Hace 15 años | Por --97364-- a laopiniondegranada.es
Publicado hace 15 años por --97364-- a laopiniondegranada.es

El agresor fue condenado en 2005 por los abusos pero la Junta no lo trasladó a otro centro. La víctima denuncia ahora, tras fugarse de la casa, las continuas violaciones sufridas al seguir conviviendo con su agresor.

Comentarios

D

Creo que este tipo de noticias debería hacernos reflexionar sobre la situación que viven los niños y niñas "protegidos" por los servicios sociales. Este centro, que además está gestionado por una entidad privada, parece ser un ejemplo más del hacinamiento y la falta de recursos (que no de inversiones públicas) que presentan los centros de menores.
Espero que la solución no sea únicamente "castigar" al agresior, que seguramente ha vivido él mismo en sus carnes circunstancias similares, sino plantearnos lo que está ocurriendo con los chavales más desfavorecidos, convertidos ahora en un negocio.
Perdón por enrrollarme tanto...

D

Ni las monjas que atienden el centro de acogida ni los responsables del Área de Menores de la Junta de Andalucía encargados de su tutela han hecho nada para ayudarle, pese a sus múltiples peticiones de auxilio.

De ser cierto es pa flipar.

D

Si esa es la protección que pueden dar a los chavales mejor les hubieran dejado en su casa.