Hace 16 años | Por wulf a 14deabril.wordpress.com
Publicado hace 16 años por wulf a 14deabril.wordpress.com

Isabel San Sebastián, tras su espantada de 59 segundos, presenta un requerimiento por injurias contra LasIdeas.es y José Luis Prieto por llamarla fascista y exige el cierre de ambos posts. http://www.jlprieto.es/net/conminado-a-censurarme

Comentarios

sleep_timer

¿ Fascista yo ?
Eso no me lo dices cara al sol...

wulf

#28 en el Chile de Pinochet también hubo familias que vivían con naturalidad y normalidad, las de los torturadores, sobre todo.

Y si, aún podía haber sido peor, aún podia haber "heredado" Carrero Blanco.

Y claro, ya tuvieron que salir los de siempre a demonizar al pobre Franco, que solo hizo que salvarnos de nosotros mismos y del comunismo, la masonería, la pornografía, la democracia, oh wait!

wulf

#18 , pues no sabría decirte.
Si entendemos como fascista español al franquista o admirador del franquismo (1ª y 2ª acepciones), no se si la mayoría del partido, pero como mínimo la dirección si parece cojear bastante de ese pié, a la luz algunas de sus últimas actuaciones. ¿No?, ¿me resbalo mucho?.

¿Se sabe si Isabel San Sebastián pasó el test CUEF?

wulf

#23 ¿quien ha dicho que quien no condena el franquismo es franquista?, ¿fuí yo?

Otra cuestión es que los simpatizantes del antiguo régimen, y me acojo a la 2ª acepción del término según la RAE, tengan la costumbre de pretender que se comulgue con ruedas de molino al referirse a él o cuando se les pide una condena expresa.
Eso suele dejarlos bastante en evidencia, como ocurrió con el señor Mayor Oreja al describir la época franquista como "de extraordinaria placidez" - http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

Por cierto, creo que no es lo mismo el comunismo que el stalinismo, ni que el leninismo, ni que el maoismo, ni que el trostkismo. Si nos referimos a lo enunciado por Marx y Engels en su libro "El Capital", no deja de ser teoría económica. Si nos referimos a su aplicación en forma de regímenes totalitarios, la represión es represión, se vista del color que se vista, rojo o azul, repulsivas todas.

wulf

#23 Y Losantos no "defenderá" el franquismo, según tu, yo ni idea, no lo escucho, pero si he oido sus diatribas a favor de la bandera del aguilucho y queda en total evidencia.

A eso me refiero con lo de ruedas de molino, a eso de "no soy racista pero...", "no soy homófobo pero...", "no soy franquista pero...". Cuentos chinos, que ya somos mayorcitos

D

#12 Pongamos entonces que mis ideas te podrán gustar más o menos.

Y Isabel y Aznar son unos fachas.

D

#8 Veo que no te has leído la noticia.

D

¿Pero luego ella no se comporta siempre como una fascista? Y no lo digo porque sea del PP, lo digo por su forma de ser y actuar. Pero mejor me callo, no vaya a ser que se querelle contra mí.

wulf

#8 , yo los llamo fascistas porque cuadran con cualquiera de las tres acepciones que de fascista hay en el diccionario de la RAE.
y si, muchos sabemos, yo se, que el fascismo también puede ser de izquierdas, solo hay que pensar en los inicios del partido nacional-socialista aleman, en el stalinismo o en ETA

¿que importa que haya fascismos de izquierdas para llamarselo a gente de derechas?

a mi, si me preocupa la facilidad con que se usa la palabra fascista no es ya tanto porque la mitad de las veces no está bien empleada sino porque la otra mitad la emplean verdaderos fascistas disfrazados de demócratas refiríendose a todo aquel que no les da la razón

vicious

Fascista, hay que decirlo más... lol

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Que alguien le compre un diccionario a la Genovesa de rubio-bote lol que en el juzgado se van a descojonar de ella...

wulf

¿te refieres a encarcelar solo a los golpistas o además castigar a sus mujeres, hijos y demás familiares conocidos?

No hace falta que respondas, es retórica, se ve claramente donde quieres ir a parar

wulf

#20 Lo dice usted como si Rajoy pintara algo en el PP

¿Mayor Oreja y su plácido franquismo?, ¿Esperanza Aquirre pidiendo trato humano para Jimenez Losantos como si estuviera de acuerdo con el?

wulf

#25 dijo: "Pero a lo mejor él paso esa epoca placidamente."

