Hace 12 años | Por mblanch a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por mblanch a internacional.elpais.com

La esposa de un diplomático, herida en el atentado de Nueva Delhi. El artefacto en la capital georgiana fue desactivado antes de su explosión. Teherán niega cualquier responsabilidad. Relacionada: Israel confirma ataques contra diplomáticos en India y Georgia
Hace 12 años | Por ZubairBR a noticias.terra.com.pe
Publicado hace 12 años por ZubairBR
a noticias.terra.com.pe

El ministerio israelí de Relaciones Exteriores confirmó este lunes dos atentados contra el personal [...]

Comentarios

D

#7 Sí, lo deberías haber puesto. En las noticias sobre Israel es normal leer muchísimas barbaridades.
#8 También tiene una larga lista de victorias militares contra países árabes...

M

Diez reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Irán”.
Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
10) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.

S

#16 Hablo de lo que me da la gana jajajaj tiene guasa el notas....Me puedes olvidar?

S

#11 son las ratas sionistas las que nos la van a liar,
yo no he ppronunciado la palabra judio en ningun momento caballerete. Leete otra vez mi comentario antes de acusar

D

#13 En la noticia tampoco aparece la palabra "sionista" caballerete

S

#14 pero que me la suda! YO hablo de sionistas no de judíos, que no es lo mismo
donde tu me quieres llevar no voy a ir...así que agur agur

D

#15 La próxima vez no hables de lo que no sabes y punto.
Agur

jewel_throne

Tardaban en hacer "un Maine".

D

#18 yo quiero un poco de la mierda esa que fumas

D

#6 Pues eso digo, que no se de que se sorprende Israel. ¿Debía haber puesto un ironic?

Y no son atentados de bandera falsa. Son atentados de los que no se sabe la bandera.

S

Putas ratas sionistas..nos la van a liar

D

#2 solo te falta pedir Ziclon B a gritos.

S

#4 ajjaja no.. no soy de esas otras ratas. no tengo nada contra los judíos.... Sólo que los sionistas me dan asco cual ratas

D

#2 Modera tu lenguaje.
#5 Israel si comete atentados de bandera falsa e Irán no puede hacer lo mismo?

S

#6 no será porque tu me lo ordenes...
será en todo caso porque me baje la ira que siento hacia ellos en este momento..

D

#9 No te lo ordeno, te lo pido educadamente, ya que metes en el mismo saco a Sionistas y a Judíos y me atañe.

El_Tio_Istvan

#6 Hombre... matar 5 científicos nucleares eminentes (y jóvenes, creo recordar) en pleno proyecto no es q sea la más inteligente de las "banderas falsas".

Mucho mejor un barco chapucero o la mujer de un agregado militar. (Al agregado no q es mucho más importante[/ironic])

De todos modos no creo que les falten "voluntarios" dispuestos a ponerles bombas, y más en las zonas citadas. Así, a bote pronto, se me ocurren desde Naxalitas indios o el servicio secreto de Pakistán a los Chechenos, todos relacionados con actos del llamado terrorismo.

D

Aún siendo verdad, que lo dudo, no ha habido bajas.
Sin embargo, ¿cuántos científicos habéis asesinado ya con terrorismo? Creo que van por 5.

D

No me lo creo. Lo más seguro es que sean el mismo tipo de terroristas que acaban con los científicos iranies. Meros terroristas. Casualidades de la vida.

#3 No te pensarás que se van a quedar con los brazos cruzados.

Tartesos

"En una entrevista para IRNA (agencia oficial de noticias de Irán), el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní declaró que los ataques a las embajadas israelíes en India y Georgia, están destinadas a empañar la imagen de Irán; PM implica a Irán en los ataques a las misiones en Tiflis, Nueva Delhi. ... El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, declaró que "Israel perpetró las acciones terroristas para lanzar una guerra psicológica contra Irán", según Islamic Republic News Agency (IRNA)."

http://www.jpost.com/DiplomacyAndPolitics/Article.aspx?id=257658