Me hace gracia ese ombliguismo típicamente español que nos lleva a pensar que nuestra altísima capacidad para la chapuza no tiene parangón. ¡Ja! Cuánto nos queda por aprender de otras naciones verdaderamente civilizadas… Los canadienses, por ejemplo, esos sí que saben.
-¿Ves ese Estadio?
-Si, dice el español
-Pues el 25% me lo llevé yo.
El español saca una foto de un páramo desierto en España y le dice:
-¿Ves esta autopista?
-Pues... no, no veo una autopista.
-Pues el 100% me lo llevé yo.
Ahora comprobemos el resto de inversiones ruinosas en Canadá y comparémoslas con las que hay en el resto del mundo.
PS: ¿He oido nombrar la Expo92?
PS2: Tipical Spanish (y real):
UTE: Queremos dos millones de euros más para la obra de la nueva facultad.
Universidad: Pero si ganasteis el presupuesto y ni siquiera érais la opción más barata.
UTE: Pero es qeu el hierro está muy caro y como la estructura es de hierro en su mayor parte...
Universidad: Nada, nada, reducid vuestro beneficio. Del presupuesto no nos movemos. Tenías que haber previsto una partida para éstas fluctuaciones del mercado.
Meses después:
Univiersidad: La obra está parada.
UTE: No nos has dado los 3 millones de euros.
Universidad: ¿tres? Pero si me pedías 2 antes y dijimos qeu del presupuesto no nos movíamos!
UTE: Es que...
Meses después:
Universidad: ¿Cuatro millones de euros por poner un escalón de más porqeu las cuentas de altura de los pisos estaban mal hechas?
UTE: Sí, porque de acuerdo al punto tal del pliego de condiciones tal y la reglamentacion del ministerio junto a la ley cual resulta qeu lo tenéis qeu pagar.
Universidad: ¿Y lo del hierro?
UTE: ¿Hierro? Ah, vale, si. De éso olvidaos...
A ver si ahora vamos a tener celebrar que las vacas den leche en lugar de colacao.
El macroproyecto de la Cidade da Cultura, uno de los proyectos más polémicos del anterior gobierno del PP y que Manuel Fraga concibió como "un sueño", según él mismo reconoció en la comisión, ha multiplicado por cuatro su coste inicial, ronda los 475 millones de euros
Es que ha habido alguna irregularidad www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/ciudaddelacultura/ciudadeculturam