Hace 6 años | Por --66745-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a bbc.com

Un proyecto de ley que castiga con seis años de cárcel a quienes practican la circuncisión masculina por otras razones que no son médicas está en manos del Parlamento islandés. ¿Por qué sus impulsores quieren acabar con este procedimiento que forma parte intrínseca de las religiones judía y musulmana?

Comentarios

D

#12 Ya no puedo editar.

xamecansei

Ahora a por los pendientes

D

#11 Igualito cortarte el glande que hacerte un agujero milimétrico en la oreja.

Ni se puede comparar la mutliación genital femenina con la circuncisión, ni se puede comparar la circuncisión con los pendientes. Están todos en ligas distintas.

D

#13 ¿Que cojones es eso de que no se puede comparar la mutilacion del clitoris de las mujeres con la mutilación del recubrimiento del glande? ¿Estas borracho?

tiopio

Mutilación genital masculina.

D

Y digo yo, si el cuerpo es mío podré hacerme lo que quiera no?

Vería bien si dijesen: si no es por motivos médicos no te lo cubre la seguridad social. Eso sí.

D

#4 Ahí le has dao colega.

Pues me parece bien. Prohibirlo si no es por motivos médicos (fimosis), y que la persona decida cuando sea mayor si se lo quiere hacer o no (y que corra de su cuenta).

D

#4 Touché.

Y afecta la vida sexual, se pierde sensibilidad en el glande.

D

#9 y no me extrañaria que afectase al caracter de la persona

F

#2 Ni a tu perro las orejas ni a tu hijo el pito

R

Mucha suerte Islandia contra los grupos de presión religiosos

maldia

Han dejado a los rabinos sin chuches.

D

¿Y el tema de poner pendientes a las niñas? Ojo, que aquí también está muy extendido, yo tengo una hija de 4 meses y mi madre se ha llevado las manos a la cabeza cuando le hemos dicho q no le vamos a poner pendientes.

s

Me parece una buena medida. Quien se quiera cortar una parte del miembro, que lo decida de adulto.

D

Antisemitas!,asi empezo hitler....

tiopio

#1 Y anti moros, que también le cortan el pito a los niños.

D

#6 pero si no tocan cerdo,como lo hacen para cincurcidar un chorizo?