Hace 13 años | Por yemeth a europapress.es
Publicado hace 13 años por yemeth a europapress.es

Las revelaciones de Wikileaks no han resultado problemáticas para todos. El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha destacado que son los países árabes los más beligerantes con Irán; pero que esta era una información que se debía mantener en secreto. Tras las revelaciones, ha pedido a los países árabes que sean "suficientemente valientes para decir en público lo que piensan en privado", que el verdadero peligro en la región es Irán y no Israel.

Comentarios

e

#1 estaba cantado.

WIKILEAKS====> campaña a favor de los intereses ULTRANACIONALISTAS DE ISRAEL

Recordemos que a el Estado de Isral, la da igual ametrallar barcos del aliado american bajo Falsa Bandera, (USS LIBERTY), si con ello piensa que puede favorecer sus intereses nacionales

sid

#10 #9 Aunque Israle tenga un comportamiento tiranico no significa que Wikileaks tenga algo que ver con Israel. No se puede ir asociando con Israle cualquiera que algun diplomatico o embajador israeli cite

r

#1 por supuesto. el planeta es una conspiración judía. hasta el hambre es invención suya. (pretendía ser irónico).

pip

#1 yo no pienso que Wikileaks sea una conspiración judía.

Pero lo cierto es que hoy me he levantado pensando que sería gracioso que sí que hubiese alguna mano negra detrás de todo esto.
Al fin y al cabo, muchos documentos que están sacando son sobre hechos ya conocidos y eso me da mal rollo. ¿Y si en un momento dado cuando todo el mundo esté paranoico -y se lo crea todo- empiezan a publicar documentos falsos?

Ojo, no me matéis a negativos todavía Solo digo que no tenemos la certeza absoluta ni sobre que mueve realmente a Wikileaks ni sobre todo, de la AUTENTICIDAD de todo lo que publican.

Creo que el pensamiento racional debería dejar al menos un pequeño resquicio para la duda razonable, solo eso.

D

#28 entonces iran tiene derecho a tener bombas nucleares ?

Lo peor #36 es la forma en que se esta filtrando.. huele a chamusquina

fpalekos

#38 El punto es porque se le entrega a los medios mas prosistemicos los archivos de wikileaks, rebelion.org por ejemplo no recibio nada.

Justamente uno de los documentos como este que más sirven a los intereses judios es de los primeros en ser entregados y eso que son como 225.000 claro en los proximos dias ya nadie va a acordarse de wikileaks.

Yiteshi

#45 Porque rebelion.org no es un medio confiable ni serio. No hace falta ser un genio para darse cuenta de eso.

fpalekos

#48 rebelion.org es un gran medio que dice las verdades que siempre han querido ocultar los colombianos

Yiteshi

#87 lol Cuéntame una de vaqueros, es como si yo te dijera que Libertad Digital es "un gran medio que dice las verdades que siempre han querido ocultar los venezolanos".

Anda a cagar...

fpalekos

#88 Libertad digital es un medio de derecha que no le interesa que cambie nada mientras rebelion.org es un medio que se la juega a tanto que hasta wikipedia que es un medio pro-establishment los bloquea. No tiene punto de comparacion tu estupido ejemplo y por eso no se lo pasan a rebelion.org porque causa daño mientras los otros medio no, que simplon eres.

D

#1 pues lo curioso es que es mas bien al contrario, se ha dicho que wikileaks beneficia a israel tras ver las primeras filtraciones en algun que otro sitio( y con las de irak y afganistan) y ahora sale el primer ministro de israel diciendo que wikileaks ha dicho lo que ellos no podian( justo lo que decian esos conspiranoicos( ayer)
Curioso cuanto menos que el primer ministro de israel le haya dado la razon a los conspiranoicos.( lo triste es que, gente como tu pensara que es en respuesta a esto, y por antisemitismo)

D

#40 Gracias a tu enlace, he descubierto que Assange dijo que el 11/S era una farsa, por lo que a partir de hoy dejo de admirar a Wikileaks. Qué pena, más desinformación, para encubrir asuntos todavía más siniestros.

D

#2 El solo comparar a una teocracia asesina que cada día cuelga de un agrua a mujeres adulteras y gays por decenas (entre otros casos de "infieles") con una democracia como la de Israel me parece una canallada propia de hijos de mala madre por no decir otra cosa.

Fotoperfecta

#10 Llamar hijo de puta de forma velada a un usuario de Menéame tiene otro nombre, pero no debería ser yo el que lo pusiera.
Tu mismo te has calificado.

D

#10 ...porque como todo el mundo sabe, construir el campo de concentración más grande del planeta está moralmente por encima de ahorcar mujeres y homosexuales.

