Entonces mi IP local (ifconfig) fe80::207:e9ff:fe67:5f1c/64 qué significa? Yo ahí veo 80 bits, y el /64 que no tengo muy claro qué significa (la máscara, supongo...). Tendré que empezar a actualizarme yo mismo:
# apt-get upgrade me
ERROR! Dependences broken! You are a Jurassic man!
El señor Kernel entró en pánico y salió huyendo!
#15Aunque haya salido hoy, seguro que las grandes compañias tardan tiempo en ponerlo a la orden del dia, ya que cambios tan radicales ya se sabe que van a tardar en aplicarlo...
#16Ejem, os estan colando un rato, IPv6 pasa a ser estándar 'oficial' para Internet, con lo que los ISPs lo empezarán a soportar. Pero IPv6 tiene más de 10 años, y de hecho, mi LAN chusca sobre IPv6 hace tiempo.
#17#13 el :: significa que hay 0s. Y el fe80 del principio que es autogenerado para la red local. ipv6 tiene un bonito sistema de autoconfiguración. Si te das cuenta lo ultimo es tu MAC.
#18#2 Si te fijas detalladamente en el artículo de wikipedia que has linkeado no es simplemente un aumento de número de direcciones. Trae muchos más cambios consigo.
XD..
Entonces mi IP local (ifconfig) fe80::207:e9ff:fe67:5f1c/64 qué significa? Yo ahí veo 80 bits, y el /64 que no tengo muy claro qué significa (la máscara, supongo...). Tendré que empezar a actualizarme yo mismo:
# apt-get upgrade me
ERROR! Dependences broken! You are a Jurassic man!
El señor Kernel entró en pánico y salió huyendo!
El examen de redes se acerca...