Publicado hace 12 años por Torosentado a internacional.elpais.com

La central fotovoltaica de Emnaizel, una aldea de Cisjordania al sur de Hebrón, es novísima. Fue construida en 2009 con un coste de 292.000 euros, aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y proporciona energía eléctrica a las 40 familias de Emnaizel, a una escuela y a un centro médico. El Ejército israelí ha anunciado que la central será demolida dentro de una semana, junto a dos casas, por carecer de permiso de construcción.

Comentarios

D

Que hijos de la gran puta

tranki

#1 me sabe mal repetir, pero....

¡Que hijos de la gran puta!

D

#6 tranki

tranki

#86... je je jjejejjee

D

España deberia pedir la intervencion de la ONU! ....jajaja
Estos hacen lo que les sale culo, sea legal o ilegal, moral o amoral.
#4 cuidado con tu ironia que te frien a negativos lol

a

#5 Son dioses. Los amo.

m

#23 son sus costumbres...

D

#23 Es que en España la construcción está en crisis. Tenemos que ampliar horizontes.

#21 Misterios del antisemitismo.

f

Leer el artículo una y otra vez con tranquilidad es hacer el paseo por la injusticia,prepotencia,
e indignidad de la ocupación, y recuerda con sus zonas c y... etc al apartheid surafricano

D

Y todavía habrá quien lo justifique.... Mierda de sociedad llena de odios y racismos en la que vivimos.

D

"por carecer de permiso de construcción" Habló de putas la tacones.

D

Que estupidez, la verdad.
Tendrían que haberles construído una nulcear y seguro que no la demolían tan alegremente.

D

#27 no era en Cisjordania pero no sería la primera vez: http://es.wikipedia.org/wiki/Osirak

Ripio

#18 Veo que, en este tema, no eres mas que un provocador de medio pelo.
No das la talla de otros con los que he discutido sobre estos temas.

#20 Más bien estoy cansado de tonterías. Aún no conozco a quien puda justificarme cómo es que siendo un "genocidio" la población se multiplica. O será que no tengo nivel.

D

#21 Es que hoy en dia matar una mosca ya es genocidio,crimen contra la humanidad, asesinato y, por supuesto, de fachas. Por ejemplo, hace unos dias se ha acusado ante la justicia a Evo Morales de genocidio por la actuacion de la policia contra los indigenas que protestaban por una carretera ¡¡ cuando solo hubo heridos, ningun muerto ¡¡

#51 Vivimos en un tiempo en el que las palabras se han abaratado. Del mismo modo que todo es "histórico", aún lo más banal, cualquier cachete a un niño malcriado "agresión" y, por supuesto, cualquier agravio contra el Eje del Bien (cualquier idea, persona o cosa que no sea occidental), aunque se lo hayan ganado a pulso, la vía más rápida para el ostracismo social.

Al final, cuanto más vende alguien que es alternativo, moderno y progresista, más analfabeto, dogmático y sectario es en realidad. Este foro es un buen ejemplo.

k

Menos militares a Libia y Afganistán y más a Israel la Palestina ocupada. ¿Que intereses legítimos tiene el estado español en Afganistan y Siria? Sin embargo aquí vemos como un ejército de ocupación (ilegal según la ONU) ataca los intereses del estado y ni se inmutan. Me pregunto yo si los militares solo sirven para atacar y amedrentar a los débiles pero jamás a los fuertes.

D

Forma parte de la estrategia Apartheid de Israel, y los países europeos se hacen como que no se enteran

SHION

Y que nadie les critique sino saltarán son eso de que se es un antisemita partidario de Hitler.

#31 GO TO #50, #56,... lol

Andreas00

un montón de recursos tirados a la puta basura...

D

#53 A los nacionalistas -de todo el mundo- les importan un comino los recursos, solo quieren poder.

astrapotro

lo más triste de todo es que los gobernantes y el ejército israelí HA OLVIDADO las putadas que les hicieron los nazis como si nada... o quizás porque se las hicieron ahora se creen con derecho a maltratar a su vecino. PALESTINA LIBRE YA !!!

D

pegaron en la puerta de la central el aviso de que la demolición se realizaría el próximo día 18

La ONG israelí Rabinos por los Derechos Humanos ha asumido la defensa legal de las familias de Emnaizel en el caso de la central eléctrica y ha pedido por burofax la suspensión del proceso de demolición. La Autoridad Civil israelí, sin embargo, está de vacaciones hasta el día 19 por las fiestas de “sukot"

Esto ya tiene bemoles.

D

El Estado de Israel ha tenido tiempo para demostrar que se merece ser un Estado. Hasta la fecha no ha demostrado nada más que lo que aprendió de los nazis sabe aplicarlo muy bien en Palestina.

