrevo a negar mucho.

chapu

Yo soy de letras puras, pero todo esto me suena a paparruchas, ¿no creeis? , ojo, que ojalá sea cierto, pero en principio, soy muy, muy escéptico.

alehopio

#80 Hombre, no sabía yo que Lavoisier había dicho "la energía que habia en el Big Bang es EXACTAMENTE la misma que hay ahora mismo en todo el universo", como tu afirmas en #70 o quieres que se deduzca de lo que aquel sabio dijo. Sobre todo porque la teoría del Big Bang es de la década de 1920 y lo de Lavoisier es de 1780; y el pobre no tenía ni idea de agujeros negros y ni otras "gaitas".

Respecto a tu falacia ad hominem con "me gustaría ver que dicen ante los argumentos de una persona que se cree que las latas de cerveza flotan en las habitaciones con espejos" no va a validar tu otra falacia ad ignorantiam; simplemente va a calificar tus aspiraciones.

#81 Realmente nadie lo sabe a ciencia cierta y por tanto no sabemos si allí se cumplen las leyes de la física que se cumplen aquí. ¿ Y ?

D

Ay, se me olvidó nombrarles otra pieza, estos tres metros de cable con un enchufe al final. Se conecta al tomacorriente y ¡VOILA! movimiento perpetuoooo…!

adria

#40 >>"Si alguna mente maravillosa ideara algún sistema para convertir el movimiento del planeta en energía eléctrica, alguna de las dos disminuiría"

¿energía mareomotriz?

getaceres

A ver. Si el sistema genera más energía de la que gasta (en TODAS las formas de energía), entonces contradice las leyes y es imposible de fabricar. Punto.
Si la máquina extrae la energía de un agujero negro en las profundidades de Orión, entonces no es una máquina de movimiento perpetuo puesto que dependerá de la energía del agujero negro, que será mucha, pero no ilimitada y por tanto la máquina no genera energía de la nada. Será posible fabricarla y super-eficiente, pero no generará energía gratis. Eso es imposible.

H

#66 Pues sí, lo digo y lo mantengo: En el centro de los agujeros negros las leyes de la Física no se cumplen, porque son singularidades y no soy ningún experto, pero creo que algo sé.

En cuanto a frases desafortunadas mejor no hables muy alto...

gskbyte



(tercera parte, parece que hay varias)

D

Menos criticar, deberíais estar inventando vuestras propias máquinas de movimiento perpetuo y ¿os llamais científicos?

F

1º La segunda ley de la termodinamica no es una ley en el sentido estricto, lo unico que ocurre es que es muy probable que se cumpla.

2º La segunda ley de la termodinamica es dependiente de la experiencia sensible, por lo tanto esta sujeta a experimentacion.

3º En ciencia nunca se debe de ser lo suficientemente prepotente como para decir que el mundo se rigue por esta ley, en su lugar se dice que el mundo se rige aparentemente por esta ley.

4º El invento probablemente tiene truco

Juanal

#48, La energía maremotriz no es válida porque transforma la energía cinética de las olas en energía eléctrica. Toda la energía se conserva constante (en realidad se pierde un huevo en conversión, pero....joder, aunque degradada se encuentra ahí)

D

como dice #1

D

#50 Me temo que no. La segunda ley de la termodinámica se llama así por motivos históricos, pero desde que se demostró no es una ley sino un teorema.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_la_Fluctuaci%C3%B3 (catalán)

Se cumple siempre seguro.

D

#0 De nada por la corrección gramatical que hice en #16 y que ya corregiste.

kaleth

¿Cuántos profesores del MIT hay en Menéame para decir que un colega suyo no tiene ni puta idea de lo que ha comprobado?
Pues eso.

Grelfos

Osea, que poco a poco produce energia??

D

Si esto es cierto me como el título de ingeniero industrial.

Por cierto lo que (en teoría) es perpetuo es el movimiento, ergo es una máquina del movimiento perpetuo, no perpetua (en la noticia está bien).

D

Mi padre también sueña con todo esto y en su casa tiene montada una parafernalia que no veas con los imanes y tal. Yo le sigo la corriente, no sé alomejor algún día me retira, pero de momento aquello no pirula.

x

#57 Si se pudiese crear una realmientación positiva, por pequeña que fuese, sería susceptible de amplificarse o aprovecharse una ínfima parte sin que dejara de serlo.

Este señor puede haber estado 23 años y estar otros 40 intentándolo. Conseguirlo lo dudo mucho.

D

#25:

D

Interesante, pero bien podía explicar todo el proceso, materiales, experimento en detalle (que lo registre antes en la oficina de patentes por si acaso) y que se aclare si eso realmente funciona o no.

F

Creo que se meneó ya en alguna ocasión, pero convendría recordarlo: http://www.lorem-ipsum.es/blogs/hal9000/?cat=2

j

Yo creo que el prototipo de este canadiense en realidad es el trabajo de plástica que robó al pequeño de la famila Toledo: http://www.geocities.com/biyubi/

alehopio

Me sorprende la falta de perspectiva de la gente. En la naturaleza existen aún multitud de fenómenos que no comprendemos, como por ejemplo aún no comprendemos bien la fusión fría, lo que no quiere decir que no exista.

Del experimento de este señor quizá logremos encontrar una nueva propiedad del electromagnetismo, de la aceleración, de la gravedad o cualquier otra cosa. Hay que investigarlo antes de desecharlo !!!

Por ejemplo, a mi se me ocurre (como idea disparatada) que ha descubierto una forma de sacar energía del campo electromagnético de la Tierra al hacerlo interactuar con un campo magnético artificial creado por su mecanismo.

