Hace 14 años | Por dulaman a uk.reuters.com
Publicado hace 14 años por dulaman a uk.reuters.com

El grupo islamista de Somalia al Shabaab ha azotado públicamente a mujeres por llevar sujetador, ya que consideran que eso viola el Islam por constituir un engaño. El grupo, que intenta imponer la sharia en Somalia, amputó un pie y una mano a dos jóvenes acusados de robo este mes. Además han prohibido las películas, los tonos musicales en los móviles, bailar en las bodas y jugar o ver partidos de fútbol. [ENG]

Comentarios

s

#3 Yo diría más bien del fanatismo.
edit
#5 Te has adelantado.

D

#3 Siempre echando mierda sobre el "islam".
Si aquí no le hubiéramos parado los pies a la iglesia católica, todavía estarían quemando herejes en la hoguera y los judíos, lapidando.

La culpa es de las RELIGIONES y la ignorancia, no del "islam".

#11 "el fanatismo no está institucionalizado por los gobiernos como sí lo está en la mayoría de países islámicos". Léete algun libro de historia anda.

D

#13 El caso es que la Iglesia dejó de quemar herejes hace 2 siglos.

DexterMorgan

#14

La iglesia dejó de poder quemar herejes alegremente porque se logró ir separando del estado.
¿Sabias que la última victima de la Inquisicion en España fue en el siglo XIX?. Como quien dice hace cuatro dias.

Y eso es lo que tienen que lograr en oriente, darle la patada a los criminales con túnica de los centros de poder.

No hay religiones moderadas y religiones fanáticas. Hay religiones que gobiernan y religiones que no.

aminobreak

#14 También la iglesia católica comenzó 622 años antes.

#3 Lo tuyo es un claro ejemplo de la parte por el todo.

Como bien dice #10 el problema no es del Islam, sino de sus interpretaciones.

#3 Es como si tu novia te pone los cuernos y al ligue le echas polvos "pica pica"

D

#13 Aprende a leer. He dicho bien claro "hoy en día". Dejando bien claro que en toda la historia nada ha matado más ni ha causado más daño que la religión católica ¿puedes rebatirme con datos lo que estoy afirmando?

D

#11 ¡Qué bien le sienta a la gente hablar sin tener ni idea de las cosas! Siestecilla y a postear sin saber por la red...

D

#3 empiezo a estar un poquito harto de tu mierda, guárdatela anda que aquí ya estamos servidos. ¿Se te ha ocurrido pensar por un casual que las mujeres azotadas también son musulmanas?
#11 léete un libro! léete un libro! léete un puto libro!
(y ya si viajas un poquito o simplemente hablas con gente de otros sitios sería fetén)
http://es.wikipedia.org/wiki/Senegal#Religi.C3.B3n

D

#18 He dicho "hoy en día". ¿Sabes leer o te paso un link con las cartillas Rubio para que practiques?. También puedes pedirle a alguien que te lo lea, ahora que... que lo entiendas ya es otra cosa.

D

#20 A ignorante no me gana nadie, pero aun se lo que leo, sobre todo cuando leo tonterías. Tengo mucho que aprender de mucha gente, pero no de alguien tan pueril que me vota negativo en venganza un comentario de otro hilo sobre otro tema diferente.

Los votos-venganza hacen llorar al niño Jesús, AVERGÜENZATE!

D

#21 Aplicate el cuento.

c

#11 Pues demosles el poder que tenian en la Edad Media y veras si no hacen eso y mas de nuevo.

En cuanto al islam ya ni vale la pena hablar de el, no tiene por donde agarrarse.

D

#5 Todosigualismo fresquito! me lo llevan!

m

Un comentario como #5 solo puede ser el más votado en una noticia como esta. Y solo en una noticia como esta se condena la religión en general y sin distinción. Así es meneame

D

#3 y #4 No sabía que los que están poniendo de vuelta y media a la hija de MCain por una foto profesaran el islam.

D

Dios, si de verdad exsistes acaba con la religión.

l

Viva el Islam !!

Viva la alianza de civilizaciones !!!

S

El Islam no tiene la culpa, es interpretado por sus seguidores, y creo que esta claro que en cada sitio lo hacen de una manera. Eso lo que deberia ser es condenado por los organismos gubernamentales en general.

l

Yo no digo que todos los musulmanes sean así de extremos, pero hasta que no vea a los menos fanáticos luchar contra esa visión extrema de su propia religión, a mí me acojonan todos en conjunto, ¿qué queréis que os diga?

A mí esto me recuerda a la Edad Media, donde habría cristianos buenos y todo lo que fuera, pero los extremistas de turno eran los que iban masacrando en nombre de Dios, y si hubiera vivido en esa época, me habrían acojonado todos los cristianos... por principio, y por precaución. Quiero pensar que hoy día ningún cristiano toleraría oír de otros que se hacen llamar cristianos que lo correcto es ir haciendo barbaridades de ese talante porque a Dios le ha dado la vena sádica.

e
Laloles

Ya no saben que más prohibir!

timonoj

En somalia la vida de cualquier persona no vale una puta mierda. La noticia no es que sean mujeres. La noticia es que TODOS palman ahí. Pero eso ya no es noticia. De todas formas, tampoco hay reporteros con tantas ganas de jugarse la vida como para ir a informar allá.

G

Claro, les dejan ver Los vigilantes de la playa y luego no quieren otra cosa...