Ahora bien, sólo al capital españolito se le ocurre construir sin permisos una infrestructura que puede estar en el punto de mira de algún cabronazo. Esto no se puede hacer. Se tiene que tramitar, negociar ... llegar a algo, pero sin un acuerdo con el que de verdad, nos guste o no, manda, ES GARANTIA de que acabará ocurriendo lo peor.

Delphidius

La Autoridad Civil israelí, sin embargo, está de vacaciones hasta el día 19 por las fiestas de “sukot”, lo que reduce de forma drástica el margen de maniobra de los abogados Y yo me tenía por chauvinista, pero mira, es igual aquí que en China...

provotector

Los israelíes de la actualidad me recuerdan a los nazis.

jaz1

terrible

Spartan67

Creo que se están pasando 3 pueblos y como tienen la connivencia de USA son intocables y nadie les para los pies, sabiendo lo que han sufrido deberían respetar un poquito más al resto de pueblos y son ellos los primeros en saber que con la fuerza no se arregla nada.

D

#24 Osea como casi todo el estado de Israel, propongo demolerlo por haber sido construido de forma ilegal.

D

Lo mejor que podría pasar en la "Tierra Santa", es que le cayese un meteorito encima: ni pa mí, ni pa tí, y a cascarla a otra parte... porque lo que lleva ocurriendo allí desde hace miles de años, es de vergüenza ajena.

Natxelas.

#52 Un buen uso de las armas nucleares sería tirar un par de bombas nucleares en Jerusalem, sacando a toda la población previamente y haciendo inservible ese lugar para la vida debido a la radiación. Maldita ciudad que incita a todo tipo de fanatismos ...

D

Declaración de guerra ya!!!! lol

D

¿Estamos locos o que?

Por favor, que alguien pare el mundo que yo me bajo.

a

A los que pretenden justificar lo injustificable.

Quien afirma que esta planta no tiene permisos es el ejercito israeli.

Llegan, a la planta ponen un anuncio de que la derribaran el dia 18... y no puedes alegar nada porque la autoridad esta de vacaciones hasta el dia 19.(Curiosa coincidencia) Tengan o no permisos es irrelevante...lo van a derribar igualmente.

Imagina que se presenta el ejercito en tu casa, te dicen que es ilegal sin darte la opción de alegar nada.

Los palestinos no tienen ninguna garantía legal. y todavia hay gente que justifica estos abusos alegado el cumplimiento de la legalidad vigente. Venga hombre no me jodas, van de legalistas para justificar la falta de garantias legales..

MasterChof

#77 Claro... igual que las "intervenciones del ejército israelí" masacrando por cientos son "legales"... pero el lanzamiento de cohetes por hamas, cuya gran mayoría caen en el desierto son "ilegales", y por tanto "terrorismo"...

Una flotilla de ayuda humanitaria para paliar la hambruna provocada por israel en Gaza es "ilegal" y por tanto "provocación"... en cambio, asaltarla, y masacrar a varios de sus tripulantes es "legal" y por tanto "defensa legítima"...

Hay que ser simple para tragarse esto...

#78 A ver, hijo mío... no estamos hablando de leyes que toma españa para los españoles, si no de leyes que se sacan de la manga israelíes que sólo perjudican a los palestinos... ¿has oído hablar del Apartheid?... ¿también apoyarías las leyes que impedían a los negros entrar en determinados bares o autobuses en EE.UU. hace varias décadas?... ¿o las leyes nazis que se sacaban de la manga para expropiar a los judíos alemanes? Al fin y al cabo es la ley...

D

Solo de leer el titular me entran ganas de demolerles la embajada en España.

Libertual

¡Joder! En España si construyes sin licencia te dan la alcaldía de Marbella o similar.

kyubixxx

no estoy para nada a favor de palestinos ni islamistas... pero los judios de israel se estan convirtiendo en otra lacra mas del mundo, y van por el camino de ser como los nazis...

teneis el territorio... llegasteis despues pero vosotros sois el estado "legal"... y encima jodeis los pocos medios que tienen la pobre gente de esos lares???

lo que tendriais que hacer es torcer minimamente el brazo... arreglaros con vuestros vecinos (a no ser que prepareis exterminarlos a todos) ... porque asi no vais a conseguir vivir en paz nunca...

a

Los israelies se están ganando el estigma de hijos de puta día a día.

a

Esto es como lo de los niños pequeños que cuando son maltratados de mayores son maltratadores.

D

Yo lo que no entiendo es que cojones hace españa ayudando a otros paises cuando estamos nosotros pa que nos ayuden.

traviesvs_maximvs

Tranquilos ZP saldra a poner orden.

uno_d_tantos

Ganas de tocar los cojones.

