Publicado hace 15 años por ZombiekE a caladeloshumos.wordpress.com

Son “Gracias” en varios idiomas (también en español) por haber contribuido al país como lo han hecho. “Dadas las dificultades económicas, queremos trabajar por la tolerancia general dentro de nuestra sociedad, donde todo el mundo tiene igualdad de oportunidades”, explicó Guðrún Dögg Guðmundsdóttir, directora ejecutiva del Centro de Derechos Humanos Islandés. Comenta que la existencia de prejuicios “escondidos” supone la mayoría de las veces que los inmigrantes lo tienen más difícil para encontrar un trabajo “o incluso entrar en ciertos clubs".

Comentarios

D

Como en españa. Oh, wait!

Z

#2 "Það var lítið".

d
andresrguez

EN España por ejemplo se les acusa de ser los causantes de la crisis, de venir a por sanidad gratis que en el medio de la selva no hay y no se cuantas catástrofes más.

Como siempre la mentalidad española está a años luz de la europea.

D

Este iniciativa es de alabar, sobre todo siendo un país es crisis que es cuando más se "demoniza" a los inmigrantes. Bravo por Islandia.

eboke

#11, ¿políticos? mírate esta noticia, donde algunos cargan contra los inmigrantes: Los inmigrantes sin papeles se organizan

Hace 15 años | Por Mountains a publico.es


#13, y España2000 roll

BucaneroElPatapalo

españa es lo que es gracias a los inmigrantes que han venido a currar, trabajos que rechazaban los españoles ellos los hacen sin quejarse, cobrando menos, trabajando mas horas, etc...
creo que no solo deberiamos darles las gracias, gracias a ellos tambien siguen cobrando los jubilados.

pasaiatiger

¡Cuánto tenemos que aprender de esta gente en lo que es tolerancia hacia los demás!

w

#22 Vanidad? ... no hijo mio, de vanidad nada, lo que pasa es que uno esta hasta los cojones de que le tomen por el pito del sereno... que aquí cualquiera ensalza el supuesto buenrollismo de Islandia y ladra sobre el racismo y la xenofobia de España ...sin tener ni puñetera idea de que no tienen ni punto de comparación

#23 C&P "¿Cuál es el problema con la corrección política? " Que es una falacia disfrazada de bonitas palabras y que solo sirve para mantener a la gente en un buenrollismo de ideales imposibles que te alejan de la realidad

Te pongo un ejemplo de lo mucho que nos mola hablar sin saber, pero sin embargo ponernos a parir a la mínima (fíjate que España gana a japon un unos cuantos cientos de millones)
japon-esfuerza-ayudar-inmigrantes-buscar-empleo-para-queden-pais/0006

Hace 15 años | Por --60627-- a washingtonpost.com


A y respeto a los políticamente incorrectos - como comentario personal debo decirte que conmigo no has acertado ni el reintegro - pues Hay de todo ... una cosa es verlo todo negro con respecto al tema de la inmigración (cosas de fachas e intransigentes) y otra cosa es verlo todo de color de rosa ( cosa de izquierdistas de salón y pandereta) ...por ultimo tenemos a la gente normal a la que le gusta matizar ... y que son catalogados por los fachas de progres perroflautas y de racistas por los demás

Saludos
PD Por lo demas os sigo recomendando un vistazo a las legislaciones de esos países que tanto ensalzais por su buenrollismo... o a la de los paises emisores de emigracion

w

Ya estamos con que la abuela fuma... me encanta siempre el buenrollismo que siempre se exuda en meneame con estos temas... habría que recordaros que Islandia tiene unas leyes mucho mas duras respecto a la inmigración, que el porcentaje de inmigración que recibe es infinitamente menor...y un sin numero de posibilidades que hacen que la comparación sobre

#8 Tolerancia? Yo puedo ser tolerante con un niño , un perro o con alguien que no sepa comportarse por ignorancia. Yo respeto a todas las personas por igual, pero antes hay que demostrar que te lo mereces

#14 Despierta de tu mundo de piruleta y algodón de azucar, que no es todo tan negro como lo queréis pintar

Ah y ya en general, me gustaría que os dierais una vueeta por las distintas legislaciones en temas de inmigración que tiene los países de donde provienen la mayoría de personas que acogemos y que tan inmensamente mal tratamos ... os sorprenderéis de lo diferentes que son las leyes

Saludos
PD No era tambien islandia uno de los paises con mas suicidios y con mas violencia domestica? ( por hacer comparaciones absurdas ya sabeis )

Alvarete

Por suerte, aqui tenemos a Democracia Nacional
roll

D

A ver si aprenden los nazi-cobardes de Democrazia Nazional, España 2000 y demás gentuza.

capullo

Qué asco de los políticos de pandereta que tenemos.

FerMartinez

Takk fyrir

¿Y cómo se dice "De nada"?

D

Un detalle de grandeza de espíritu éste de haber encontrado tiempo para dar las gracias en momentos de apuro. Ya lo decía el Quijote: hay que ser educados pues no hay cosa que menos cueste ni valga más barata, según dice mi amo, que los buenos comedimientos.

a

Felicidades a los islandeses. Y diría a Wendigo, autor del comentario anterior, que no me merece ningún respeto. ¿Cuál es el problema con la corrección política?. Últimamente, los que presumen de "políticamente incorrectos" son los racistas, los sexistas y los fachas. Vergüenza sobre todos ellos.

w

#29 mi postura es muy simple, acepto perfectamente la inmigración con sus pros y sus contras. A veces es necesaria , a veces no... pero no puede haber barra libre para todos.