Lo que hay que leer...

Desfazedor_de_entuertos

#18 Como todo el mundo sabe, la ignorancia es atrevida. Pero si ya la juntas con antisemitismo es temeraria hasta decir basta.

Yo espero y deseo que esta revelación, junto con la irremediable debacle de la cuchipanda progre en Europa, y muy especialmente en esta casa de putas que es España, traiga un acercamiento más honesto hacia Israel. Más que nada por egoísmo, porque los problemas que tienen ellos ya empezamos a tenerlos nosotros.

Y si los países musulmanes empezasen a ser un poquito sinceros, ya sería la hostia.

D

#22 En Israel se respeta una puta mierda. No vuelvas a mandarme a callar.

#20 No soy antisemita, es que no estoy de acuerdo con los genocidios.

D

#27 En Israel se respetan las garantías judiciales, aunque te duela mucho, hay tribunales y un sistema de derecho casi identico al nuestro. Lo cual no quiere decir que sea perfecto.

Otra cosa son las acciones de guerrra contra un enemigo extranjero que te quiere liquidar del mapa. Ahí no entro.

Pero en Israel nadie te va a colgar de una grúa en la plaza publica ante la impasividad del pueblo, por infiel o cualquier otro motivo.

rafaelbolso

#30 ¿De qué Justicia hablas? De la que permite que a unos "talibanes" (esta vez barbudos y ultraordoxos) con fusil en mano despojen y expulsen a unos pobres palestinos de su tierra y que dicha Justicia mira para otro lado, la que no ha dicho esta boca es mía ante un GENOCIDIO donde se mataron a más de 400 niños, donde se volaron ambulancias, hospitales y hasta depósitos con alimentos con bandera de la O.N.U. Anda ya (seguramente funcione para cuestiones de menor importancia), pero la "democracia" y la justicia de Israel bajo mi punto de vista se parece en todo caso más a las de las "repúblicas bananeras" que a las europeas.

D

#32 Alguna vez has estado en Israel?

rafaelbolso

#39 ¿Me habría enterado de la investigación, juicio y cárcel a los responsables tanto materiales como intelectuales del genocidio cometido, hubiese descubierto la solidez democrática y de la eficiente e independiente justicia? Si no es así, sinceramente prefiero ir a cualquier otro país que al menos no se venda como democrático y donde la justicia funcione... por cierto, en alguno que otro país he estado.

D

#42 Tu sabes acaso lo que es un genocidio?? www.rae.es

rafaelbolso

#42 Sí, por ejemplo el cometido por Israel contra el indefenso pueblo palestino hace casi ahora dos años, la cita de la R.A.E. viene que ni pintada:

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.


Los más de 1.000 muertos no fueron fruto del azar, fue producto de una planificación sistemática y a la que no le tembló el pulso: daba igual mujeres, niños, bombardear escuelas, hospitales, almacenes de alimentos con bandera de la O.N.U., etc. Es decir fueron los más bestias del siglo XXI y la dejamos por ahí...

#47 Tú debes ser de los que a las dictaduras comunistas les llama democracias populares. Pues nada, si para ti eso es genocidio, aceptamos barco como animal acuático. También plagio es cuando te cae mal la gente que no es de tu país.

D

#47 Y los DIEZ MIL cohetes que lanzó Hamás antes de ese ataque, ¿no cuentan para nada? Porque te recuerdo que lo único a lo que podían apuntar los Hamás era a ciudades israelíes, así que su objetivo era indiscriminadamente civiles israelíes, ni siquiera bases militares.

Y ntes que me digas que Israel tuvo como objetivo matar civiles, te lees el informe Goldstone, que acusa de violaciones de los derechos humanos tanto a Israel como a Hamás, para que veas el motivo por el que muchos de esos niños e inocentes civiles murieron. ¿o Goldstone sólo se puede usar como argumento cuando se criminaliza a Israel?

Es más.. ¿cuántos integrantes de Hamás murieron en Plomo fundido? Porque si nos fiamos por lo que decís alguno, que la "gran mayoría eran civiles", se diría que murieron 2 ó 3 terroristas de Hamás.

Y por otra parte.. ¿cuántos Israelíes han muerto en 60 años de conflicto? ¿Cuántos palestinos? ¿Te sigue pareciendo un genocidio?

Desfazedor_de_entuertos

#56 Sácate el progre de la cabeza, y el resto vendrá rodado. Si rebajo mi nivel para hablar con según qué gente es para que podamos entendernos.