Kosimo

Todo el cariño, soporte y aprecio que les tengo después de lo que este pueblo ha tenido que sufrir en la segunda guerra mundial lo estoy perdiendo dia a dia al ver lo que hacen...

h

Tranquilos, chicos, en el 2048 (ya sólo quedan 37 años), ¡¡se comerán la tarta de los 100 años de conflicto!! ¡¡¡¡y cuando lleguen a los 117 batirán el récord Duff, durando más que la Guerra de los Cien Años!!!!

m

Mas dinero a saco roto

m

#10 Es cierto, en eso te doy toda la razón, pero son ya tantas cosas en que se tira el dinero... que escuece lol

c

Aquí derribaron un montón de casas de gente humilde con una aplicación sectaria de la Ley de Costas y nadie ha movido un dedo. Me parece bochornoso.

jmasinmas

Si algo tenemos que aprender... es que aquí debía de aplicarse así de tajantemente la ley de costas.

D

!!!pero si alli no hay nada legal....!!! eso se llama Provocacion, llamemos a ZP y que mueva el ejercito...! #SarcasmoModooff Enfin... me bajo en la siguiente parada...

D

Ha lo mejor termina la gente dando la razón a Hitler están arrasando con todo a lo que no huela Judio

brakiwi4ever

Que verguenza de comentarios... Igual de importante son las formas como el fondo.
Se puede rechazar frontalmente el anuncio de derribo, pero caer en la descalificacion y la ordinariez mas absoluta, rozando el paletismo da pena.

No ha mas que ver el numero de comentarios que ha generado el anuncio de derribo, comparado con otras noticias.

#56 y #50 Muy atrevida es la ignoracia, y lo demuestras por muchas razones, pero dejame aclarate que Israel y judio no es sinonimo.

D

Perros judios y el judio que no lo sea que abandone ese estado totalitario y practicamente el mas xenofobo del mundo.

Natxelas.

Estas cosas siempre me recuerdan a la letra de "Nos vimos en Berlín", de Soziedaz Alkoholika

D

Achtung!!!


#83 Gran canción

paulofoliveira

Un estupidez claro
¿Y que hace España gastando dinero en Israel?

D

La AECI tirando el dinero de nuestros impuestos, se ponen a construir sin permisos de construcción.

D

Nosotros los españoles no tenemos fuerza moral para criticar a Israel, cuando estamos participando en Libia en esto:

i

#30 ¿Por qué no sube este vídeo a portada? Esto tenía que salir en la portada de todos los periódicos y en los principales telediaríos. ¿Tan hipócritas somos?

AStukov

#30 Buff colega, no sé de dónde has sacado este vídeo pero es de esos que luego tardas días en dejar de pensar en él.... Da igual quién apoye a quién, el que haya provocado esto al niño es para molerlo a palos. Bufffff.... "Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan"....

kaeldras

#30 joder me gustaria ver la cara de nuestros dirigentes al ver eso, cuanto hijo de puta suelto

D

#30 podías poner un aviso, creo que un video de un niño sin mandíbula inferior y sin dedos y unos médicos que en vez de curarle se dedican a moverle para que quede bien en cámara, merece un pequeño mensaje de "imágenes fuertes".
Las tropas leales a Gadafi también bombardeaban población civil, es muy difícil por no decir imposible saber de donde venian esos ataques, eso sí, no digo que no sean de la OTAN, pero tampoco digo que lo sean...

Y yo tengo tengo fuerza moral para criticar lo que me de la gana...según tu como España está en la OTAN ningún español se puede quejar de nada de lo que pase en el mundo, Ole.

SeñorMarron

#45 Puede ser que sea producto de un bombardeo de Gadaffi, no digo que no. Pero ninguna guerra es humanitaria porque ambos bandos han masacrado civiles. Se tendría que haber buscado una solución diplomática al conflicto y no armar a un bando y terminar de fraguar una guerra civil solo por puro interés.

