Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por Renaixença2.0 a abadiadigital.com

Para la televisión China el iPhone "pirata" no solo es mucho más barato sino que es "técnicamente superior".

Comentarios

marcee

De hecho, esto es cierto en algunos casos, #0. Por ejemplo, tengo conocidos que trabajan o han trabajado en el entorno de las empresas del área de Shenzhen que se dedican a producir bajo licencia móviles de ciertas marcas (por ejemplo, una que empieza por DO y acaba en POD). Pues bien, resulta que algunas de las factorías, cuando pueden sin que les pillen los inspectores estatales o de sus clientes, desvían parte de la producción al mercado negro, simplemente quitando el logo de la marca y en algunos casos añadiendo funcionalidades o prestaciones que se consideran buenas en el mercado local. Yo he tenido en las manos alguno de esos móviles, y la calidad es la misma que los originales... por una fracción de su precio.

Ahora bien, la mayoría de lo que se vende en los mercados electrónicos de baratillo y falsificado es... precisamente eso, baratillo. Y malo. Con saña. Los vendedores tratan de aprovechar todo lo que pueden las modas del mercado y de engañar a los aturdidos occidentales que creen estar consiguiendo la ganga del siglo. Lo curioso es que si te vas a las marcas conocidas chinas (que las hay, y no son malas), encuentras cosas con muy buena tecnología a precios MUY buenos. Esa es mi política personal... si compro algo, prefiero mil veces comprar marca local y al menos fomentar la industria china que comprar falsificaciones y fomentar el copieteo mal hecho.

D

miedo me dan los móviles chinos.. que no tienen ninguna medida de seguridad ni control de radiación. Esos sí que pueden dejarte el cerebro frito

D

#2 una cosa es los móviles chinos hechos para el consumo internacional, que han de cumplir unas normas (o no obtienen el logo CE en europa, por ejemplo) y otra cosa los productos chinos hechos para el mercado chino que no tienen ningún control estatal en cuanto a contaminación o emisiones

¿o no os acordáis hace unos meses de unos juguetes que venían de china que tenían plomo en la pintura?

D

el que se lo compra pirata ya sabe que lo es y que no tiene nada que ver con el original. Ya sea en ropa o moviles. Ese tipo de pirateria no hace tanto mal como las empresas quieren darnos a ver.

marcee

Por cierto, muy bueno el post del blog referido... excepto por esta frase, que me toca los cojones: "Algo así sería imposible de ver en un país mínimamente desarrollado". Claro, porque en los mercadillos de ropa barata en España todas las marcas son buenas buenas. Porque el pirateo en Europa, o en EE.UU., o en todos estos países "minimamente desarrollados" es algo tabú, que nadie hace... Y claro, poder falsificar un iPhone es algo que sólo está al alcance de países sin desarrollar, eso por descontado... anda que...

marcee

#5: También hay normas para el mercado interno. De hecho, la normativa que se aplica es la certificación CCC, que desde hace ya cinco años exige inspecciones y controles idénticos para los bienes que se exportan y para los que se producen para el mercado local.
Los casos tan hablados de pintura con plomo en juguetes no son nuevos, ni tienen un carácter general... y hay que recordar que las compañías afectadas no fueron pequeños productores chinos sino gigantes como Mattel. Y es que esto es lo que pasa cuando en lugar de preocuparte por controlar la calidad de lo que producen tus socios, te dedicas a apretarles tanto en el precio que se la acaban jugando para sacar mayor beneficio... En los problemas de calidad, por mucho que los culpables últimos sean los productores chinos, no se puede obviar la parte de responsabilidad que tienen los importadores occidentales, a los que les interesa más el precio que la calidad o las condiciones de trabajo.

e

#1 y donde encontramos una que no diga "Made in China"