Hace 14 años | Por --19666-- a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por --19666-- a bandaancha.eu

Sin duda el caso de Altibox es único en el mundo de los proveedores de Internet. Se trata de un consorcio de 40 operadores locales de Noruega y Dinamarca que despliegan redes de fibra óptica hasta el hogar pero utilizan un pequeño truco para reducir costes. La red se queda en la calle y es el abonado el que con un kit autoinstalable, debe enterrar la fibra que llega hasta su hogar. Las conexiones de Altibox siempre son simétricas, teniendo la misma velocidad de descarga que de subida.

Comentarios

D

Nos llevan eones de adelanto...

damocles

#1 #12 mejor decir: "Nos llevan una era geológica de ventaja..."

D

#21 Eso es lo que es un eón, la más extensa de las divisiones en eras geológicas. En concreto hay 4 desde la formación de la Tierra. Vale, ya me cayo.

pawer13

#23 Qué bien ibas hasta lo de "me cayo"... lol
#27 Nos llevan multiversos de ventaja

Dalocer

#21 Nos llevan universos de ventaja. (Definase "universos" como unidad de tiempo que abarca desde que surge el "Big Bang" hasta el "Big Crunch" u otros sucesos que significan el fin del universo conocido).
Hala, superad eso. roll

d

#27 x + 1 (siendo x tu estimacion temporal)

K

#27 Nos llevan un gugolplex de eones de ventaja. Toma castaña.

D

#27 Nos llevan una creación de ventaja... (Definase "creación" como todo lo que alguna vez existió, lo que existe, lo que pueda llegar a existir y lo que pudo llegar a existir en el pasado )

D

#21 ¿El big Crunch es una especie de cereales crujientes chocolateados, al más puro estilo Special K, es decir, publicitados para adelgazar pero haciendo el efecto contrario? A ver si vas a estar utilizando una unidad de medida espacio-temporal paradójica...

D

#4 Pues empieza a cavar hacia Noruega

s

#11 que barato trabajas tu

D

#44 Me parece entender que el no cobra nada, por su comentario. Aunque sea barato, es mas de lo que ganaba.

s

#45 Me imagino, pero bueno, hay que saber decir no. Si a un amigo fontanero no le dices que te arregle por la cara la instalación, tampoco tienens que pedirselo al amigo informático...

D

#46 No se debería, pero se hace... Hay mucha manía, de hacer eso, tanto con consultas, como con reparaciones, entre los informáticos o gente que entiende algo de informática. Yo hace tiempo me canse, y fue lo que les dije, para consultas técnicas, google Si, al final es lo que voy a hacer yo.. (Por que la mayor parte de las veces ni p*ta idea de lo que piden...) Claro esta, a no ser que sea alguien muy intimo o me pague Y para reparaciones, en un caso de un amigo no le voy a cobrar lo mismo que una tienda... (mas o menos lógico si es un amigo, nos habremos hecho favores mutuos) Ahora le cobro. Y como la mayoría pretende que lo hagas gratis, pues te dejan en paz.

m

#47 No sabes hasta que punto te comprendo. No es la primera vez que, ante preguntas insistentes mientras intento leer el periódico y tomar un café, tengo que contestar: X, yo cobro por horas.
Y se acaba la ronda de preguntas.

D

Me deprime vivir aquí...

benderin

#8 IKEA son suecos, nos venden transformada la madera que aquí despreciamos, el sector maderero es muy importante en este país. En Noruega tienen grandes yacimientos de hidrocarburos y recursos pesqueros y turísticos; luego reparten la riqueza entre los apenas cinco millones de habitantes.

jm22381

Fácilmente!

titali

Como os gustan estas notícias... Que si, que ya sabemos que en Suecia, Noruega, Japón, Francia y unos cuantos países más tienen muchos más megas a precios mucho más baratos. Es necesario sacar una noticia de estas cada vez que otro ISP de un país extranjero lo vuelva a hacer.

En Hungría el kilo de manzanas está sólo a 40 céntimos.

Gry

#9 Solo mientras sigan tratando de convencernos de que las conexiones en España están bien de precio. ;-p

j

#9 Vale me iré a Hungría a comprar manzanas, pero mientras tanto me quiero nacionalizar noruego.

KFB

#9 Si que es necesario hacer saber la vergüenza tecnologica en la que vivimos en este pais,supuestamente de eso que llaman primer mundo.

D

#9 En Hungría manzanas a 40ctms/Kg?!

Nos llevan años de ventaja.

D

400/400
Oh, you touch my tralalá.

D

Última hora, fotos de un técnico de Telefónica llevando los megas a la ciudadanía

http://bit.ly/9nU7pg

J

¡Ahy va que chorrazo!

