Hace 15 años | Por Csharp a abc.es
Publicado hace 15 años por Csharp a abc.es

Las autoridades irlandesas, que hacen frente a una crisis por la contaminación de cerdos con dioxina, han indicado que también se ha detectado esa sustancia vinculada al cáncer en ganado bovino. El ministro de Agricultura de Irlanda, Brendan Smith, indicó que las pruebas efectuadas en ganado bovino que ingirió un pienso contaminado con dioxina dieron resultado positivo.

Comentarios

D

Y las dioxinas que ya circulan sin que nos avisen irlandeses, ingleses....o los mismos de aqui.

Gry

La mitad de la carne que hay en el supermercado donde compro habitualmente viene de Irlanda...

Y ya veréis la que se arma cuando a alguien le de por investigar los piensos que se les dan a los pollos. Deben de meter ahí toda la mierda que encuentren.

D

#3 no voy a defender a los ganaderos y agricultores, pero que creo que si hacen eso es por una razón. Si los gobiernos no permitiesen que los intermediarios se llevasen todo el dinero dejando un margen de beneficio prácicamente escaso al primer eslavon de la cadena problamente estos no harían lo que fuese para intentar ganar algo para comer (y digo para comer, no para vicios, porque tengo familia en este sector y sé cómo lo pasan). Ya con todo esto, si encima tuviesen que empezar a sacrificar animales no les sería rentable este oficio y lo dejarían.
Repito que no les defiendo, pero ellos tienen que subsistir como sea y si el gobierno no les ayuda serán ellos mismos los que se tengan que sacar las castañas del fuego.

Icaro_

#4 ademas de la carne importada y distribuida en los restaurantes, que durante este mes de diciembre se ponen las botas dando comidas y cenas con sabrosos chuletones. Ya sabeis si a alguno se le afloja el punto estos dias que mire la bandejita de carne del super, seguro que tiene el sellito verde de Irlanda.

alehopio

#9 A ver cuando anuncia la UE que las toxinas que emiten las incineradoras nos contamina a todos, como ahora se "anuncia que la contaminación de dioxina también afecta al ganado vacuno"...

D

Vuelta a las patatas, Irlanda.

D

#4, pues hombre todo el pienso que no se comen los cerdos ahora imaginate quien se lo esta comiendo, esta el mundo ahora para tirar toneladas de pienso al mar

D

Yo hace tiempo que empece a consumir carne ecologica,por hechos como este,y ademas porque siempre, aunque en cantidades inferiores a lo estipulado en el reglamento,se encuentran trazas de toxinas en la carne de origen industrial,en la carne convencional.

D

Ah Irlanda! El mejor ejemplo para Galicia.

c

Por si no hubo bastante con las vacas locas y la gripe aviar.. que mas queda???
Con razon le roban a mi suegro las gallinas que tiene en la casa del campo... cotizan mas que el dolar!

a

h

Mientras que no afecte a la GUINESS, no hay problema