Hace 16 años | Por jol a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por jol a actualidad.terra.es

Irán prohibió la reedición de la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, "Memoria de mis putas tristes". "La publicación de ese libro fue un error. Este tipo de error puede suceder cuando se publican anualmente unos 50.000 libros en Irán", declaró un responsable del ministerio de Cultura, encargado de autorizar la publicación de los libros. "El responsable que dio la autorización de publicar ese libro también fue destituido (...) y el editor deberá explicar por qué lo publicó", agregó.

Comentarios

D

#4 si hubieras leído la novela, no dirías éso...más bien que es la mayor cagalera mental de Gabo...lo demás es accesorio.

b

#2 obvio que no hay paises que hagan todo bien y todo mal. Aunque debo decirte, estoy en contra del acceso de Irán a enriquecer uranio.

Sea como fuere, resulta curioso el punto marcado por #1. Buena parte del progresismo (del que soy parte) y de la izquierda en el último tiempo ha estado haciendo propaganda acerca de las libertades de Irán. En Argentina el lider piquetero D'Elia y el padre Farinello han participado de operaciones de prensa en este aspecto. En las universidades hay conferencias continuas sobre Irán donde abundan las referencias a las libertades que existen en ese país. Todo mentira. Todo.
El paradigma de estas contradicciones de la izquierda (repito, soy de izquierda) llega al punto de que los hijos del Che Guevara fueron a brindar apoyo a Irán en su lucha antiimperialista (¿?).
Y los tipos persiguen a los opositores politicos, empezando por los marxistas, reprimen a los estudiantes laicos.... prohiben libros de gente que luego los apoya...
No hay peor ciego que el que no quiere ver... y la izquierda de hoy está ciega.

.hF

#1 A ver como te lo explico:

Censura Energía (que no bombas) nuclear
Churras Merinas

¿Sabes? Es perfectamente coherente criticar la censura del gobierno iraní (así como otros muchos de sus aspectos, como la homofobia) con defender su derecho a acceder a la energía nuclear. Al igual que se pueden defender aspectos de la política estadounidense y criticar otras ¿verdad?

Resulta que no hay dos tipos de paises (losquelohacentodobien y losquelohacentodomal), hay muuuuuchos más.

Bgalnares

No #3 la verdas es que ese título es imperdonable; mira que poner TRISTES a las pobres tías...

O sea que además de putas, no les va muy bien... es deprimente.. lol

njs

Coño, a ver dónde están ahora los proiraníes??? A ver, todos los que insisten en que pobrecito Irán contra los malos yanquis, o que pobrecito Irán que tiene derecho a hacer bombas nucleares para tirárselas a Israel? Les daría yo un mes en Irán, viviendo como iraníes, o mejor, como mujeres iraníes...

D

¿Y la prohibición, por qué? ¿Porque en el título está la palabra putas?