Hace 17 años | Por Agar a elpais.es
Publicado hace 17 años por Agar a elpais.es

Zoreh Sefaty, la fundadora de la primera escuela femenina chií de Irán, ha sido reconocida como ayatolá, uno de los rangos más elevados en el islam chií. En una interesante entrevista habla de las mujeres musulmanas: “No me extraña que les sorprenda. En Occidente se desconoce que el Islam no hace diferencias entre mujeres y hombres”.

Comentarios

Agar

Eso es lo que me desconcierta precisamente, todas las interpretaciones que pueden hacerse del Corán...
http://www.el-mundo.es/especiales/2001/06/internacional/iran/mujer.html

Agar

La "errónea" tiene gracia

Agar

Mira que me gusta poco llorar por los meneos negativos pero, un voto negativo erróneo es esto: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
No es:
"No estoy de acuerdo con lo que dice la noticia"
"No estoy de acuerdo con lo que dice un personaje del que se habla en la noticia"
"No estoy de acuerdo con la opinión del autor"

La provocación también es relativa, pero ahí no digo nada.

DZPM

Que le pregunte a los sunníes...

lawprier

En occidente no se sabe que el islam no diferencia, y en oriente ... tampoco. Sin embargo si que sabemos que hace menos de un año apedrearon a una mujer por haber sido violada. En medio de la plaza del pueblo...

MalditoFriki

Es gracioso ver como los no musulmanes meten a todos los musulmanes en el mismo saco basándose en noticias de hechos puntuales relacionadas con personas puntuales.

Siguiendo esa lógica, los españoles matamos a nuestras mujeres a navajazos cuando no nos hacen caso. Después de todo, cada año hay demasiados casos de españoles que asesisan a su mujer por miedo a perderla.

Tampoco recordamos que en España, un estado católico aconfesional, la mujer sigue estando discriminada en muchos ámbitos.

MalditoFriki

Lo que dice la Biblia de la mujer:
http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

D

Pues q

D

Pues que se lo diga a su lider espiritual, que no las deja ir ni a ver un partido de fútbol!

D

¿Por que haya fanáticos se tiene que generalizar? ¿A caso decimos que los cristianos son asesinos porque en una obra de teatro de madrid en que se comediaba la imagen de Dios se metieron a palos "pacíficos" y "civilizados" cristianos en contra de la libertad de expresión?

D

El Islam no, pero sí muchos de sus practicantes

Elias

Sería de risa si la realidad no fuese el sufrimiento y la muerte de cientos de miles de mujeres por el hecho de serlo. Pero en fin, EL PAIS en la línea que está tomando últimamente. Que sí, que no hay cosa más feminista que el islam.

r

Gente de piel oscura hablando árabe != gente practicante del islam.
Si os leyerais el corán veriais como en algunos pasajes, la mujer está, ya no en igualdad, sino incluso por encima del hombre diría yo.
Vulgarmente hablando, por la tele vemos "moros" haciendo animaladas y nos creemos que así son todos o que eso es lo que defiende su religión.
Lo salvaje que vemos en TV lo hacen fanáticos.

D

El Corán. Sura IV 38.
"Los hombres son superiores a las mujeres a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a estos por encima de aquellas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas, conservan cuidadosamente, durante la asusencia de sus maridos lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto (sus personas y pertenencias de su marido). Reprendereis a aquellas cuya obediencia temais; las relegareis a lechos aparte, las azotareis; pero tan pronto como ellas os obedezcan, no les busqueis camorra. Dios es elevado y grande."