Hace 17 años | Por isilanes a boingboing.net
Publicado hace 17 años por isilanes a boingboing.net

Leo en BoingBoing que iRiver parece haber pillado la indirecta de los usuarios, que recurrían a hacks para deshabilitar el DRM "Plays for Sure" de Microsoft de sus reproductores MP3, y ha decidido sacar un firmware oficial que haga eso mismo.

Comentarios

Jason_v

#1 Según lo que tu entiendas del término esclavo.

jotape

#3, Cierto, se ve que cuando has pagado 200 euros o más te da igual ser un esclavo

MalditoFriki

Lo complicado es 'sacar' del iPod las canciones. Bueno, más que complicado, es ilegal.

m

Y luego la gente compra iPods... mucho diseño pero al final se están haciendo esclavos.

isilanes

CIB3R (#2): bueno, yo entiendo por esclavo el ver mermados tus derechos, el que te fuercen a utilizar tecnologías que no quieres, el que perviertan el libre mercado introduciendo lock-ins de formatos y tecnologías... y que encima te laven el cerebro para que creas que NO eres esclavo.

¿No es esclavizante que el iPod te diga qué música puedes o no puedes introducir en él? ¿No es esclavizante que tu máquina te dé ordenes, en vez de al revés?

L

Mi iPod nunca me ha dicho cuál música poner y cuál no. No la compro en iTunes. Y una proporción considerable de la música que tengo es Creative Commons, y a mi iPod le gusta y no objeta. iTunes se porta de maravilla conmigo y hace todo lo que yo necesito que haga.

isilanes

Lanz (#4): quizá tengas razón, no lo niego. Admito que hablo desde la relativa ignorancia, pero tengo entendido que la realidad es que hay mucha gente quemada porque Apple limita el modo de introducir música en el iPod, así como el de SACARLA y compartirla.

Mirando entre los (miles de) meneos sobre el iPod, encuentro este par: http://meneame.net/trackback.php?id=18608 y http://meneame.net/trackback.php?id=6992, donde se quejan de que no es fácil introducir música no-iTunes en el iPod, y que es muy complicado compartir tu música con otros. ¿Tienen razón?

Marianitu

#7 hay programas que lo hacen (evidentemente, no de Apple) pero es un tostón.

Por cosas como esa compré, aún y siendo maquero, un iRiver H340 del que estoy contentísimo

L

Pues, no he tenido problemas con meter cualquier MP3 a mi ipod, independientemente de dónde lo haya "bajado". Efectivamente, no es fácil sacar una canción del iPod, pero hasta ahora, no lo he necesitado. Si lo necesitara, lo copiaría al iPod como archivo cualquiera (no para reproducirlo), y lo instalaría en el disco duro donde tengo toda mi colección, y de ahí iTunes me lo pondría en el iPod tal como lo querría. No veo mayor problema. No es buena idea tener la música almacenada SOLO en la iPod, o cualquiero otro reproductor. Me ha costado trabajo y tiempo organizar toda mi colección como para tenerla sólo en la ipod. Una caida o un robo, y olvídate!

Marianitu

#9 Cierto, pero un día te encontrarás con que irás a casa de un amigo, habrá una canción tuya que le gustará, y no podrás "prestársela" (a mí me ha pasado con varios amigos maqueros-ipoderos y su reacción siempre ha sido la misma: "pues vaya mierda"). Tampoco podrás escuchar un ogg "descargado de internet", ni un wma, ni un Flac... etc, etc... tendrás que pasarlos a formatos compatibles con itunes con la consecuente pérdida de calidad por la recodificación.

Yo tambien tengo mi música en mi disco duro, uso iTunes (a veces) y sincronizo mi librería de iTunes al iRiver con un programita que me lo hace fácil y rápido. Pero si deseo crearme una carpeta de "música friki" en mi aparato podré crearla sin problemas y colocar los archivos que me de la gana sin depender del soft de Apple... si un día pincho mi aparato a una máquina con... digamos... BeOS... podré pasar música al aparato sin problemas.

El combo itunes/ipod está muy bien, pero aquí estamos hablando de libertad... y de eso las soluciones de Apple dan poco.

Enga, saludos.

metadata

Yo tengo un ipod, y la verdad que ahora despues de unos meses no paro de decirme pq fui tan gilipollas de comprarmelo, solo pagas diseño.

#10 toda la razon. En el mercado hay reproductores que te dan la misma calidad que el ipod, la vida de la bateria es mejor y llevan radio de serie y reproducen mas formatos.
La gente es victima de las modas (en este caso incluso yo) y compran lo que en el momento es mas guay o esta mas en la tele o de lo que mas se escucha hablar.

Piensalo dos veces, pq siempre se esta a tiempo de rectificar.

Respecto a la noticia...
Anda que no gasta cara el coleguita del Jobs; como se nota que el dinero le gusta a todo el mundo. A visto que el tema del ipod da duros y ahora a dar por culillo; uno cada año dice el flipao. Que saquen mejores productos y a precios mas modicos es lo que tienen que hacer en lugar de abusar tanto del cliente/usuarios que al fin y al cabo son los que le dan la pasta.

pelos

yo creo que también la alternativa del Creative Zen Vision M es mejor que el Ipod por lo que veo

b

#11 al igual que tú fui un gilipollas que se compró un ipod nano solo por lo fashion que es... yo tenía antes un creative zen que murió como un campeón, no sé por qué los fanáticos maqueros critican tanto a creative cuando esta marca tiene reproductores de mejor calidad de sonido, mayor duración de baterías, radio, microfono, etc, etc y claro está un menor precio.

Lo que tengo claro es que después de este ipod, no volvere a pillarme ningún reproductor de apple, me ha defraudado muchísimo..... El próximo, un iRiver.