Hace 15 años | Por --113611-- a nytimes.com
Publicado hace 15 años por --113611-- a nytimes.com

Esta pequeña isla se prepara para su primera elección democrática este miércoles, lo que ha devenido en una disputa que ha azuzado el odio y vuelto a amigos de toda la vida en enemigos implacables. Hay sólo una celda en la cárcel y rara vez ha sido ocupada. Sólo es posible llegar en bote. La gente viaja por caminos en bici y carros con caballos, y cada año el Seigneur paga a la Reina una suma igual a una vigésima parte de vigésima parte de la tarifa del servicio de un caballero: £1,79, o cerca de U$S 2,65.

Comentarios

D

Copio esto de otro sitio, que me parece interesante:

"Este parlamento está compuesto por cincuenta y dos miembros que pertenecen a dos estamentos. Cuarenta son los “tenientes”, los propietarios de tierras, que ocupan sus escaños por descender de los cuarenta linajes originales de la isla. Los otros doce son los “conserjes”, el estado llano, elegidos por los habitantes no propietarios.

Lo que este referéndum planteará es si todos los parlamentarios deben ser elegidos en sufragio directo, acabando así con el privilegio de los “tenientes”. Quienes deben tomar tal decisión son los ciudadanos de Sercq: seiscientas personas. Mientras tanto, el parlamento decidió también implantar un periodo de transición durante el cual se modificará la composición de la cámara: a partir del año que viene sólo habrá 28 miembros; los conserjes seguirán siendo doce, pero los tenientes reducirán su número a dieciséis.

Estas medidas de “progreso” no han sido decididas por los seiscientos ciudadanos, sino que vienen impuestas por la Unión Europea. En efecto, Bruselas considera que el sistema político de Sercq infringe la legislación comunitaria sobre derechos humanos. Los humanos que habitan en Sercq nunca se lo habían planteado así, pero no es cosa de enfrentarse a la Unión. El Senescal Reg Guille, presidente del Parlamento, se ha manifestado “aliviado” por la decisión del parlamento serqués: “Ahora podremos avanzar y concentrarnos sobre temas igualmente importantes para la salud financiera de la isla”, ha declarado a la AFP. En efecto, si el referéndum decide que el parlamento sea enteramente elegido por sufragio, Sercq entrará en el área de la Convención Europea sobre derechos humanos. El problema se planteará si los ciudadanos de Sercq deciden, democráticamente, que no."

tollendo

#9 Te he cambiado el enlace, creo que es el que buscabas. Si no te parece bien avisa en la fisgona.

D

hay que estar registrado para poder ver la noticia

D

#9 no te dan tiempo ni para arreglar la noticia, te la meneo, me gusta la isla

D

#14 era errónea antes de que la votaras, cuando lo hiciste ya estaba arreglado el enlace....

Cantro

http://es.wikipedia.org/wiki/Sark

Bastante curiosa la isla... me muero por ver ese itsmo

http://flickr.com/photos/12186112@N06/2267181299/

oravla

Errónea

otrobloginutil

#0 intenta buscar otro enlace donde se comente la noticia, que este no rula (#1 y #2)

otrobloginutil

#5 igual lo estás haciendo desde el curro

D

Hay que registrarse para acceder al artículo...

D

Joer, pues a mí me deja leerla y no estoy registrado.

D

¿Cómo narices edito el URL??

He encontrado estos enlaces:

http://www.nytimes.com/2008/12/10/world/europe/10sark.html?_r=3&pagewanted=1

http://aspa.mforos.com/390873/3160234-constitucion-europea-y-gobierno-mundial/#71894749

http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=38595

Aunque el último artículo es de 2007, la noticia del New York Times es actual, porque ha habido una votación clave en la isla.

D

#10 : Sí, ese es el bueno. ¡Gracias!

D

Tienen selección de futbol lol ahi llevas, federacion catalana lol