Hace 14 años | Por --139700-- a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por --139700-- a timesonline.co.uk

Gran Bretaña e Irán se encaminan hacia una importante crisis diplomática ante la petición del Gobierno de Gordon Brown de que se respetaran las vidas y derechos de los manifestantes en contra de la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad. Unas horas antes de la expulsión del corresponsal de la BBC en Irán John Leyn el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán reprochó Gran Bretaña que hiciera preguntas sobre irregularidades en las elecciones, además de acusar a Gran Bretaña de conspirar contra el gobierno legitimo de Irán.

Comentarios

D

Eso dice Iran, la cuestión es si creer a una dictadura teocrática o no.

D

Manouchehr Mottaki told diplomats: “Great Britain has plotted against the presidential election for more than two years. We witnessed an influx of people before the election. Elements linked to the British secret service were flying in in droves.”

Traducción:

Manouchehr Mottaki (Ministro de Asuntos Exteriores de Irán)dijo a los diplomáticos (británicos): " Gran Bretaña ha conspirado contra la elección presidencial durante más de dos años. Atestiguamos una afluencia de sus agentes antes de las elecciones. Los elementos se vincularon al servicio secreto británico en gran número".

sieteymedio

Esto acerca los portaaviones a Iran?

G

Hombre no se por que os cansáis de las conspiraciones si la mayoría lo son y se comprobó con el tiempo que detrás de todos los golpes de estado y otros siempre había alguien oculto, que detras de toda la propaganda que nos llega siempre hay algún interés oculto... ¿por que este iba a ser menos?

Lo que si es cierto es que IRAN y corea del norte no hay huevos a atacarlo... por arabia saudi... por la posible amenaza nuclear, y por que no es un pais tan asequible como otros...
¿Que alternativa queda? pues la historia lo dice todo...

Mi opinión es que si es cierto que hay un problema el pueblo irani es quien debe solucionarlo y no ir nadie a pacificarlo ni decirle otro pais que leyes tienen que seguir o meter baza.
Y si el pueblo no quiere luchar pues que se una los que tragamos lo que nos dan.

War_lothar

Yo me estoy cansando de los conspiranoides que repiten una y otra vez que es un montaje de USA. A ver que haya pucherazo o no en Irán pues lo podeis dudar. Pero que hay tios partiéndose la cara, pues como no hayan contratado a cientos de miles de actores, que va a ser que no. Aburrís ya, el caso es levantar afirmaciones sin ninguna prueba, pues si es eso por dudar puedo dudar hasta de mi propia existencia.

#9 Quizá influye que tenga un programa nuclear Irán, que sea un pais con recursos petrolíferos y demás, digo yo... Aparte de las manifestaciones multitudinarias.

D

Motivos tienen tanto UK como USA en tratar de dominar a Irán. El mas importante creo que es este (http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Petrolera_Iran%C3%AD#Impacto_macroecon.C3.B3mico_mundial).

C&P: La creación de la bolsa petrolera iraní pone fin del monopolio del petrodólar en el mercado del crudo. Se especula que el cobro de euros en lugar de dólares causará una reacción en cadena en la cual más y más consumidores y productores de petróleo lo comercilizarán en euros, forzando también eventualmente a los Estados Unidos a pagar en euros. Esto significaría que los Estados Unidos tendrían que obtener la divisa extranjera.

En el 2006 el déficit en la Balanza comercial; en Estados Unidos, por concepto de derivados del petróleo; fue de $300 millardos. Mientras el dólar permanezca como moneda de reservas y el petróleo se tenga que pagar en dólares, los EEUU pueden pagar mediante la impresión de más títulos energéticos en la forma de bonos del tesoro.

Si los EEUU tuvieran que buscar euros o yuanes para pagar su petróleo, entonces tendrían que aumentar los impuestos, reducir el consumo y aumentar las exportaciones, *dificultándose* el sostener sus gastos _militares._

En este proceso, la economía de EE.UU podría colapsar, desapareciendo todos los activos de sus acreditadotes y probablemente causando una depresión de dimensiones similares a la de los años 30. En general se traería a debate el hecho de que el uso del dólar como moneda de reserva internacional está financiando el estatus de ese país como superpotencia mundial o si está usando su poder militar para mantener su moneda como moneda de reserva mundial.[3]

El ministro de petróleos de Irán, Sayed Kazem Vaziri Hamaneh, sin embargo ha negado que la Bolsa Iraní de Petróleo ponga en peligro la economía norteamericana, según él, "...el mejor método para asegurar la demanda es dar oportunidad a que productores y consumidores se asocien para invertir en la industria petrolifera".

G

yo hasta me creería que el que disparo a la tristemente "famosa" chica fue un agente de la CIA para crear un mártir y continuar/reforzar una revuelta.

De hecho si quisieran hacerlo seria una técnica estupenda y ya se utilizo en otros golpes de estado famosos para hacer creer que el gobierno disparaba al pueblo.

D

Las discusiones de si la revuelta es genuina o provocada me parecen un sinsentido. Ahora mismo hay tanto razones como para que se esté produciendo espontáneamente como para sumar dos y dos y saber que Reino Unido y EEUU estarán metiendo baza como han hecho siempre. Una cosa no anula la otra, los iraníes están muy cabreados y los de siempre se aprovechan de ello.

pastafarian

Vale ya con Irán no? Ha habido trifulcas por elecciones fraudulentas en un montón de países, pero los mass media no les han dado tanto bombo.

D
icveuia-canovelles

A mi me parece un tongazo total lo de Irán, no tiene justificación alguna y más si es reconocido por sus propias instituciones. Es normal que la gente se manifieste, es más, lo que no sería normal es que la gente NO se manifieste.

De todas maneras, para los defensores de UK y USA, decir que es pura fachada, hipocresía elevado al máximo. Yo quiero saber si han roto relaciones diplomáticas con todas las "dictaduras" o es pura pose. ¿Arabia Saudí? ¿Pakistán? Ah, no, ellos son el consenso de Washing... digo los buenos.

D

Edit: Disculpas, comentario duplicado.

i

Claro, dos Gallitos, no caben en un gallinero.
(Me refiero a sus gobiernos, no a su población)

starwars_attacks

que dos paises rompas relaciones diplomáticas me parece muy grave, y debería ser p0ortada de las grandes. Una ruptura diplomática se acerca mucho a una declaración de guerra.

D

#5 No te creas, no sería la primera vez que hacen cosas asi, de hecho esa es su especialidad como imperios

D

Es pensar mal, pero ¿no estará todo esto "patrocinado" por usa y uk para una invasión?