Hace 16 años | Por francisco a merodeando.com
Publicado hace 16 años por francisco a merodeando.com

Llevaba teniendo teléfonos con 3G varios años, desde principios de año disfruto de un iphone propio. Nada más activar el acceso móvil llamé a Vodafone y contrate una tarifa de datos. La tarifa profesional: 350 megas al mes por 25 €. En principio suficiente. La sorpresa ha sido encontrarme con sendas facturas de 75 y 170 € de servicios de datos. según parece, el iphone establece conexiones móviles de vez en cuando (p.e. cuando pierde la señal wifi) y Vodafone te cobra por conexión y además considera que no te has desconectado.

Comentarios

Gelfacial

el iphone no tiene 3G, ese es el problema tu contratas una cosa que no tienes, el iphone usa EDGE una tecnologia distinta al 3G.

asi que primero informate del aparato y despues compralo, una vez comprado desactiva el EDGE y no habra sorpresas.

e

#1 je, conexiones de datos cuando le da la gana las hace cualquier smartphone medianamente avanzado. Y tengo colegas que podrían corroborarlo con las facturas en la mano.

En el iPhone, al igual que en todos los smartphones, hay aplicaciones, como la que mencioné anteriormente, para evitarnos sustos. Y ratifico lo dicho por #2 , te ciega la envidia.

D

#2 ¿Puedes hace videollamada? ¿Tienes 3G? Amos, que estamos vendiendo un móvil que hubiera sido el último grito hace 4 años, no ahora.

#4 Envidia, no. Simplemente me he acostumbrado cuando estoy de viaje de trabajo a hacer videollamadas a la familia, esto desde hace años. Así que el iPhone para mi, es un paso atrás. Por cierto, ¿tiene radio? (es que mi smartphone, que no es Windows Mobile, sino Symbian, también tiene radio con RDS y es algo que uso bastante).

e

#6 no estoy diciendo que el iPhone sea perfecto, y se perfectamente cuales son sus carencias. Pero tu visión personal sobre la videollamada no tiene nada que ver con el uso del 99% de la gente. La videollamada es todavía un servicio más que minoritario (hasta es minoritaria la videoconferencia mediante ordenador, siendo esta "gratis").

El iPhone no hubiera sido el último grito hace cuatro años, hace cuatro años un teléfono con una interfaz como la del iPhone nos hubiera parecido propio de películas como Minority Report, por muchas carencias que indudablemente tenga.

Yo no hecho de menos la videollamada, pero si critico las carencias del iPhone, sobre todo una, el Bluethoot capado. Eso si es una putada para mi. Compensada por una interfaz que nadie ha conseguido ni imitar (otros móviles táctiles como el HTC Touch parecen del pleistoceno comparados con el iPhone).

¿El 3g y la videollamada? Lo echaría de menos si no fuera porque la batería vuela usando esos servicios en comparación con la Wifi (con GPRS, que es la red a la que se conecta el iPhone aquí, la batería dura un suspiro), porque salvo que tengas una tarifa como la de Yoigo la videollamada es prohibitiva, y porque a día de hoy el uso de esos servicios es minoritario en todo el mundo.

Ah, y un dato curioso: sin esos servicios el iPhone, con su poca penetración en el mercado comparado con otros smartphones, ya copa el mercado del internet móvil y ha impulsado su uso:

http://www.nytimes.com/2008/01/14/technology/14apple.html?_r=1&oref=slogin

http://gizmovil.com/2008/03/03/iphone-cuarta-plataforma-para-navegacion-por-internet/

Y eso sin 3G... ¿no será que ofrecer una experiencia superior de uso de internet es más importante que ofrecer 3G y videoconferencia?

Viendo navegadores de otros móviles y del iPhone, se que uso internet en el móvil de formas que no lo usaría si tuviera que depender de un típico navegador de móvil. Ese es para mi el gran avance del iPhone, además de su interfaz de uso.

D

#6 Para complementar, lo mismo que la Blackberry que tenía hasta hace un año. Que necesitaba la Blackberry para los emails y un movil para las videollamadas.
Mi crítica, y esto lo he vivido en varios campos, es que muchas empresas americanas se piensan que el mercado europeo debe adaptarse a ellas y no al revés.
Y es que USA está terriblemente atrasado en telefonía móvil. Lo que estoy haciendo yo en este momento, estar conectado en HDSPA con picos de 2425kbits/s en la estación de Atocha y luego en todo el trayecto del AVE de Madrid a Barcelona, para ellos es ciencia ficción.

jm22381

El problema es no saber cómo funciona el iPhone ni la tarifa de Vodafone. Yo borré los datos para conexión hasta que me pasé a Yoigo y ahora con poner "internet" en la configuración puedo conectarme en cualquier lado, pero prefiero el wifi...

Liso

O pillaros la tarifa plana de Vodafone por 12€ al mes ;). Aps y windows Mobile también se conecta cuando le sale de los chips, la única diferencia es que WM se cuelga, y no es coña.XDDD

D

#13 A ti tambien te falta alguna luz: Cuando llegue el fatidico momento en el que tengas que enviarlo a RMA es muy probable no puedas restaurar nada con el atones ese antes porque el telefono no encendera o algo peor, por no hablar de la cara que te pondran los de apple cuando solicites un RMA desde españa lol

Wilder

#12 No se anula la garantia. Cuando quieras puedes volver a restaurarlo con el iTunes y envialo a RMA.

#6 Tiene cientos de aplicaciones. Tambien tiene radio por internet con mas de mil radios de todo el mundo, funciona con edge y con wifi.

h

Pues ya está eolosbcn, cuando salga no te lo compres y punto.

Pero ten presente que para cuando lo tengamos aquí llevará tu queridísimo 3g.

Y no me voteis más conio, que sois unos unos unos ce a uve erre ones (Miguel Angel Rodríguez).

Feliz Navidad a todos.

D

Eso te pasa por pringao...

Te gastas 500 euros en un telefono deficiente si lo comparamos con otros de su mismo precio, que ademas has tenido que comprar en el extranjero y liberar anulando cualquier tipo de garantia.
Te gastas 25+iva euros por 350 megas.. mmmm oferton del año, ni los blueray oigan.

¿Ahora te quejas por que te cobran de mas? Uy... algo falla

Si tuvieras dos luces ya no te habrias comprado ese telefono, y en el caso de que lo hubieses hecho por lo menos le habrias puesto una tarjeta Yoigo al telefono, que te cobran 1,2eur por cada dia de conexion te bajes los megas que te bajes.. que sale 1,2*30 = 36 euros megas infinitos amigo (suponiendo que te conectes todos los dias claro)

D

Lo mismo que en USA. No loco me compro un móvil atrasado tecnológicamente (sin 3G, ni videollamada), que hace conexiones de datos cuando le da la gana, para enviar 'yo que se que', con un software que debe hacer lo que Apple quiere, no lo que yo quiero.

h

#1 Tu eres lelo ¿no?

Seguro que tu güindous mobail hace lo que tu quieres.

Vamos majo, en mi tierra eso se llama envidia y en esta época está muy mal visto.

Lo único malo que tendrá el iphone en españa es que lo traerá movistar...