Japón ha decidido adelantarse a Francia y el Reino Unido (los dos que tienen propuestas similares) para convertirse en el primer país que prohibió las Web´s donde intercambian archivos de Internet (File Sharers). Curiosamente el acuerdo para hacerlo no ha llegado desde el Gobierno del Japón, pero los cuatro proveedores de servicios de Internet más grandes (ISP) se han puesto de acuerdo después de la presión (no es sorprendente) de las industrias discográficas y de películas...
"Todos los consumidores de Japón se pasan a un único operador de ADSL"
Verias como en tres días los otros tres quitaban esta mierda de regla... (digo lo de pasarse a uno porque lo de darse de baja del todo lo veo inviable sabiendo como son los internautas, ni una semana).
Por cierto que la noticia mezcla conceptos de web de descarga y programas P2P (el winny en este caso, no quedando realmente claro lo que van a prohibir.
Me pregunto si también prohibirán el correo electrónico, hace unos años vi un p2p vía email. El programa gestionaba una cuenta de correo (de gmail concretamente) de forma que las transferencias entre usuarios eran prácticamente instantáneas mediante reenvios. La pega era que había que dedicar bastante tiempo para subir un archivo nuevo por primera vez y que las cuentas estaban limitadas a 1GB por aquel entonces.
Me pregunto si sigue funcionando.
El Messenger y el Explorer no necesitan tanto.
waste.sourceforge.net/
www.alliancep2p.com/
en.wikipedia.org/wiki/Freenet
en.wikipedia.org/wiki/GNUnet
en.wikipedia.org/wiki/Marabunta
en.wikipedia.org/wiki/MUTE
Y mucha más información en... en.wikipedia.org/wiki/Anonymous_P2P || en.wikipedia.org/wiki/Darknet
www.yomiuri.co.jp/national/news/20080315-OYT1T00038.htm?from=top
#23 Los precios que has puesto de CDs y DVDs no se ajustan a la realidad. Yo más bien diría que un álbum suele costar en torno a los 20€ y un DVD unos 30€
aoitori estoy de acuerdo contigo. Si no quieren que nos bajemos cosas que no nos cobre por los DVD y CD´s con el dichoso canon.