#55 Khyros, lamento si te parece mal que use despectivamente progre, y te aseguro que en una conversación en persona prefiero ser cauto, pero el nivel de decadencia que se ve en estos foros no deja sitio para los matices.

rafaelbolso

#55 Yo no defiendo a unos terroristas y con ello me refiero tanto a los de Hamás como a los últimos gobiernos de Israel (repito que es peor e inaceptable el terrorismo de estado), solamente me solidarizo con el pueblo más desprotegido, que está hasta los mismísimos cojones de ser pisoteado sistemáticamente, que les racionan hasta el agua, que no les permiten ni siquiera recibir ayuda solidaria (el colmo de un gobierno "democrático" ha sido el asalto a barcos con muertos mediante), y sí como hombre de bien que me considero me solidarizo siempre con los más débiles, lo mismo me ocurre con los saharahuis frente a Marruecos, con los cubanos frente a los EE.UU., con los armenios frente a los turcos. Si la palabra SOLIDARIDAD es exclusiva de la izquierda: ¡pues sí, soy de izquierdas!

D

#63 Bueno, al menos eres consecuente. Muchos de los que apoyan a Palestina hoy hacen oídos sordos a los Saharauis. Yo por mi parte, deseo la independencia tanto del Sahara como de Palestina, sin ocupantes colonos . O si no se puede, que los colonos pasen a ser ciduadanos del nuevo país. (diles a un colono ultraortonto que dejará ser israelí para pasar a ser palestino y antes de que termines ya se ha vuelto a Israel y deja de ser un problema.)

rafaelbolso

#50 No estoy alterado y tú no digas medias verdades que suelen ser peores que las mentiras, cuando escribes: "la ONU declaró esas fronteras un estado soberano llamado Israel" No son las actuales, por eso me reafirmo en los escrito en #32 en tierras de Palestina y ocupada por palestinos durante innumerables generaciones llegan los "talibanes judíos" y y sin otra fuerza y legitimidad que la que les dan las armas arrojan a sus legítimos dueños, para colmo la supuesta "Justicia" del supuesto "estado democrático" sí que tienes los ojos vendados, los oídos tapados y la boca sellada, pero no en esto, en todo lo que atañe a los derechos de los pueblos pisoteados por Israel.

#47 No, no soy de esos, no tengo la hipocresía que tienen los yanquis como para censurar por los derechos humanos a los chinos, vietnamitas o de Corea del Norte y sin embargo negociar fuertemente con ellos, inclusive alguno hasta tiene el trato de "preferencial", o de mantener estrechas relaciones con países en las antípodas de lo que los iusei supuestamente defiende, y con ello hago alusión a países petroleros (no necesariamente árabes, que también).

D

#59 Ya.. ¿para qué seguir discutiendo? No reconoces la legitimidad de Israel y punto. ES como hablarle a un musulmán de las bondades para la salud que tiene el comer bacon por las mañanas.

La legalidad internacional se rige por acuerdos. El primer dictámen internacional al respecto de las fronteras de Israel fue la resolución de la ONU de 1948, sí, pero las últimas fronteras internacionalmente legales son las que resultaron del armisticio de 1949, por el que se puso fin a una guerra iniciada por los árabes. Y si no lo sabes, quien pierde las guerras, suele perder territorios. Pregunta a los alemanes, a los húngaros que son eslovacos, a los polacos que son alemanes, a los alemanes que son franceses, a los serbios que son bosnios, etc etc etc.

rafaelbolso

#62 La original reconocida por la ONU sí, la realizada a costa de sangre, robo, usurpación y hechos consumados ROTUNDAMENTE NO.

D

#67 Intento de robo y usurpación por parte de países árabes que atacaron con la finalidad de destruir a Israel, no te olvides.

D

#32 No te alteres, que los talibanes barbudos y ultraortodoxos no van al ejército.
Yo no justifico la ocupación de los territorios palestinos, pero israel no es "su" tierra, porque 1) compraron tierras a los árabes y sobre todo 2) la ONU declaró esas fronteras un estado soberano llamado Israel.
Cuando te tranquilices un poco, seguimos hablando.

D

#30 Ah vaaale que lo de los muertos solo cuentan dentro de las fronteras. Pues contando con que Israel cree que Palestina es todo suyo, los meto a todos dentro del recuento.

Israel es un Estado que ha asesinado a miles de personas. Que el resto también tiene lo suyo, pero eso de venri aquí con la grandeza de su democracia y el respeto a los Derechos Humanos lo recibo casi como un pitorreo.

Desfazedor_de_entuertos

#27 Tú no tienes ni puta idea de lo que es un genocidio. O igual lo sabes y eres un demagogo.

Y sí, por muchísimo que le joda a la muchedumbre progre (tan pagada de si misma, y sin embargo tan analfabeta), Israel está a años luz de cualquier país musulmán en materia de Derechos Humanos, empezando por sus vecinos de Gaza y Cisjordania. Por fortuna, el dogmatismo progre está de capa caída y a todos estos aprovechados que se erigen en estandartes de la izquierda cada vez les cuesta más difundir su propaganda.

