Publicado hace 13 años por insomne a theeternaluniverse.blogspot.com

El método de Tai (así se llama el investigador) consiste en dividir el área de la curva en pequeñas áreas que tienen formas geométricas sencillas y sumarlas todas ellas para determinar el área total bajo la curva. El artículo original (que no es más que la aplicación de la aproximación trapezoidal para resolver integrales) tiene 75 citaciones, en una revista con un índice de impacto de 8.

Comentarios

D

Novisimo, sip. lol

D

¿La etiqueta de humor?

natrix

Habría que ver cuántas de esas citas son suyas y de sus amigos.

D

#0 Podrías poner este otro post http://fliptomato.wordpress.com/2007/03/19/medical-researcher-discovers-integration-gets-75-citations/ que es anterior y más completo.

#2 Si tiene 75 autocitas es que es un crack, porque eso quiere decir que ha publicado 75 papers más, si son de sus amigos es que es el tío más sociable del mundo.

P

#2 #4 Eso es un: /Mode Autofellatio ON (Muy de moda en mi Uni ...)

placeres

Joder he tardado en cogerlo fui directamente a la version inglesa y no lo entendia cual era el problema hasta que me acorde de mi profesora de bachiderato...que mala leche

m

Juuuas juasjuas juas juas

m

Acongojante. Pueden pasar dos cosas, o ese tio ha re-inventado por sí mismo la regla del trapecio (conocida desde los tiempos de un tal Newton) y entonces tiene su mérito, o el menda tiene una cara que se lo pisa y le gusta salir en los papeles.

La primera hipótesis no me cuadra, ya que si el tío sabe lo que es una integral por narices tiene que haber visto este método. Aunque claro, podría estar buscando la manera de hallar el área delimitada por una curva, y entonces haber desarrollado este concepto, en cuyo caso repito que tendría mérito. Aunque no me creo que en el bachillerato o equivalente no estudien esto, todo podría ser.

La segunda opción es posible también, aunque a lo mejor lo que pasa es que de alguna manera había "olvidado" lo que sabía y en un momento dado se reencontró con este método.

Joder, que rallada. En cualquier caso, dice mucho de la manera de enseñar matemáticas y de la compartimentación entre ciencias.

E

En realidad la noticia es todavia peor:

"OBJECTIVE–To develop a mathematical model for the determination of total areas under curves..."

Y lo hace mediante su, como el ha butizado, recien descubierto “Tai’s Model”...

Es decir, el tio este buscaba calcular el area determinada por una curva de una funcion... vamos, lo que toda la vida de Dios se ha hecho integrando... pero parece que en el instituno no entendio para que servia aquello del gusanito, y se ha tenido que inventar un metodo aun no perfecto... aproximar por figuras geometricas (la regla del trapecio, pero ademas a lo burro).

Tened cuidado que en un par de años, si sigue con el tema, nos publica que lo ha perfeccionado y se ha tenido que inventar un nuevo simbolo para esta operacion.

dreierfahrer

El método de Tai (así se llama el investigador) consiste en dividir el área de la curva en pequeñas áreas que tienen formas geométricas sencillas y sumarlas todas ellas para determinar el área total bajo la curva.

Es que... cuando integramos hacemos ESO.... que novedad hay?

Vale: en vez de usar rectangulos de base diferencial usa rectangulos y triangulos.... ajam.... tb puede hacerlo con infinitos cuadrados de lado diferencial puestos en columnas....

i

#12 Si no te valieron las comillas del "nuevo" léete #9, que lo explica muy bien

D

Esta visto que aquí el más tonto hace relojes... ¡y como tiran!

yecarri

Algun matemático que por favor me lo explique.

masde120

#6 No soy matemático ni me he leido más que la entradilla pero te digo que la integral de una función no es más que el area que dibuja esa función cuando la pones en sus ejes. Según la entradilla no se trata más que de buscar formas de área fácilmente calculables en ese dibujo como rectángulos e ir sumandolos hasta rellenar el área.
Pero que yo sepa este método no es nuevo porque yo lo he usado alguna vez en la carrera, supongo que lo nuevo será el tipo de formas geométricas que usa.

o

#7 De ahñi las comillas del "nuevo", en que acaba de descubrir algo que tiene más de 2 siglos.

o

#9 Como las patentes funcionen de la misma forma...