Hace 11 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a europapress.es

Un equipo de investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ha logrado por primera vez curar por completo la diabetes tipo 1 en perros mediante una terapia génica de una sola aplicación. El estudio, publicado en la revista 'Diabetes', acerca la investigación a la terapia con humanos dados los buenos resultados obtenidos en los perros tratados, que han recuperado su estado de salud, han dejado de sufrir los síntomas de la enfermedad durante cuatro años y en ningún caso han reaparecido ni han padecido complicaciones secundarias.

Comentarios

OCLuis

No es realmente una cura contra la diabetes tipo 1. Es más bien un parche para la diabetes tipo 1 que minimiza o hace desaparecer los síntomas de la enfermedad.
Lo dice el mismo artículo cuando lo llama "terapia sustitutoria".
La única cura para la diabetes tipo 1 que deba de llamarse así debe de pasar necesariamente por una regeneración de los islotes beta del páncreas, ya que esa es la causa primigenia de la enfermedad.

Ojo, solo disiento en la forma de llamar a las cosas, pero no a la propia terapia en si. Me parece genial que por fin se pueda controlar de esa forma la glucemia en los diabéticos.

w

Seguro que les renuevan el contrato como a Ronaldo... verás...

ElPerroDeLosCinco

Como perro, me alegro de este logro. Ustedes los humanos son muy serviciales.

sleep_timer

Enhorabuena a los perros.

Linceono

¡guau!

D

me ofrezco voluntario para que prueben con personas!jaja