D

#18 Si no sabes lo que es un campo de concentracion mejor te callas.

En Israel se respetan los derechos humanos, garantías judiciales de un sistema democrático, al menos en una medida aceptable y dentro de sus fronteras.

En Iran hay una teocracía sin juicios, sin abogados, sin fiscales, sin partes defensoras, sin mas ley que la sharia... Me da vergüenza tener que escribir esto.

D

#2 Israel por TENER armamento nuclear, eso te ha faltado

DirtyMac

Lo que sobra es la religión.

D

#3 Sobra la "a".

Findeton

Es que los secretos revelados por Wikileaks son cables que no son neutrales: Están escritos por EEUU y describen lo que opinan otros políticos y diplomáticos (por ejemplo el rey de Arabia Saudí).

Es como si salen a la luz los cables de cuando EEUU "pensaba" que en Irak había armas de destrucción masiva. Que ellos en sus cables digan que eso es así no significa que sea cierto.

Yiteshi

Esperaba cualquier cosa menos que los países arabes estuvieran de acuerdo con pulverizar al régimen iraní. Algunos medios nos habían vendido la idea de que un ataque a Irán incendiaría la región.

D

#53 sácate el 'progre' de la boca, mejora en educación y buenas maneras y luego hablamos.

anxosan

Por curiosidad he estado mirando en la página de Al-Jazeera en árabe y a la filtración sobre Israel que más importancia le están dando es a las conversaciones entre Israel, Egipto y Fatah antes, y durante, el ataque a Gaza.

La población en oriente está muy controlada y puede que no reaccione, pero si lo hace, quizá cambien algunas cosas.

D

George Soros financia, cofundadores de wikileaks (J.Young de cryptome.org) comentan que se fueron por relaciones con CIA, no toca tema del control de drogas (por ahora) y públicamente se ha convertido en uno de los peores enemigos de EEUU --> mi opinión por ahora es que se tiene que tener mucho cuidado con informaciones de wikileaks porque entre datos verdaderos (y muchos ya conocidos) te pueden colar alguna información falsa muy importante que sirva para algún propósito (desinformar), y si al final no es así pues mejor que mejor.

Hundirse el propio barco sólo es plausible cuando hay otro mejor...

Ps1

Dejaos de la vieja discusión. Israel es una teocracia al igual que A. Saudí, por mucho que se vistan ambas de democracia a su manera. En ese sentido un país donde por usar un móvil el día inapropiado pueden lloverte piedras es igual que uno donde pueden lloverte piedras por cantar. Da igual que en uno puedas votar y en el otro seas un súbdito: no eres libre de cualquiera de los dos modos.

Y ahora por seguir con el asunto de wikileaks: no se nos olvide que lo que sabemos de esos informes ha sido muy recortado por los medios que han recibido la información y que tienen sus propios intereses privados. Si de verdad nos interesa la verdad vamos a tener que actuar conforme a lo que dicta esta nueva era y deberíamos empezar a leerlos los ciudadanos, por seguridad y sanidad informativa, que para eso están corriendo por piratebay completos.

A demostrar que el P2P sirve a la humanidad tocan. Lo que deberíamos estar haciendo ahora es organizar lecturas de los documentos que conciernan a España, de primeras, y luego todos los demás. Sin intermediarios.

A saber lo que a El país y demás medios les interese guardarse...

D

#60 Uff.. ¿HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN ISRAEL?

1) En Israel manda la ley civil, no la ley religiosa (halajá)
2) En Israel no te llueven piedras por usar móvil en shabat

En España también hay barrios y pueblos "complicados" en los que te puedes meter en líos si haces ciertas cosas. Eso no significa que TODA españa sea así, de hecho no significa ni siquiera que España sea así. Sino un "pueblo" o un "barrio" en particular. HAblas de barrios ultraortodoxos muy concretos, y esta gente es una minoría, son pocos pero muy ruidosos, eso sí.

Pd. En las calles israelíes venden Hotdogs de salchichas de cerdo. (por ponerte un ejemplo). En las calles israelíes, te puedes comer la boca con una persona de tu mismo sexo sin que pase nada. (por ponerte otro ejemplo).

Y que tú, como ciudadano español, le des lecciones de democracia a Israel, cuya democracia tiene el doble de edad que la española, pues me parece fuera de lugar.

jainkone

#61 por eso nunca hay problemas para celebrar la Marcha del Orgullo en Israel, nop?

si nos ponemos a ver quién la tiene más gorda..desde cuando existe el estado de Israel y desde cuando el de Hispanistán?

doble, triple,cuádruple...paro ya?

