Hace 14 años | Por yujas a youtube.com
Publicado hace 14 años por yujas a youtube.com

AVISO: este video puede herir tu sensibilidad, NO LO VEAS SI CREES QUE TE VA A AFECTAR No se si durará mucho tiempo colgado, pero la imagen impresiona Es una mujer que parece ser tiroteada y cae al suelo, lo que sigue es mejor no verlo.

davidpelayo

Buf... estas cosas duelen... se me ha descompuesto el cuerpo.

#2 Creo que es demasiado fuerte...

rielo

esto roza los límites... de la noticia y del meneo
creo que es muy impactante... pero debemos ser conscientes de donde está el límite de ganar karma y publicar estas cosas

y

Es demasiado fuerte, pero creo que el mundo tiene que saber lo que está pasando allí

davidpelayo

#3 Sí. Si en realidad tienes toda la razón del mundo. Es triste pero es verdad.

Pero lo que dicen #5 y #6 es totalmente lógico.

D

No meneo, demasiado fuerte, no hace falta ver cómo muere una persona delante de las cámaras

D

#3 La gente se muere igual en todas partes: sufriendo. No creo que haga falta el video de alguien agonizando para que la gente sepa lo que está pasando en ninguna parte.

rielo

#5, #6 exacto... además que hay que respetar la privacidad de las personas incluso en su momento más doloroso. No hacía falta grabar eso.

tarkovsky

Joder, dejadla ya morir en paz. Carroñeros!

D

¿La realidad es amarillista?

¡Que políticamente correcta es la gente!

tarkovsky

#9 Imagínate que fuera un familiar tuyo... ¿te gustaría que su muerte fuera alimento para el morbo de todo el planeta?
La realidad también son los 1000 millones de personas que pasan hambre, ¿sacamos su hambre en youtube, cómo van degradándose y enfermando hasta morir? ¿las moscas, la diarrea, los vientres hinchados? ¿así una y otra vez, hasta los 1000 millones? No, eso no, que sería cansino... lahostiaputa

y

Parece que queremos ignorar lo que esta pasando en IRAN despues de unas elecciones ¿democraticas?, el pais donde no hay Gays (por que el régimen se encarga de asesinarles), este video fue subido hace solo 17 horas, es decir que posiblemente no sea la unica victima desde entonces.

rielo

Realmente son dificiles situaciones:

Por una parte la oportunidad de la grabación, la foto de tu vida... que dará la vuelta al mundo.
Y por otra lucrarte del mal de otros que no es nunca agradable.

¿Que haríais vosotros? ¿Habríais grabado o parado la cinta?

Si grabas sabes que venderás muy bien el trabajo y serás reconocido. Si la paras puede que hasta seas castigado por no tener ningún documento bueno a entregar. Lo que podríamos decir... que o te forras o te vas al paro. Todo por esa cinta...

y

Creo que difundiendo este tipo de videos la gente puede saber realmente lo que esta pasando en Iran día a día

D

#11 creo que una cosa es saber, incluso podemos aceptar ver el tiroteo... sí, hay que ser conscientes de lo que pasa, pero me pongo en su lugar, a mí me gustaría que si muero de esa forma la gente se conciencie de mi muerte, que luchen, pero de verdad, por derrocar esos gobiernos, por luchar por la libertad, a´hora bien, no me gustaría que mis ultimos minutos se convirtieran ni en u negocio, ni en un documento de nada, me gustaría el derecho a la intimidad
Además, ponernos el cuerpo malo (o bueno, que aun me acuerdo de la sordida y horrible moda de cuando la gente tenía videos de ejecuciones o decapitamientos en l movil y los miraban con cierta sonrisa en la cara que me hizo pensar que el mundo se habia vuelto loco y no había ya remedio) no sirve para nada. Sirve luchar contra eso, manifestarse en contra... incluso algo que parece tan inutil cómo comentar en meneame sirve más que eso.

#12 yo sinceramente preferiria el paro, y no lo digo por no estár en la situación, creo que mis principios son bastante ferreos cómo para no hacer nada por dinero.

D

#10 [..]_Imagínate_ que fuera un familiar tuyo... ¿te gustaría que su muerte fuera alimento para el morbo de todo el planeta? [..]

Interesante justificación para no emitir una imagen de un asesinato, que moleste la sensibilidad de las personas.

Tomo nota para la siguiente vez, si muy interesante ..

tarkovsky

#15 En realidad es para todo lo contrario: es para que ver un asesinato siga hiriendo la sensibilidad de las personas.

Al meter en un vídeo una muerte, el acto definitivo, quizá el momento de la vida más importante de todos, lo banalizas, lo conviertes en un acto cualquiera, como enseñar el culo o sacarte la cera de las orejas.

Y al verlo una y otra vez, por todas partes, como una atracción de feria, pierde toda su importancia y lo conviertes en una mercancía más; fijo que este vídeo ahora mismo es uno de los más vistos en youtube. Y lo siento, pero siento asco de que esto sea así, de que acabe con publicidad de coca-cola o de lo que sea: "muerte en directo: visite nuestro bar". Para vomitar...

Luego nos quejamos de que los chavales suben palizas grabadas en vídeo, o de que se desnudan frente a la webcam para que les voten en una web. ¿Con qué derecho nos quejamos si los adultos convertimos (hemos convertido ya) la muerte en otra mercancía?

davidpelayo

Puf... y acaban de poner el vídeo en LaSexta... lo siento pero no me aprece bien

D

#16 Estas hablando del uso del vídeo, y no del vídeo en si.

Es lo que tienen todas las herramientas se pueden utilizar bien o mal, en este caso se utiliza perfectamente.

Tengamos un poco de sentido común.

RespuestasVeganas.Org

A ver cuando sacan implantes para los ojos con los que poder grabar la realidad que vemos con ellos.

Burke

22 segundos ya es suficiente, no puedo mas :S.