Hace 13 años | Por Yiteshi a abcnews.go.com
Publicado hace 13 años por Yiteshi a abcnews.go.com

Televisión estatal iraní: Atentado con bomba ha matado a un científico nuclear y herido a otra persona.

Comentarios

D

Approved by Saudi Arabia.

frankiegth

Para #6. Vaya, confirmándose con hechos las últimas filtraciones de Wikileaks. Se ve que a alguien se le junto la agenda con la inesperada publicación de las filtraciones. Debe haber planes que no pueden esperar...

c

#6 Corrige, Israel(via Mossad) approved.

D

#4 ¿Del terrorismo sunita que ha venido plantando bombas en Irán en los útlimos tiempos?... aunque no creo que fuera tu idea.

frankiegth

Para #19. Ilústranos más extensamente si sabes algo de lo que carezcamos.

D

#20 Existe un grupo sunita que lleva operando bastantes años en Irán y que ha cometido atentados con bombas en los últimos meses sobre todo en el sureste. No es es el primer atentado que sufren últimamente, han matado algún alto mando bassiyi. Aunque pueden no ser ellos siendo un técnico nuclear.

frankiegth

Para #21. ...Aunque pueden no ser ellos siendo un técnico nuclear...

Efectivamente; y por si fuera poco las últimas filtraciones de Wikileaks atan demasiados cabos al respecto.

Ripio

#21 Ya. Y ahora dime ¿quien financia a esos grupos?

D

#20 A este tipo de cosas me refiero: http://www.todayszaman.com/news-216264-jundullah-bombs-kill-28-in-iran-guards-among-the-dead.html
#22 Claro, las útlimas filtraciones de wikileaks hacen a los yankees culpables de todo lo que sucede en el mundo, como no me he dado cuenta.
#25 Dímelo tú que parece que lo sabes.

p

#26 ¿Comorl? Creo que te has confundido de comentario.

txirrisklas

ya estan estos iranies provocando el conflicto... (obviamente ironico)

f

#7 Si no sabes decir una ironía sin dejar claro que es una ironía, entonces no sabes hacer ironías, y es mejor no hacerlas.

origati

Ha sido Jason Bourne!!!!

Pacman

Pues no ha resultado parecer un accidente....

andresrguez

Parece que la conspiranoia cotiza bien después de lo de Wikileaks, pero los presuntos culpables, muy posiblemente (con casi seguridad) es que sean los del grupo rebelde suní Jundollah (soldados de Dios) http://es.wikipedia.org/wiki/Jundallah que se atribuyeron como autores del intento de atentado contra Ahmadineyadh y que ya habían atacado contra diferentes miembros de la Guardia Revolucionaria en el pasado.

h

#33 Si, es muy posible. Pero una cosa es que un grupo "revolucionario" ataque al estado representado por sus lideres y fuerzas de "opresión" (como se ve de anteriores atentados) y otra un poco diferente es que ataquen objetivos desconocidos (¿quien sabia quien era este tipo en su país?¿Que opresión representaba?) pero de gran importancia estratégica internacional.

Seguro que lo han ejecutado ellos pero lo mas seguro es que sea por encargo (porque no coincide con el perfil de sus anteriores atentados)

D

#38 comentario bastante acertado..

masde120

Se resbalaría cuando llevaba una bombona de butano. Sensacionalista

D

No adelantemos acontecimientos. Esperemos a ver que dice de esto Wikileaks.

j

Nu-ce-lar. La palabra es nu-ce-lar.

Admito negativos, pero si no lo digo reviento.

p

¿Es más valiosa la vida de un científico nuclear que la de las demás personas? Pregunto.

D

Habrá que esperarse a la siguiente edición de Wikileaks para enterarse de qué ha pasado....

D

esta señores es obra del Mossad que es el mas interesado de que Iran no tenga bomba atomicas....
Aqui USA ni pincha ni corta... suficiente tiene con los chinitos y Corea del Nrte

D

No creo que capturen a los culpables, estos tienen muy buena estrella.

D

Y siguen muy preocupados y con razón. Fear rises among Iranian physicists

Medical physicist?
http://physicsworld.com/cws/article/news/44498

Shahriari was a nuclear researcher and his publication record suggests that he specialized in medical applications of nuclear physics, with a particular interest in modelling neutron transport processes. His role in Iran's nuclear programme was confirmed by Akbar Salehi, head of Iran's atomic energy agency, who says that Shahriari was involved in "one of the great projects" of the agency. "Majid Shahriari was one of my students for years and had a good cooperation with the organization," Salehi told the Islamic Republic News Agency

V
mencabrona

Barack Obama y otros amigos de la ONU son fans de esto.

[Hazte Fan]

k

Nucelar, se dice nucelar

D

Vaya huelo a CIA o al Mosad.

En 24 horas tendremos un cabeza de turco, o de terrorista suní más bien.

D

Empezo la guerra señores , yo me voy preparando mates y pan con dulce de leche que esto se pone interesante

D

pues que bien viene que esto ocurra cuando todo el mundo habla de las tonterias que hoy por hoy han desclasificado los diaros de lo que ha compartido wikileaks

D

Ya nos enteramos gracias a wilikeaks

Yiteshi

De momento no hay más información.

kumo

Van tres expertos en energía nuclear iraníes en poco tiempo... Coincidencia? No lo creo.

D

Y si resulta que estaban intentando huir del país?

Desfazedor_de_entuertos

Buen trabajo. Y cuando los ayatolás tengan la bomba, la cuchipanda chillará: ¿Porqué nadie lo evitó?

#16 ¿Tengo que poner un neón para que te enteres? Claro que me alegro. Entre esto y una guerra convencional dentro de un tiempo, elijo esto sin el más remoto género de dudas.