Ps1

#60 El día que (entre muchas otras cosas -y por no nombrar el conflicto palestino-) la fundación y base social, moral y cultural de Israel deje de ser la religión dejaré de considerarla una teocracia. Por otro lado, como esto no se trata de fútbol (que enseguida os sale la vena nacionalista) y yo no estoy defendiendo o valorando/degradando a ningún país... puedo decir libremente que de igual manera España es una democracia supuestamente laica pero vendida al catolicismo, que exprime y presiona al estado de muchas y variopintas maneras.

Y ahora ya pueden seguir ustedes votando en negativo mis comentarios o lo que haga falta. Soy muy consciente de la habitual falta de objetividad que provocan las pasiones religiosas o nacionalistas cuando se tocan estos temas...

D

¡Ah bueno!. Entonces Israel ya puede seguir masacrando palestinos, y bombardeando los países de alrededor... roll

Ps1

Que alguien me corrija si me equivoco:

Una de las principales concesiones que se les hace a los judíos en tanto a etnia es precisamente que el pilar principal de esta -su etnia- es la religión. Israel es el único estado judío del mundo. Según la Biblia hebrea, la tierra prometida (Israel) fue cedida por Dios a los judíos y les pertenece... El sionismo, pese a ser un supuesto movimiento "laico" busca la migración de los judíos a la tierra prometida, objetivo que es tanto en forma como en fondo por completo religioso y cuyo cumplimiento disfrazan de nacionalismo.
Supongo que los nacionalistas judíos solo tratan de hacer valer su contrato con el casero supremo.
Pero si eso no es una teocracia que venga Dios y lo vea.

D

#74 No, te equivocas, no busca la emigración de los judíos a una tierra porque ésta sea "prometida" en un libro, sino porque lo judíos han vivido en esas tierras desde hace unos 4000-3500 años (con nombres diversos: Canaan, Israel/Judea, Palestina, y ahora Israel de nuevo).

No tiene nada que ver con la religión, porque como te digo, el judaísmo no es una "reliigión" como lo puede ser el cristianismo o el islam, con dogmas de fe, liturgia sacramental y sacerdotes. No hay dogmas, ni hay liturgia, ni hay sacerdotes: de hecho el judaísmo no se preocupa por "dios". Eres tan judío pensando que dios es la fuerza de la gravedad que pensando que dios es un viejo barbudo senstado en un trono.

No, no es una teocracia.
En una teocracia sólo vale la religión institucional y las leyes son religiosas. En Israel todas las religiones y todas las personas son iguales ante la ley y la ley es civil, no religiosa.

Ps1

#81 Me alegra que no apruebes el expansionismo ilegal sionista, a mi personalmente me parece execrable. Israel existe, nadie lo ha negado. Que me insultes llamándome antisemita, como enésimo argumento trillado no va a ayudarte de nada. Abandono la discusión, no me siento cómodo cuando alguien argumenta que odio a quien sea, por lo que sea...

D

#82 No te he llamado antisemita, he dicho que usas una ensaladilla de argumentos antisemitas, que no es lo mismo.
Los asentamientos no son sionistas, sino israelíes.. el sionismo no busca "expansionarse ilegalmente" por ningún lado, así que calificarlo como sionista a los asentamientos no tiene sentido alguno.

Y por lo otro.. ¿seguimos con el victimismo, primero de votos negativos que "todos te daban" (cuando en realidad sólo te votó una persona negativo) y ahora con que te he llamado antisemita malvado (cuando no es así, no se cómo eres, es la primera vez que te leo, y sólo te he avisado de que usas batuburrillos de argumentos antisemitas de muchos sitios)?

Una pregunta, PsicopatasCorp.. ¿tienes algún argumento que no pase por desacreditar mis argumentos?

D

Eso, eso mismo era lo que no podiamos revelar. Ya no escondemos nada más eh. Te lo juro por Snoopy.

H

Y luego se podía leer por ahí que era trola que los saudíes fueran a desconectar sus defensas antiaéreas mientras pasaba el ataque israelí contra Irán...

D

Los árabes le tienen asquito a los persas desde hace unos cuantos siglos y que estos tengan armas nucleares no les debe hacer ni pizca de gracia, sobretodo cuando a alguno se le acabe el petróleo y tengan que explorar nuevos lares, unos 50 años.

D

#26 A las "armas que tienen los judíos y no debieran tener". Israel tiene el mismo derecho que cualquier otro estado de su entorno a tener armas.