D

Gilipollas.

joffer

El titular se podría haber resumido:

Los islamistas en Somalia azotan a las mujeres.
O incluso mas: En Somalia azotan a las mujeres.
O generalizarla: Las mujeres por lo general son azotadas.

elbe

Joder, eso es muy hippie! Definitivamente es imposible siquiera intentar entender a estos fanáticos...

RespuestasVeganas.Org

Que gentuza.

D

En esa zona precisamente es de las más radicales de todo el Islam, pero vamos, en su línea.

wata

Creer que unos fanáticos reflejan lo mismo que, pongamos 900 millones de musulmanes, es el mismo argumento que usan los fanáticos musulmanes para meter el miedo en el cuerpo a los musulmanes sin más.

Un poco de cultura y cordura, por favor.

yerena

A mí que me lo expliquen. Por una parte, el código de vestimenta para las mujeres en muchos de los países islámicos es el de confundirse con el paisaje, por aquello de ir cubiertas por un velo oscuro de pies a cabeza con el fin de hacerlas invisibles y no suponer una tentación para esos pobres y santos varones, que estiman que ante la breve visión de carne femenina no podrán contener la tentación y convertirse en émulos de Pan y su séquito.

Por otra parte, se las azota por llevar sujetador ya que eso, en su retorcido código de conductas, supone un engaño. A ver, ¿no las quieren invisibles, meros postes telefónicos velados? ¿Qué engaño puede haber ahí?

Realmente no tiene ni pies ni cabeza... fuera del contexto de la estupidez asociada al fanatismo religioso.

d

Pufff
Os imaginais que la iglesia proibiera aqui el futbol...
La que se iba a liar, se queamarian mas iglesias que en el 36...

F-16Viper

ACHTUNG! ==> las religiones son el mayor lastre para el avance de la humanidad

sita

Esta peña esta muy mal de la olla. Espero ver el día en que se les dé un buen escarmiento, no con las armas, si no aplicándoles justo los castigos que ellos aplican basándose en normas que van contra el sentido común y el derecho a la dignidad. Vamos, lo que viene a ser un ojo por ojo pero sin matar, que vivan para sufrir sus propios castigos y pensar en lo que han hecho.

m

si realmente existes, si realmente estas alli arriba.....
AYUDAME SUPERMAN!!!!!!!!!!!!!!

Mannu

Vale, hay cristianos radicales que están muy, muy, MUY mal de la pelota pero por favor, alguna vez les habéis visto ir amputando miembros o lapidando gente ?

Es que me hierve la sangre cuando leo barbaridades como esta y todavía entra el típico a decir "eh, que también hay radicales en otras religiones" vale joder y qué, es que acaso eso justifica lo que hacen estos chalados ?

Además hay una muy sutil diferencia y es que hay en paises en que la ley se puede ver influenciada por la religión (aquí tenemos mil jueces del opus dictando sentencias demenciales, pero SIEMPRE recurribles) y sin embargo los bárbaros de los que habla la noticia SON LA LEY misma en sus países, sutil diferencia ya digo.

Vaya, que si, que todas las religiones son una lacra pero el islamismo integrista es con diferencia la peor de todas.

t

¡Abajo el sujetador! ¡Libertad para la mujer!

Angela_Bennett

¿Cuándo nos vamos?

Llevar sujetador un engaño... no han pensado esos egocentricos que no llevar sujetador para las mujeres puede ser bastante incomodo?

g

no has oido nunca las noticias:muere medico abortista en estados unidos! agresión homofoba en ....

casi siempre o siempre estan detras pensamientos ultrareligiosos cristianos y asi muchas mas cosas! la religion te puede gustar o no pero bien entendida no hace daño a nadie, pero en la cabeza de necios y radicales puede ser muy peligrosa y de esta afirmacion no creo qeu se libre ninguna religion

los extremos son malos pero nunca se puede hablar de todos los islamistas, solo de los radicales que son los que vemos en los telediarios y nos creemos que solo existen esos pero con buscar un poco sale cosas sorprendentes.

J

Pues el "sinsujetadorismo" era considerado en Espana como simbolo de la progresia y de la libertad. Seran progres, despues de todo, los islamistas de Somalia?

systembd

El problema es que mucha gente considera este tipo de grupos radicales "necesarios". Nacen en la injusticia, crecen en la incultura y se reproducen con el miedo.

j

Estos radicales islamistas tienen un lema , has lo que yo digo, pero no lo que yo hago .

D

En cuanto hay una escusa para azotar mujeres, en todas las religiones, y en los grupos no religiosos, surgen voluntari@s como setas en el bosque.
La enfermedad está dentro.

D

No me creo que estos islamistas fanáticos obliguen a las mujeres a ir con las tetas al aire para evitar "engaños".
Son capaces de considerarlo una obscenidad.

Los teófilos no tienen las ideas nada claras. Si por lo menos fueran consecuentes, la cosa sería más divertida.
Pero un teófilo no puede ser consecuente, o se toparía con sus propias contradicciones.

Por eso soy teófobo.

jemrpo

Quieren sostener los melones ellos?.

j

a estas alturas la noticia sería que no lo hicieran... estamos p'allá!!

D

Nadie dice que se acepte estos fanatismos, pero tampoco es cuestión de ir con tanque y soldados a "hacer la guerra por la paz" porque termina todo como el culo tal como ha pasado. Pues buenas presiones internacionales deberían hacer que aflojen, pero a los países no les importa una mierda asique... si son paises ricos "nos dan dinero, no hay que presionarlos", si son pobres "son pobres, no nos interesa, que hagan lo que quieran". Y así cada uno hace lo que quiere, las guerras siempre son por algo pero nada que ver con "la paz y libertad".