No sabemos lo que en realidad ocurre así que no aventuremos conclusiones y más si existen pronunciamientos por parte de científicos.

Esperemos a ver que conclusiones sacan de estudios más detenidos del tema. Y ojalá sea una nueva fuente de energía, porque estamos muy necesitados !!!

court

#40 Yo no he dicho en ningún momento que se pueda generar energía de la nada porque sí. Sólo he dicho que el movimiento perpetuo como tal no es nada raro, dado que todas las críticas a la noticia iban en ese sentido.

D

Ojalá sea cierto, sería una revolución científica

hey_jou

a nadie le pone nervioso como el tipo explica las cosas?

alehopio

#40 Y a mi me parece que no entendiste lo que yo escribí. Te recomiendo que lo vuelvas a leer... Y respecto de tus atrevidas aseveraciones "LA CANTIDAD DE ENERGÍA TOTAL EN EL UNIVERSO ES SIEMPRE LA MISMA" te pregunto ¿qué energía había en la singularidad que originó el Big Bang? Yo te lo respondo: no lo sabemos. ¿Y antes de eso? Tampoco lo sabemos. Así que puede ser posible crear energía de la nada o puede que no. Afirmar una u otra cosa es negar la evidencia: que no lo sabemos.

Yo no he afirmado que ese aparato rompa las leyes de la termodinámica, pero tampoco he afirmado que eso sea algo totalmente imposible. De la misma forma que yo he afirmado que ese aparato puede estar sacando energía de alguna fuente hasta ahora inaccesible, he afirmado que hay que dejar a los científicos que diluciden que es lo que realmente ocurre en su funcionamiento.

Y si la comunidad científica no se muestra entusiasmada con este tema será que se han vuelto demasiado escépticos a causa de las constantes desilusiones por su incapacidad para afirmar la falta de conocimientos que realmente tenemos del universo. Por ejemplo, cuando se descubrió la fusión fría todo fueron algarabías, luego algunos científicos dijeron que no era posible y todo fueron desilusiones, ahora se vuelve a demostrar la existencia del fenómeno de fusión fría y ya nadie está interesado. Por eso, hay que dejar a la comunidad científica trabajar para avanzar desde el desconocimiento hasta la explicación científica, en ese y en todos los casos. Y quien sin pruebas de uno u otro tipo afirma algo, aparte de saltarse los más elementales principios de la ciencia, es un inconsciente !!!

#56 Cada vez dices frases más desafortunadas. Por ejemplo: "agujero negro, se trata de una singularidad en la que, en principio, las leyes de la Física no funcionan"
Las leyes de la física se cumplen siempre en el universo por definición de leyes de la física. La cuestión es que nosotros no las conocemos lo suficientemente bien y por ello estamos investigando para averiguar lo máximo posible de ellas (aunque nunca las conoceremos puesto que las verdades absolutas son ajenas a nuestra naturaleza), pero desde luego que los agujeros negros se rigen por unas leyes de la física.

DrBilis

A ver #66 La energia al comenzar el universo era la misma que ahora, la energia que habrá dentro de 1000 años en el universo es la misma que ahora. Es un sistma cerrado, y no solo eso, esque fuera del universo NO HAY NADA nisiquiera energia, nisiquiera tiempo, nisiquiera hay fisica, luego no puede meterse mas energia en el universo. La energia por lo tanto no se crea, porque no hay de donde sacarla, la energia no se destruye, no tiene manera de salir del universo.
.

Juanal

#84, por cierto, no es una falacia ad hominem. Estoy diciendo que tus argumentos para desterrar a Lavoisier, es que las latas de cerveza flotan delante de los espejos.

D

Lo peor de todo, es que esta bazofia está en la portada del menéame.
Preso, por querer violar la primera ley de la termodinámica.

Borg

Violar las leyes de la Termodinamica... Ciencia o fe?

D

Bueno, pero por que acelera la rueda esa?

No os sintais tan dolidos en vuestras leyes de la termodinamica y responded, sucios!

rasca

Sinceramente no me esperaba esto de un blog como maikelnai....
Se empieza con esto y ¿qué será lo próximo? ¿El triángulo de las Bermudas? ¿El yeti? ¿Los ovnis? ¿Las caras de Bélmez?

o

Simplemente es mentira. No tiene que ver con creencias ni nada por el estilo. Es mentira. No hay ninguna duda, es mentira. Es mentira. La gente incluso duda, pero es mentira. Es un articulillo en un periodicucho y es mentira, todo el mundo lo sabe, que es mentira.

Ahora que tenemos claro que es mentira, os aviso de que tengo una habitación en mi casa que no tiene gravedad. El mismísimo profesor Hans Sprieggel Paxxon, no sabe cómo lo he conseguido. No me atrevo a llamarla la habitación antigravitatoria. He alineado 73 espejos y mediante reflexión caótica de la luz he conseguido de alguna manera despistar a los gravitones. Mi lata de cerveza sigue flotando desde que la dejé allí hace 73 meses. No seré yo el que diga que he vencido a la gravedad.

court

#41 Sí lo es.

court

El movimiento perpetuo no tiene por qué violar ninguna ley física. Algo que se mueve TIENDE A MOVERSE indefinidamente (inercia).

¿Os suenan los superfluídos?, ¿el movimiento de traslación de los planetas?.

Estos son ejemplos de movimientos perpetuos (en condiciones estables) y son reales.

Hablar sobre entropía y termodinámica es muy bonito, pero si no sabéis lo que decís mejor es no decir nada...

F

#93 la puta de tu madre la mueve

1 2