D

#28 ningún estado debería tener derecho a tener armas especialmente diseñadas no soló para aniquilar al enemigo sino además toda la población que se encuentre en cientos, quizá miles, de km a la redonda del objetivo, ninguno. Otra cosa es que las tenga porque le da la gana, nunca por derecho, y en este caso me temo que Israel erroneamente decidió tenerlas primero, ERROR de Israel.

#31 Dí que si, fué un error, o mejor aún un capricho. Todos los países limítrofes de buen rollito, y ahí van los muy tontos a dotarse de armas. Vamos, cuanto mejor no les hubiese ido de haber seguido las recetas progres

D

Aceptemos el hecho de una vez de que Israel está donde está y jamás va a dejar de estar ahí, volver una y otra vez a remover el si es justo o no que exista esa nación es un debate estéril. Me reafirmo, y en esto no tengo medias tintas todas las armas nucleares deben ser destruidas, no hay, repito no existe ni una sola excusa para acumular tal armamento, los países que hoy tienen armas nucleares (posiblemente Iran ya las tenga), ayer, cuando Israel combatía contra ellos para protejer ese pedazo de tierra, obtenido por las razones que sea y de la manera que sea, no las tenían, y en mi opinión no tendrían la más mínima excusa para la opinión pública de su propio país ni para todos aquellos árabes que puedan ver justa esa proliferación de material bélico nuclear iraní en contrapartida a las que posee Israel. ¿Es que Israel no estaba en 'clase' cuando la Guerra Fría?, el ombliguismo de Israel (hablo de estado, no de su población que no está totalmente perdida) provocado por un nacionalismo incipiente es el culpable(la religión tendrá o no que ver pero el problema es de nacionalismo y 'pansionismo'), ese ombliguismo parte de sus dirigentes se extiende como una rémora en el sistema educativo y se refuerza durante el servicio militar prácticamente de obligado cumplimiento (da igual que lo fuese totalmente porque una gran cantidad de población lo realiza con gusto desde los 16 años incluso en algunos casos, curiosamente hay muchísmas más voluntarias que voluntarios).

Luego Israel tiene que cambiar eso lo primero de todo, debe tener una educación ya no digo laica sino limpia de influencias políticas. Israel es una democracia, todos los judíos del mundo no son aliyahistas y muchos israelies son yediristas. Israel no es una teocracia, efectivamente sus bases son laicas, pero es un país cada vez más nacionalista, y yo, me vais a perdonar, detesto el nacionalismo como elemento que pretende diferenciar a los ciudadanos estableciendo ciudadanos de primera, segunda y tercera dependiendo de sus relidades sean estas raciales, religiosas o sexuales, o cualquier otra realidad suceptible de colectivizar.

Y he de decir también que comparar Iran y su república teocrática, de facto dictatorial, con Israel en su asunto con el tratamiento que se ha dado a Gaza y a su población, no es descabellado, quizá no sea justo para aquellos israelíes que desde dentro de su sistema democrático intentan cambiar la deriva de su estado hacia el nacionalismo y militarismo, pero no es para nada descabellado.

Siempre pensé que Israel debía ser un país modélico y un punto de 'luz' democrática frente a el oscurantismo del pensamiento propio del medievo crisitiano que el fundamentalismo islámico extiende. Pero desde que uno conoce los orígenes de Hamás, cuando uno entra en foros sionistas y lee lo mismo que puede leer en otros foros donde hay calaveras y cruces gamadas pero cambiando el objetivo; cuando uno se lee los archivos desclasificados del MI6 (Informe Catling) sobre el protectorado británico (hay múltiples artículos donde pueden leerlos desglosados), cuando uno lee los datos y cables también desclasificados como los del Comandante Bayard, comandante en jefe para la UNRWA durante la gerra contra Nasser, para la franja de Gazza y Cisjordania, o cuando te lees informes de AI, de ACNUR, indagas en la historia de grupos como el IRGUN... etc; nada de esto sirve para negar a millones de personas su derecho a vivir en un país que existe y es una realidad, pero te das cuenta que han habido y hay tantísimo militar y político detestable en manos de los cuales están y han estado los mandos del rumbo de ese país que yo no voy jamás a creerme ni un solo documento que provenga de los estamentos que gobiernan Israel, al menos hasta que muestren un cambio de rumbo radical. Y esto es por los más de 4 millones (si no me equivoco) de judíos que creo que están totalmente engañados hasta la médula en Israel y por aquellos que desde dentro de esos 4 millones buscan paz, un estado laico democrático.

Conozco algunos judíos israelíes, y entre mis ejemplos, aquellos en los que me miro para mejorar en mi taréa y profesión hay también muchos judíos (los mejores dibujantes din duda que han existido). Hace muy poco se decía en Berlín tras una encuesta que una gran cantidad de población (60% creo) pensaban que el socialismo era un sistema bueno pero nunca había sido aplicado por las manos adecuadas, o llevado a cabo de manera correcta. Probablemente Israel es una muy buena idea, y como país sea un gran país, en mi opinión en las manos menos adecuadas.

