Hace 16 años | Por kishakuv a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por kishakuv a fogonazos.blogspot.com

España también tuvo su propia versión de Guantánamo. Los hechos que sucedieron trás la batalla de Bailén conforman una de las crónicas más negras de la historia de nuestro país.

Comentarios

D

Fogonazos es un blog esplendido, pero en esté caso creo que el simil entre este caso y Guantánamo es poco afortunado.

Ni fuimos los españoles a Francia a capturar a dichos franceses, ni la actitud española en este caso diferia de lo que se estilaba en el mundo en esa época, ni creo que tampoco cómo dice el artículo sea algo que se haya escondido, al menos yo he leido reportajes al respecto, por ejemplo, en la revista Clio. No creo que se pueda comparar lo que hace EEUU en pleno siglo XXI, con las dos grandes guerras a sus espaldas a lo que hicimos los españoles en plena invasión.

Es una verdad como un templo que el enclenque gobierno español de esas fechas hizo una barrabasada con esta pobre gente, pero vamos, hay que tener en cuenta el contexto, el daño que venian causando ellos, el expolío al que nos tenian sometidos y porqué no, el miedo de que al ser devueltos 9.000 soldados a Francia estos volviesen.