Publicado hace 11 años por CortoCircuito a francisthemulenews.wordpress.com

“The first author would like to thank Spanish INEM for its funding support.” No tengo más información, pero creo que puedo suponer sin equivocarme que tras haber finalizado su beca de investigación está disfrutando de la paupérrima cotización por desempleo.

Comentarios

Gresteh

#9 El problema es que no os valoraís una mierda, coño, que un albañil en la epoca dorada del ladrillo podía estar levantandose más de 3000 euros al mes y para eso no se necesitan estudios. Cualquier doctor debería estar cobrando mínimo 2000€ al mes limpios, que no es tanto... Un trabajador de una empresa del convenio del metal en Navarra cobra como mínimo 20.000€ al año y eso en la categoría más baja... Ok, es un convenio excelente, pero si alguien sin la más minima preparación gana eso, alguien con una carrera + master + doctorado debería estar cobrando bastante más, especialmente debido a que luego vuestras investigaciones sirven para que otros ganen mucho dinero, bien sea aprovechandolas directamente o indirectamente a través de lo que se ha derivado de las investigaciones que se basan en lo que habeis investigado vosotros.

jubileta

#21 estoy de acuerdo contigo, pero ¿cuál crees que es la solución? Porque a mi me encantaría ganar más dinero que la mierda que gano actualmente

Gresteh

#24 Es díficil, de entrada hay que darle prestigio a la investigación, pero prestigio de verdad no el de "woah eres investigador que chulo!!!" lo cual es complicado en españistán. Pero no me cabe duda que el problema es que los investigadores son eternos becarios que se quedan sin los derechos de sus investigaciones a cambio de una bolsa de cacahuetes y una palmadita en la espalda en forma de publicación. El problema es díficil de solucionar ya que requeriría unión y eso es algo complicado teniendo en cuenta que los investigadores están desparramados en instituciones varias, en universidades donde trabajan de puta mientras esperan obtener un trabajo de profesor asociado en algún momento o cosas así.

Realmente no se cual es la solución, al menos no una solución realista. Una huelga como en otros secotres está descartado ya que sería necesario que lo hiciesen todos los investigadores y aun así no serviría de nada ya que los políticos solo se frotarían las manos debido a que para ellos sería un ahorro y además daña a los investigadores debido a que tendría que ser prolongada y eso implica no investigar y por tanto no publicar. Está claro que si se hace algo debe pasar por el cambiar la mentalidad del país y eso es algo de generaciones salvo que exista una apuesta política seria por la investigación.

Tal vez si todos los investigadores se pusiesen de acuerdo en no aceptar ningún trabajo ni ninguna beca por menos de 2000€ se podría lograr algo, aunque me temo que el resultado sería que las becas serían de 2000€ pero darían la cuarta parte de becas.

D

Para ke himvestigar si ay nosecuantos miyones de pisos sin bender?

#SpanishWay

Gresteh

Así se investiga en españa... mandando a los investigadores al paro. Espero que el investigador tenga suerte y encuentre un trabajo bien remunerado fuera de este estercolero llamado España.

Gresteh

#5 Deberíamos estar mimando a nuestros investigadores, casi casi besandoles los pies ya que la investigación es la base de nuestra tecnología, de nuestra ciencia y sean investigadores de cosas tangibles o de ciencia básica todos ellos contribuyen y mucho a la riqueza de un país. En este país solo se valora el puto ladrillo, que vale, da beneficios(a veces) pero una vez se termina ya no vale para nada. En vez de tratarlos como se merecen los mandamos al paro para ahorrarnos cuatro putos duros mientras los politicos de mierda que tenemos enchufan a sus amigos analfabetos en puestos donde un analfaburro que no tiene ni el graduado escolar cobra al mes lo mismo que 10 o 12 investigadores y lo único que tiene que hacer es tocarse las pelotas con las dos manos día sí día también.

Califragilistico

Como siga así la cosa los proyectos de investigación en España se tendrán que financiar a través de crowdfunding.

celyo

#4 Coge google y pon ciencia crowfunding

kattalin

Yo también acabé la tesis con una beca del INEM. Aunque se me olvidó ponerlo en los agradecimientos. Desagradecida que es una.

D

elmundotoday?

batousay

#2 Además que la revista no parece mala, es un IEEE Transactions.

D

En un país donde no se respeta a la gente que hace cultura es coherente que tampoco se respete a la gente que hace ciencia.

JefeBromden

Lo que se está viendo en españistán ya se mete en el terreno surrealista...

r

este señor es quien agradece al INEM

http://geg.ugr.es/miembros/46750/

moncadista

Pues trabajar cobrando el paro es ilegal, y yo he denunciado varias veces a través de la campaña no más becas por trabajo de la Federación de Jóvenes investigadores, y conseguimos que la inspección de trabajo nos diera la razón en numerosas ocasiones. A alguna institución privada le cayó medio kilo, y a la mía decenas de miles. Además los becarios se les indemniza.

D

es inteligente conservar el sentido del humor aún cuando todo es una mierda.

celyo

http://www.csic.es/web/guest/centros-de-investigacion1

en esta página se encuentra los centros e institutos asociados al CSIC, pensando inocentemente que hubiera con las siglas de INEM, que raro sería.
No hay ninguno.

D

Magnífico.

Rubenhippy

Yo he pedido la capitalización del paro, he abierto mi empresa , estoy pagando y me han enviado una carta pidiendome que devuelva todo el dinero diciendome que "no se considera justificada la capitalizacion"
Señores la gestion de este pais cada vez da mas asco, solo digo eso

upok

Al ritmo que vamos es el primero de muchos.

t

impresionante, sentido del humor o frustración pura y dura?

marioquartz

El INEM no existe ya. Ha cambiado de nombre y funciones. Se le ve informado al cientifico...

f

#13 El científico publicó ese artículo cuando todavía se llamaba INEM
No todos sirven para "investigar" antes de hablar