La realidad es que hoy las conversaciones de paz con Habass y la ANP estan rotas por la tozudez de un gobierno que no sabe decir de una vez si Palestina es de Israel o Israel es solo una parte de Palestina (hablo de la región no del país en ciernes), un país que no es capaz de cejar en su ambigüedad a la hora de definir sus fronteras y aceptar lo impuesto por las Naciones Unidas, que al fin y al cabo es lo que hoy acepta la ANP.

Ah y sobre la noticia, tras pensarlo bastante, irrelevante lo que pueda decir el gobierno israelí a toro pasado de las filtraciones, las fitraciones están ahí con toda su carga objetiva para que cada uno saque sus conclusiones. Quizás Israel tenga más que decir a cerca de todo lo ilustrado en este comentario WikiLeaks revela armas nucleares de USA en Holanda/c25#c-25 (con permiso de Ripio) y eso sí que me parecería relevante.

Te contesto Khyros #58: tengo mis dudas de que el hecho de que Israel tenga armas nucleares impida que otros se armen hasta los dientes, más bien creo que eso se consigue de manera más aséptica a base de diplomacia y sobre todo solucionando un conflicto que tiene muchos años y que se ha convertido en una especie de cruzada para la opinión pública del todo el mundo árabe y musulmán. Como ejemplo de que no es exactamente así tienes Iran y antes Irak, Israel ha trabajado mal se ha convertido en un enemigo común para paises con conflictos, gracias al apoyo de una opinión pública que habla en contra de Israel y su conflicto con palestina, creo que la solución desu conflicto con otros paises árabes pasaba por solucionar el conflicto palestino y aliarse con ese futuro estado, pero han elegido los 'cojones' (permíteme la expresión) a la cabeza para pensar.

PD: antes de que nadie me insulte, los negativos los soporto los insultos no, toda mi opinión mayor o menor mente acertada se basa en la experiencia personal, ni he estado en Israel ni creo que viaje allí al menos de momento, pero hablo con israelíes a menudo y he desarrollado amistades con ellos, algunas de ellas bastante cercanas.

Un saludo.

rafaelbolso

Ups, releyendo en el mensaje #29 donde puse #26 evidentemente estaba dirigida la respuesta a #28.

jainkone

"lo de los moros es verdad verdadera, pero si sale algo nuestro es todito mentira..."

k

¡Wiki Wikiiiiii!

A la diplomacia americana le tiemblan las piernas porque les han pillao.
Se sabe que todos odian a todos, que todos critican a todos, que todos simulan con todos, pero lo que jode es que te hayan tomado nota.
Hipócritas!!!!!!!!!!!!!!!!!
POneros colorados ahora, que se os ha visto la patita... Patorra habría que decir.

krepublik

que casualidad...

Ps1

Pensaba que eras tú el que había desacreditado inicialmente los míos. No me interesa discutir y lo he manifestado en varios comentarios ya. No he sido victimista: acusarme de usar argumentos antisemitas es llamarme veladamente antisemita y a la par hacer depender el apoyo a la etnia judía al apoyo sin discusión alguna al estado de Israel. Por mi parte no hay más que decir, a menos que lo que quieras es tener siempre la última palabra, en cuyo caso toda tuya...

Ps1

La realidad de tu amado país es que los colonos que suelen expandir el suelo de ese estado que tú consideras perfecto son en su mayoría ultraortodoxos. Sus hijos solo pueden leer la torá y usar un ordenandor para jugar a juegos de la biblia en días determinados. Por poner un solo ejemplo.
Por otro lado, ninguno de los judíos que conozco tiene el más mínimo interés por Israel ni se ve capaz de justificar dicho estado o sus actos. Será que los gentiles les hemos comido la cabeza, qué se yo...
Pero nada, si tanto te pica que compare a Israel con Irán te digo que Israel es una democracia perfecta, el sionismo es una asociación de señores amigables que solo quieren volver a casa de sus abuelos e Israel no tiene problema alguno interno o externo con la religión, ni con la suya ni con las del resto. Y lo mejor de todo: el judaísmo es lo mismo que no creer en Dios. Listo.
Podemos tirarnos horas discutiendo de esto, pero como dije dar motivos o argumentos más o menos objetivos a un nacionalista o a una persona religiosa es como ponerle gafas a un ciego... Si esto fuese sobre los cristianos o la etapa española del nacionalcatolicismo me habrías saltado con tópicos similares. Y si fuese sobre el extremismo iraní y fueses iraní o proiraní, lo mismo.