No es que yo viva en la realidad y tu no... es que simplemente me molesta y mucho nuestra maravillosa tendencia para quitarnos méritos y exagerar los de los demás. Y aquí eso lo veo constantemente en este tipo de temas, cualquier posible noticia sobre inmigrante comete X delito es directamente tachada de racista, cualquier posible estudio que no diga básicamente que todo lo relacionado con los inmigrantes es positivo también, cualquier noticia que diga que en españa somos racistas a portada, cualquier noticia que diga que en otro país parecen mas guays...tambien

Ni somos tan malos ni los demas son tan buenos y todo tienen sus claroscuros

Saludos

c

en islandia el porcentaje de poblacion extranjera (6%) es la mitad que en españa (12%), así es mas facil ser mas tolerante

JBM00

Gracias a vosotros por el Bacalao

Cantro

#4 No sólo Rajoy. Corbacho también podría aplicarse el cuento.

a

Como español quiero agradecer a los inmigrantes que elijan España para ayudarnos a mejorar y crecer.

Y también les digo que no hagan caso a que consideran que todos sois delincuentes, pensad que normalmente son políticos, constructores o ignorantes de mente cerrada, los dos primeros consideran que todos son de su condición y los terceros no dan más de si.

HaCHa

#1 Y lo que le queda.

D

Jo, pues el país entre todos lo han dejado hecho unos zorros.

D

Cultura?

Z

#33 Hombre, no es el país (a menos que el presidente apareciera dando las gracias en televisión), pero es ese centro probablemente recibe financiación del estado (el centro fue fundado por varias organizaciones e instituciones). Personalmente en España no he visto nada similar. En Madrid vi anuncios en el metro sobre ayudas para inmigrantes para volver a su país, pero no he visto campañas de agradecimiento como la de Islandia.

Es curioso que dijeras que te pareció no ver inmigrantes porque la gente que veías era "gente alta, corpulenta y rubia", eso quiere decir que la inmigración se suele identificar por ser "de color". En la página de estadísticas de Islandia, los 10 países de origen con mayor número de inmigrantes en Islandia son éstos: Polonia, Lituania, Alemania, Dinamarca, Filipinas, China, Portugal, Estados Unidos, Tailandia y Yugoslavia (cuando existía como país). De esos países hay varios donde muchas personas pueden ser parecidas a los islandeses físicamente. De todos modos hay un montón de islandeses que no son altos, ni corpulentos ni rubios.

He mirado las estadísticas de 2007 y 2009 y a pesar de la crisis económica hay más inmigrantes ahora que antes (5816 más). No obstante estos datos son del 1 de enero.

a

#3 Otro momentazo. Las fotos de Ragnheidur, una fotógrafa aficionada:

http://www.ipernity.com/doc/ragnheidur/3769892

BucaneroElPatapalo

#21 relaja esa vanidad

kurt256

#27 entonces cual es tu postura ? , que en españa solo haya españoles ? porque parece ser que hablas como si fueras el unico que vive en "la realidad" mientras que los demas vivimos en un "mundo de fantasia".

No entiendo a las personas que distinguen entre inmigrantes y no inmigrantes, ¿ que les diferencia de nosotros ? ellos trabajan, estudian, roban, pagan impuestos, matan, se procrean, etc, etc

Sigo pensando que la gente que se queja es porque no les gusta la gente de fuera

J

A ver si nos aclaramos: no es el pais quien da las gracias a los inmigrantes sino el centre ese de los Derechos Humanos, que ya vive de ese tipo de campañas. Seguro que en España hay otro centro parecido que monta campañas parecidas.

Estuve en Islandia hace un par de años, y no vi un numero significativo de inmigrantes, de hecho en la calle no vi ninguno, y era verano y las calles estaban concurridas de gente alta, corpulenta y rubia. En el hotel vi que habia algunas groenlandesas que hacian las camas, y el guia nos dijo que habia polacos (de los de Polonia) trabajando en la conservera porque los del pais no querian ensuciarse las manos (tal cual nos lo conto).

Tras la ruina economica en que vive el pais, me atrevo a creer que hay aun menos hoy de los que habia cuando mi visita. Desde luego esto no tiene nada que ver con la oleada que ha caido encima de España y ha afectado los salarios de muchos españoles, algunos de ellos deben de ser vuestros padres.

LBrown

#33, efectivamente, si estuviesen como aqui con oleadas diarias de moros y africanos iban a dar las gracias, lo cojones...

D

¿Islandia no estaba en bancarrota?

pandereto

#4 La cuestión es que a Islandia y otro países europeos van gente de otros países a trabajar, en España lo que más tenemos son latinos, rumanos y árabes que vienen a delinquir, no todos, pero si una gran mayoría. Ya sé que también hay muchos que vienen buscando un futuro mejor, pero son los menos por desgracia.

Se debería hacer una selección, los que tengan estudios y vengan a trabajar bien, los demás todos fuera, a robar a su país si allí se lo consienten.

Y esto no es racismo, es sentido común. Si no, cada vez veremos más noticias como esta:

http://www.20minutos.es/noticia/461847/0/netas/gijon/menores/