Estamos seguros de que si, pero no es eso lo que dijo

D

Venga, venga, que le hagan lo mismo que motivos hay.

ikatza

#8 Eso, como dice #9 en la noticia hay enlace a la RAE y todo. Los demás no podemos entrar a debatir si esta mujer nos parece fascista y por qué, no sea que nos denuncie roll

D

Lo que pasa con estas cosas es que quien tenga dinero para llevar juicios adelante va a poder injuriar (es decir: opinar) sin problemas y el resto de los blogueros clase media patatera acabaremos en la miseria y/o volviendo al aeromodelismo por miedo a escribir cualquier cosa que los ricos y/o poderosos consideren como "injurias". Esto no era tan grave antes porque eran cuatro los medios que expresaban su opinión, ahora somos cuatro millones. así que o nos callamos y nos dedicamos a hacer manualidades como antaño, o tiramos para el monte a ver si colapsamos el sistema judicial a base de demandas entre unos y otros :o) A mi me emociona más la segunda opción.

D

Me parece correcto que se querelle contra quien considera que le ¿insulta?

Mientras el juez no mire el DRAE y vea que Fascista es una persona excesivamente autoritaria...

D

Me gustaría leer el artículo de jlprieto, pero como saben no se puede acceder a él. ¿Alguien lo tiene, para pegarlo aquí?

ignacioalonsoc

Es que ser excesivamente autoritario es tan abstracto que se le podria aplicar a cualquiera. Entonces somos todos fascistas.
Y no creo que ella sea autoritaria, en todo caso exagerada, pero simplemente expone sus ideas que te podran gustar mas o menos.

ignacioalonsoc

#11 Pero eso se le puede aplicar a todos los politicos, muchas veces toman decisiones que no le gustan a gran parte de la poblacion.(Y creo que hacen bien porque muchas veces la mayoria actua de manera ignorante).
Que conste que pienso q en lo de la guerra de Irak metio la pata.

ignacioalonsoc

#19 Yo creo que no. ¿Que actuaciones? A mi Acebes no me cae nada bien pero Rajoy me parece bastante sensato

ignacioalonsoc

#13
Pues yo las dos primeras acepciones no no creo que cuadre en la gran mayoria del PP.
A mi lo que me molesta es cuando gente como Llamazares llama fascistas a Aznar pero cuando le preguntas por Castro o Chavez no les llama fascistas
#12 Llama a Aznar e Isabel fachas si quieres pero entonces tus comentarios perderan valor para mi por utilizar esa palabra tan alegremente.

ignacioalonsoc

¿Que pasa que si no se condena el franquismo eres franquista?
Entonces los que no condenan el comunismo (muchisimo mas represivo q el franquismo) son comunistas.
Creo q si empezamos a condenar cosas no paramos.
Yo creo q Jimenez Los Santos no es franquista, podra tener muchos defectos pero no defiende a Franco, lo que si que hace es condenar al bando republicano q tambien tuvo sus cosas malas.

ignacioalonsoc

#24 Pero a lo mejor el paso esa epoca placidamente. Mi padre tambien me dice que ahora se exagera mucho con la represion del franquismo y te puedo asegurar que no es franquista.
Te doy la razon en cuanto a lo del comunismo, a mi como teoria hay muchas cosas q me gustan, eso si, no ha existido ningun ejemplo practico que haya sido bueno.

ignacioalonsoc

#26
"¿no considera pertinente condenar el franquismo?". El ex ministro contestó: "No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?".

Acaso no es verdad.

Lo que pasa es que Psoe, IU, ERC y demas se empeñan en demonizar al franquismo como el causante de todos los males.
Yo doy gracias de no vivir bajo la dictadura de Franco pero no por eso tengo que condenarla.
La dictadura fue la consecuencia de una guerra civil y lo q no puedes esperar es que Franco fuese benevolo con el otro bando porque se hubiesen hecho fuertes pudiendo reanudar otra guerra civil.
Yo creo que en España debemos dar gracias de como acabo esta dictadura y no remover tanto el pasado que lo unico que esta consiguiendo es reabrir viejas heridas.

ignacioalonsoc

Lo de las ruedas de molino se lo puede aplicar un gran porcentaje de la poblacion.
Yo no soy homofobo pero no me gustaria que mi hijo fuese gay.
Yo no soy racista pero no me fio de la mayoria de los gitanos.

ignacioalonsoc

#30
Yo no he dicho pobre Franco. Era un dictador.
Lo que digo es que las cosas son mas complejas que decir Republicanos buenos, nacionales malos.
Despues de una guerra cruenta es normal cometer atrocidades, ¿realmente crees que si los republicanos hubiesen ganado no habrian reprimido a los nacionales?

ignacioalonsoc

Veo negativos pero nadie me responde a #5

ignacioalonsoc

A mi ella me parece una exagerada
Pero aqui la gente utiliza la palabra fascista con una facilidad que a mi me preocupa.
Yo ya he hecho esta pregunta varias veces y nadie me ha respondido.
¿Porque llamais a Aznar y la gente del PP fascistas?
¿Sabeis que el fascismo puede ser tambien de izquierdas?