D

Si claro, ya veo a los vecinos levantando las canaletas por la calle para instalar la fibra hasta el nodo...

alexwing

Y yo llevo 6 meses para que me ponga telefonica una puta linea de Adsl

p

#15 pues te va de lujo porque puedes navegar

alexwing

#19 estoy en el curro en casa he contratado internet movil de vodafone de mientras, llevo desde agosto que la solicite, un piso de VPO nuevo en Sevilla capital, pero por lo visto no tienen pares libres y no parece que quieran hacer la obra, estamos mi urbanización y otra de al lado igual

m

Por cierto, cuando yo estudiaba, para alinear 2 fibras de vidrio sin pérdidas, había que hilar bastante fino.
Y si no ando mal, en las conexiones que pone Adamo en Asturias con la Red Asturcón, tiene que venir un técnico a ponerte la conexión.
Si la última milla la ponen con fibra de plástico entonces la cosa ya cambia, mientras la distancia no sea muy alta. Cuando yo estaba redactando el proyecto, en Italia había un estudio que había logrado una "última milla" de más de 400 m con una velocidad bastante alta, juraría recordar que próxima al Gbps.

D

Nueva modalidad de Conexion ADSL ejpaññññññolas
http://bit.ly/9IPp04
Solo funciona con Windows Vista y Windows 7 lol lol lol

D

Me pregunto cómo podrás hacer ese agujero en la acera sin que el ayuntamiento te cruja.

Imagino que en Noruega todos viven en casas con jardín, y rodeados de hectareas de tierra.

D

Hasta con los dientes hago el agujero en el suelo por 400 megas.

D

Quieren decir auto-enterrable mas bien no?

g

Por esa velocidad, como si quieren que les haga una zanja de mi casa a la otra punta de Barcelona. Merece la pena 4 años de trabajo picando en la calle por conseguir tremenda velocidad.

D

Nos llevan milenios de ventaja...

C

Apague y encendí el router... desconecté y conecté la red de fibra hasta casa... apague y encendí el router... lol

faelomx

nos lleva (años x siglos x milenios) x 2 de ventaja!!!

ikerbera

¡Solo el titular me la ha puesto morcillona! ¿Alguien sabe cual es el infojobs de Noruega?

bonobus

Yo quiero

perico_de_los_palotes

Yo tengo el cable de fibra optica ya instalado hasta casa y no lo enchufo porque con lo que me llega por el modem de cable me da de sobra. No le doy al P2P, pero en mi casa es habitual tener 2 pc tirando de youtube sin problemas. Tambien utilizo Open Source a manta y bajarse lo que sea nunca es un fastidio. Ni idea de que velocidad tengo, pero de sobra.

Amsterdam ~40 leuros/mes con 300 canales de tele digital. Probablemente no lo mas barato, pero son muchos años de servicio sin absolutamente una sola queja.

D

En España la velocidad de subida aún se mide en kbps, por lo tanto estamos hablando de 400.000 kbps OMAY

p

no hablan de precios, ¿no?

jsianes

¿alguien se ofrece voluntario para hacer un empalme desde Dinamarca hasta España?

D

La versión de Telefonica sería: ponte el cable de cobre de la central hasta tu casa, montate un modem de mierda tu mismo, vas a tener un adsl de mierda como siempre y encima te cobramos le coste de la instalación.

D

Venga ahora yo, que también quiero juguetear con las unidades temporales de medida...
---> Nos llevan varias glaciaciones universales de ventaja, entiéndase por glaciación lo que puramente significa y le venga a la cabeza, pero a un nivel de mirar al cielo de noche y no saber hasta donde llegar. A ver quién me supera.

D

Yo es que todavía no entiendo por qué tenemos conexiones tan malas. ¿Falta de compentencia?

Naiyeel

A esta velocidad para que quiere uno un disco duro??, la nube si seria algo real y practico, yo cada vez que veo al mozy backup currando pienso.. pobrecillo, con esta velocidad seria una pasada... la posibilidad en juegos, seria bestial... todo llegará, pasara un tiempo, costara un dinero pero todo llegará.

D

#54 Existen muchos datos personales, o de negocios, que supongo cualquier persona no querra alojar en servidores externos a su propiedad, o pc. Asi que un disco duro aun con una velocidad muy elevada continua siendo util.

p

Que vayan por delante no implica que en el futuro seamos capaces de igualarles, ni siquiera que alguna vez seamos capaces de conseguir alcanzar su situación actual. Podemos seguir otro camino...

gantorys

nos llevan kbps de ventaja...

SKuLLKiD

¿Alguien da clases de noruego?

D

Técnico de telefónica instalandote en un cubiculo internet de banda ancha rural, que va con fibra mucha fibra.
http://4.bp.blogspot.com/_bimWMvyaK48/R1TMt22OlZI/AAAAAAAAAZY/8EfD3b6enM0/s1600-R/CAGANDO.bmp

D

Y yo en mi pueblo con 1Mb y pagando un pastizal por el.... hay que joderse.

d

no se que decir del primer dibujo...
el abono del abonado o como plantar un pino

vilgeits

Y nosotros aqui, enterrando la sardina.

Jeron

Mi Firefox está teniendo un orgasmo de placer

shosho

buff... y a mí con suerte me llega 1mb que solo me pueden ofrecer

D

#24 Pues ya sabes, llama a los noruegos y a tirar cable hasta Oslo.

shosho

#29 igual tirando cable hasta allí me llega mas lol

D

Una locura. Y a saber a qué precio.

D

#28 apuesto que mas barato qeu el nuestro, de todas maneras no es muy dificil