Comentarios

D

La culpa siempre la tienen los SAT...
Cuando vienen teléfonos con sintomas extraños: subidas y bajadas de volumen, pérdida de cobertura, reinicios... la culpa siempre es del teléfono:
- A ningún cliente el teléfono se le cae. (No, nunca se me ha caido... algún golpecillo nada más)
- Nadie se sienta encima del móvil. (Lo llevaba en el bolsillo, y lo único que hice fue tumbarme en el sofá...)
- El teléfono jamás se moja. (¿Mojado? ¡Pero si sólo lo llevé al cuarto de baño mientras me duchaba!)
- Nunca se instala software "extraño" en el teléfono (Un colega me pasó un video X y ahora el teléfono se reinicia)

La culpa siempre es de los que reparamos, que rompemos placas, pantallas y mojamos los teléfonos...

(No digo que este sea el caso... No conozco los SAT de Apple, pero es que mosquea bastante que la culpa de que los móviles no se reparen siempre recae sobre los que estamos en el taller. Seguro que si los dieron irreparable por humedad, es por que algo de humedad llevaría.)

D

#4 ¡Por favor! ¡NO hagas eso...! El arroz suelta muchísimo polvo y si realmente el móvil tiene humedad dentro, lo que vas a conseguir es que se forme un "barrillo" en la circuitería que la va a terminar de estropear...
Un remedio "casero" para recuperar el teléfono es desmontarlo del todo, (total, ya has perdido la garantía) y ponerlo en un lugar seco y caliente durante varios dias. Luego comprueba la batería (es lo que normalmente acumula más humedad, sobre todo en los conectores con la placa) y si parece estar bien, sin hinchazones ni manchas de humedad, prueba a montar de nuevo y mira a ver si funciona.

Esto es especialmente eficaz si lo que realmente tiene es restos de humedad... si el teléfono se ha mojado del todo mientras estaba encendido... bueno... pues buena suerte...

XAbou

Es que eso de vender tu alma al diablo tiene sus peligros.

D

Nunca lo habéis visto todo hasta que no habéis trabajado en, digamos, Perrystar. No, mejor Moviperry.

j

No sé quién tendrá la culpa, pero te juro que yo no. Si fuera mía te crees que andaría montando este pollo? Si he escrito hasta a Steve Jobs...
A mí se me han caído teléfonos y me he jodido, pero he sido un paranoico con el iPhone porque, como bien dice el amigo XAbou, he vendido el alma al diablo por este puto cacharro. En este caso no ha pasado absolutamente NADA, me empezó a fallar con el teléfono en la mano.

Apple le denegó la reparación a un usuario por instalar un software tan extraño como un tono:
http://es.engadget.com/2008/01/11/apple-niega-el-soporte-a-un-usuario-que-cambio-el-tono-de-llamad/

Tengo un caso bien cerca, mi propio cuñado, otro pobre desgraciado que también ha vendido el alma. Por un fallo muy tonto, y es que uno de los 2 altavoces no funciona, el teléfono lleva ya 2 viajes a Irlanda y siempre con la misma respuesta: "no reproducimos el fallo". Claro está, porque te dan 4 opciones de descripción del fallo y en ninguna puedes decir algo así.

En fin, que los SAT se llevarán culpas que no son suyas, pero no es el caso. Gracias.

bewog

Yo solo te digo que los teléfonos no tienen ninguna junta de estanqueidad. Y no se si se te ha mojado o no, pero con los síntomas que dices lo mas seguro es que el teléfono tuviese humedad antes de enviarlo, probablemente de condensación dentro. De echo es posible que al poner la funda lo agravases al no ventilarse adecuadamente.

Lo que puedes hacer es introducir el móvil en un bote con arroz, que absorbe la humedad, y dejarlo un día o dos. Con un poco de suerte se le va la humedad y vuelve a funcionar bien.

j

He leído por ahí que existe un sensor de humedad que indica si el móvil se ha mojado... pero que incluso con la condensación de vapor de una ducha también podría "activarse". Y en el baño sí lo he metido para escuchar música... o lo he llevado a correr en un brazalete de iPod. Si por eso se puede fastidiar, apañados vamos.

bewog

#6, pues a mi ya me arreglo un móvil, pero vamos, que el consejo es que lo intente secar, sino es con arroz que se compre las bolsitas estas de silice que suelen traer casi todos los aparatos electronicos, que esas no sueltan polvo.

j

Muchas gracias a todos... el problema es que ni siquiera sé si de verdad será el tema de la humedad, es lo que ellos dicen, pero os juro que no se ha mojado

j

#6, de verdad que no se ha mojado, ni del todo ni del nada
me da fallos de software, básicamente el botón de inicio (el que está abajo al medio) no funciona, y de vez en cuando al conectarlo al itunes dice que está en modo recuperación

e

Creo que no estamos desnortando del verdadero problema aquí. No estamos hablando de un móvil roto o no, sino de un contrato que tienes que cumplir aunque se te fastidie el móvil. Eso es algo que tendría que difundirse: cuidado si te compras un iPhone en telefónica porque como se te estropee después el contrato te lo vas a comer con papas. Y me da igual de quien es la culpa, si no hay iPhone el contrato debería cancelarse, más cuando en este caso tienen pruebas físicas de que el teléfono se ha estropeado por el motivo que sea.