Ahora, si quieres que nos atengamos a los puros formalismos... España es una democracia perfecta, porque al menos comete menos crímenes de estado... El problema es que como dije no creo en las democracias sin mácula, así que prefiero seguir siendo algo más ecuánime.
Pero gracias por perder el tiempo conmigo, eso ante todo.

D

#76 Ni mucho menos Israel es perfecto. Tampoco lo es España. Por cierto, mi "amado país" es España. Israel es como mi segundo hogar, porque allí me siento como en casa, pero no es mi país. Sin embargo, como he estado bastante más veces que tú (si es que has estado alguna vez) me creo capacitado para opinar con conocimiento de causa.

Tú, no.

Ps1

#76 La afirmación de que el conocimiento insitu es mejor que cualquier otro o de que no tenerlo que me incapacita para opinar es falaz donde las haya. No tengo mucho más que decir, esto empieza a tornarse en una discusión personal sobre un tema que me desagrada mucho: el nacionalismo.
Bien por ti si disfrutas de tus estancias en Israel, me alegro de corazón por ello.

D

#79 El no haber estado en un lugar no te incapacita para opinar de él, ni mucho menos. Lo que no deberías, por tí mismo y por tu veracidad como persona, es soltar afirmaciones tan gratuítamente sin saber si son ciertas o no. Dices cosas sobre israel como si hubieras caminado por sus calles y lo hubieras vivido en primera persona, cuando realmente has hecho un popurrí de comentarios y pseudonoticias sacadas de muchos lugares diferentes. te has hecho una ensaladilla antisemita y la has expuesto como tu experiencia. Yo sólo te digo que yo sí que he estado en Israel, y que cualquier otra persona que haya estado en Israel podrá decirte que lo que tú expones no es cierto, o al menos es mucho menos exagerado que lo que tu comentas.

no considero que apoyar a Israel sea apoyar un nacionalismo en contraposición a otra realidad no nacionalista. La realidad es que israel existe y está allí, es un país, y punto.

Me imagino que los colonos y los que apoyan los asentamientos ilegales sí podrían considerarse nacionalistas radicales. Yo no apruebo eso.

D

Despues de leer este hilo me he imaginado el paraíso de los Derechos Humanos, de la justicia, de... (termino de sacar los billetes y ahora continúo redactando este post)

m

Los "jefes" de los países árabes son los que odian Irán. Los pueblos, sin embargo, ven en el país persa un ejemplo a seguir.
1/Poca corrupción: no se conoce a ningún dirigente iraní con palacios en Marbella.

2/Gran avance científico y educativo en comparación con los países árabes.

3/ El 60% de los universitarios son mujeres.

4/ Se celebran elecciones.

5/ Las mujeres pueden conducir.

6/ Un "NO" a EEUU e Israel permanente.
7/ Un largo etc

D

israel...menudo invento... ¿qué coño es ser judío? un lastre para la paz mundial.

D

#78 El lastre para la humanidad son los racistas y xenófobos como tú.

rafaelbolso

Ahora falta que se filtren todas las armas que tienen los judíos y que no deberían de tener, los asesinatos cometidos por un estado que se dice democrático y demás... Israel que se esté callado que como estado (no lo hago extenso a todos los israelíes pero si a la mayoría que son quienes votan a estos genocidas), es de lo más siniestro que existe.

rafaelbolso

#21 Sinceramente si viviera a mitad de camino entre Irán e Israel le tendría más miedo a este último país y los hechos así lo demuestran: invasiones y matanzas indiscriminadas en Líbano, en Palestina...practicando el llamado terrorismo de estado, cometiendo genocidios contra gente indefensa, masacrando cientos de niños, etc. etc. Si nos remitimos a los hechos contrastados no hay dos opiniones al respecto.

D

#19 ¡Y que se filtre el bombardeo nuclear que hicieron los judíos sobre toda Europa el martes pasado!

Oh wait! Que es posible que nada de eso sea cierto y que sean tan solo rumores difundidos por fanáticos con intención de justificar el odio a Israel.

Mira, en este mundo todo puede ser cierto por que está lleno de hijosdeputa. Pero lo que tengo claro es que intereses hay en todos lados, y hay que ser muy fanático para creer sin pruebas unas acusaciones tan graves.

rafaelbolso

#24 Dejando de lado la perorata sin sentido de tus dos primeros párrafos y la primera mitad del último, te pregunto ¿a
qué acusaciones te refieres?

rafaelbolso

#26 En eso estoy de acuerdo, es decir no deberían de tener armas nucleares como no tienen los libaneses, ni los egipcios, ni los palestinos, ni los...

Creo que caíste en tu propia trampa.