Hace 17 años | Por lolofarisco a maikelnai.es
Publicado hace 17 años por lolofarisco a maikelnai.es

Un ciego es capaz de tener la "sensación" de que una situación ya ha ocurrido anteriormente. Lo curioso de esta noticia es, como comenta el artículo, que "El término francés déjà vu, que significa ya visto". ¿Ver para creer o ya lo hemos visto eso en otra parte? “[Este estudio] aporta fuertes evidencias de que el retardo en el camino óptico no es la explicación para el déjà vu”.Via Slashdot, Barrapunto: http://www.cosmosmagazine.com/node/894/

Comentarios

D

Los fallos en matrix también afectan a los ciegos

D

Pero...es evidente, es una sensación de "haber vivido el momento actual", de "haberlo visto ya" pero no en el sentido literal de vista, y una persona aunque sea ciega, sigue viviendo y sigue teniendo recuerdos.

D

#3 claro, y cuando un ciego queda con una persona, luego no puede decir "hoy he visto a Pepe", verás, el lenguaje es flexible, y las palabras tienen más de un significado, no siempre hay que darles un significado puramente literal, son conceptos básicos que incluso los niños pequeños manejan sin problemas.

martime

#1 No puede ser tane evidente cuando el término "déjà vu" en francés significa literalmente "ya visto". Osea que, o cambiamos el término por un "ya vivido", o lo que experimenta el ciego es otra cosa.

martime

Por cierto lolofarisco, gracias por postear algo de mi blog, yo de momento no me atrevo

Ah, y acabo de publicar algo que probablemente tenga más interés para los meneadores:

10 cosas que deberías saber sobre el sol
http://www.maikelnai.es/?p=37