Hace 13 años | Por calyter a infobae.com
Publicado hace 13 años por calyter a infobae.com

La planta de Busher, que Teherán puso en funcionamiento en noviembre de 2010 y poco después debió frenar por fallas técnicas, está ubicada en una zona de alto riesgo sísmico. Lo afirma el sitio de noticias israelí que recuerda que recientemente una bomba de enfriamiento de ese reactor nuclear iraní se descompuso, lo que forzó su detención cuando esta usina se encontraba en fase de arranque. Esto reaviva las inquietudes en torno a la seguridad de la central construida con apoyo de Rusia y material alemán.

Comentarios

Fingolfin

Pues no se tiran un farol, no: http://0.tqn.com/d/geology/1/0/u/F/world.jpg

jm22381

LadyMarian

#1 Pienso lo mismo
#2 Porque ellos lo valen. Pero ¿A que los (i)responsables de eso, no están cerca de la central? Claro, así no va a pasar nada, a ellos al menos.

D

Les va a nacer un volcán en medio de la central.. que cracks.

D

#17 Sois más tontos que Bisbal.

Como siempre haciendo honor a tu nombre. Nada nuevo.

D

Estoy dando datos (ciertos) que ignoráis y que explican la noticia (quién construyó y por qué una nuclear en Irán) en #2 y, como entendéis por la bragueta, me lo llenáis de negativos. Pues se me hinchan los cojones. Llamaros tontos no es un insulto, es casi un eufemismo, #18.

D

#19 Aquí se viene llorado de casa. Tu comentario 2 es una soberana soplapollez, y como tal te la han votado.

Criticar la diversificación energética cuando es evidente que tanto la demanda como la reserva de petroleo es limitada, es propio de bocazas ignorantes, que es exactamente lo que has hecho en esta noticia, y muchas otras veces.

D

¿Así que en #2 "critico la diversificación energética", #20? Supongo que también alabo al régimen saudí y glorifico a Alá (dichoso sea el que pronucia su nombre).

Hostia, no eres más tonto que Bisbal. ¡Eres más tonto que un twitter de Bisbal!

l

Ahora que está de moda el terremoto de Japón y la situación de centrales nucleares en el país nipón, hagamos sensacionalismo con otros países.

-Para empezar, Irán está entre dos placas tectónicas, no tres como dice el artículo.

Véase la imagen facilitada por #5.

-Curiosamente, USA también tiene centrales nucleares en zonas de alto riesgo sísmico, como la central de San Onofre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_San_Onofre

Y por qué no decirlo, España se encuentra cerca de un límite de placas, el que separa la Placa Africana de la Placa Euroasiática, por lo que también podría entrar dentro del sensacionalismo.

D

¿pero son tontos y en su casa no lo saben o como va el asunto?

SephirothX

Ahora se trata de coger aleatoriamente una central nuclear, poner algo relacionado con terremotos en la misma frase e insinuar un posible holocausto nuclear. Ya tenemos noticia.

Vamos a ver, alguien se acuerda de que los problemas de la central de Japón los ha provocado un tsunami? hasta donde yo sé, Irán no tiene que preocuparse por eso.

ATOLOMIUNX

Par que realmente sea un peligro le falta un mar cerca.

ATOLOMIUNX

Me suena igual que las armas de destrucción masiva. La escusa para destruirla antes de que funcione.

Uno_Mas

'' es que si no dónde está la gracia?'' declararon posteriormente.... lol

D

Los derechistas que apoyan los ataques contra las centrales nucleares iranies al final solo conseguiran hacer lo mismo que en Japón estan tratando de evitar o sea quieren un acto criminal.

La central de Irán es una central moderna a diferencia de la de Fukushima que tiene más de 25 años. Y hacerle caso a un medio judío

D

Para qué cojones pone una central nuclear un país que está encima de una de las bolsas de petróleo más grandes del mundo también tiene tela.

Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita. La hostia.

M

#2 ¿Ah pero aún hay quien se cree eso de que la querían para tener energía barata?

D

A Irán (como a Irak) le pusieron la central nuclear sin hacerle ni puta falta y le vendieron armas a cambio de petróleo. Lo de #2 era una pregunta retórica.

#9 Hasta se cree que las centrales nucleares duran más que el combustible.

Sois más tontos que Bisbal.

Kafkarudo

#2 Por mas que les sobre no lo vas a mal gastar haciendo electricidad si hay formas mas económicas de hacer energía eléctrica.