Hace 13 años | Por organix4ever a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por organix4ever a lavanguardia.es

Irán sufrió ayer lo que, de confirmarse, sería el ataque cibernético más grande de la historia. Los sistemas de control de la central nuclear de Bushehr, así como de otras industrias, se vieron afectados por un virus de una potencia sin precedentes, denominado Stuxnet. Israel puede haber creado un virus de una gran potencia, el Stuxnet, diseñado para intentar frenar el programa nuclear iraní.

Comentarios

organix4ever

#3 La noticia esta relaccionada pero no es duplicada. Me tome la molestia de leer las dos y comparar.

D

#5 Las dos??? Que dos? Si son un huevo!
Irán confirma infección masiva con el gusano STUXNET

Hace 13 años | Por tecnobuzz a tecnobuzz.com

Alarma por un virus pensado para el sabotaje industrial y la ciberguerra
Hace 13 años | Por --209130-- a elpais.com

Stuxnet , Arma Cibernetica Detonada
Hace 13 años | Por Juan_Luis_Santi... a zumodebits.com

Cómo infectar un sistema de control. Por ejemplo... una central nuclear
Hace 13 años | Por p4dk0t3 a blog.s21sec.com

El virus STUXNET pudo haber sido diseñado para atacar el programa nuclear iraní [eng]
Hace 13 años | Por alehopio a pcworld.com

Expertos estudiarán si el programa nuclear iraní está sufriendo un ciberataque
Hace 13 años | Por Dreammer a google.com

Stuxnet, gusano muy peligroso que se aprovecha de cuatro vulnerabilidades de Microsoft a la vez
Hace 13 años | Por filets a tuexpertoit.com

Stuxnet, el primer virus informático orientado a la industria [Eng]
Hace 13 años | Por --174255-- a computerworld.com

Un virus informático acecha planta nuclear en Irán
Hace 13 años | Por --29907-- a elnuevoherald.com


No se que puede aportar la tuya que no haya salido en el resto, en fin.. Yo ya vote cansina

D

¿El sistema informático de control de una central nuclear atacado por un virus transmitido por internet? ¿Ergo el sistema operativo de alta seguridad de esa central era ...? ¿Y estaba conectado a ... ? (no me creo nada)

D

#0 Ultradupe y cansina:
http://www.meneame.net/search.php?q=stuxnet

#2 Si lees las noticias, veras que el virus parece haber infectado a ordenadores portatiles y de ahi a sistemas SCADA.

D

#2 Ya veo. Aún así me parece inverosimil. Ningún ingeniero en su sano juicio tendría sistemas de control de una central nuclear bajo software Microsoft, especialmente en Irán. En todo caso, este tipo de ataques no tienen sentido más que en un contexto de guerra convencional, pues -a poco que los servicios de seguridad del país víctima se apliquen- no vas a poder repetirlo y se acabó su utilidad. En fin, me huele mucho a chamusquina.

D

A mi que me suena a maniobra del propio presidente de Irán para echar la culpa a Israel...

D

Ja, ja, ja. Los sistemas de la central conectados a Internet. Lo dudo.

Cuanto menos suena raro.

sieteymedio

Que se pongan Linux, hombre...

Ramirez1580

No comprendo por qué se publica una noticia que todavía está pendiendiente de confirmar. Y menos, que el titular de la misma afirme lo que todavía no está claro.