vktr

#66 Y estoy de acuerdo contigo pero qué diplomacia podía haber con un tipo, Gadafi, que acusaba a los rebeldes de ser jóvenes alocados que habían tomado drogas en la bebida y borrachos ignorantes en fin. Que todo era culpa de que los egipcios y los tunecinos les habían drogado e infundido de golpe un odio irracional a su liderzago divino y megalómano. Qué se podía discutir cuando decía que en pocos días tendría resuelto el tema y pasaría a cuchillo a los terroristas que encontrase en Bengasi, que pronto pagarían por sus crímenes y todo estaría acabado. Había margen para la negociación? Esa es mi pregunta. Yo no lo veo tan claro. Este hombre ha demostrado sobradas veces que no le importa convertirse en un paria para occidente. No es la primera vez que lo hacía. Así que precedentes había como para creer en su locura megalómana. Ese era el problema. De no haber intervenido qué habría ocurrido. Pues nadie lo sabe pero lo más seguro es que una dura represión se habría cebado con todo aquel que hubiese apoyado la rebelión. Y eso significa, muertes, torturas, encarcelamientos, violaciones... etc. Así que, no se qué salidas había. Francamente la guerra no me mola pero, había opciones? Esa es mi duda más que razonable. De hecho la guerra ya estaba abierta y la perdían los sublevados contra la dictadura. Las cosas eran así sobre el terreno. Evidentemente hubo motivos egoistas. No actuar dañaba más la imagen en el mundo árabe de un Sarkozy que la había cagado hasta el fondo apoyando a Ben Alí en la rebelión tunecina. Quería labar su imagén y con Libia se le presentaba la oportunidad de oro. Eso también es cierto pero no menos que quizá se evitó una nueva represión sobre la población civil de consecuencias imposibles de calibrar pero que habría sido una enésima verguenza para occidente sumándose a las ya conocidas de Ruanda, Srebrenica o incluso a la que hizo Saddam contra los Shiies cuando Bush padre les dejó plantados en la primera Guerra del Golfo después de animarles a la rebelión. Ya son tantas, habría sido una más. No se. No me gusta que el mundo funcione así me gustaría que siempre y no la OTAN sino la ONU se actuase contundentemente contra cualquier país que intentase violar los DDHH. Por desgracia lo normal no es Libia sino lo contrario. Israel donde nunca se hace nada, siempre se les deja manga ancha y en fin, una verguenza para la ONU y para el mundo en genral.

filipo

#45 No se donde ves a esos médicos haciendo eso que dices, yo veo todo lo contrario. Ahora el contenido del vídeo hay que avisarlo, si o si.

vktr

#30 Si no hubiéramos participado en esta mierda de guerra de Libia habriamos participado en una nueva masacre perpetrada bajo la pasiva mirada de occidente. Recuerden las palabras de Gadafi diciendo que pasaría a "cuchillo" a los terroristas de Bengasi. Vamos que se nos venía encima otra Srebrenica o Ruanda. Acciones de las cuales también nos debemos sentir muy orgullosos por no intervenir claro. Libia es una de esas guerras que no sabes que es peor si la intervención o la inacción. Pero desde luego la inacción no iba a ahorrar muertes de civiles y masacres puesto que ya se estaban produciendo mucho antes de que ningún avión de la OTAN sobrevolara los cielos libios. La guerra es una tragedia si. Que bien gracias por ponernos una mierda de video con un niño descuartizado. Un documento inestimable sin duda.

Lo que le está pasando con el pueblo Palestino es justamente fruto de la INACCIÓN a todos los niveles, económica, política y militar. Muchas veces no actuar es peor que actuar. El problema es saber cuando es así y resulta que eso es siempre muy difícil sino imposible porque simpre nos quedamos en el, "qué hubiera pasado sí no lo hubieramos hecho" o en el caso contrario en el "si lo llego a saber actúo". El problema es que antes de que ocurra nunca puedes saber lo que va a ocurrir y te tienes que basar en los indicios. En este caso las amenazas claras de Gadafi respecto a los civiles que se habían rebelado contra el régimen.

Al final hay que tomar decisiones nos guste o no. Gadafi obligaba a tomar una decisión, actuar o no actuar, en ese caso actuamos y muchos libios nos lo agradecen, otros no, cierto. Israel nos obliga cada día a tomar las mismas decisiones. Elegimos siempre, no actuar y eso es imperdonable. Porque el bloqueo económico a un país como Israel sería suficiente para hacerlo ceder.

Torosentado

Ahora podían ir los de la cabra jajaja. Fantasmas.

H2SO4

"por carecer de permiso de construcción"
A ver, si yo levanto una construcción sin los permisos correspondientes ya se a que me expongo ¿No?

H2SO4

#14 El hecho de poner en negrita todo el texto no cambia el hecho de que sigue siendo una construcción sin permiso.

MasterChof

#8 y #11...¿permisos de qué?

Estamos hablando de Cisjordania... ¿qué permisos tienen que pedir a israel?
No compares el hecho de que israel construya colonias en Palestina, robando los consiguientes recursos acuíferos, doblando la presencia militar y haciendo autopistas sólo para colonos... con que se construya algo para los palestinos en territorio palestino...

Para que lo entendáis mejor:
Central fotovoltaica = buena para Palestina... Colonias de fanáticos extranjeros = mala para Palestina

Supongo que España exigirá responsabilidades a quien edificó sin licencia.

Me parece bien que se queje la gente de las colonias en Cisjordania, pero que luego nadie haga la vista gorda cuando los palestinos construyan sin permisos, como es habitual.

Desfazedor_de_entuertos

#16 Yo tampoco, ¿no ves que soy pro-israelí?

#17 Si la central es del 2009, ese terreno ya estaba bajo administración de Israel de antes, desde el 67.

provotector

#16 Yo no apoyo genocidios ni a quien los comete.
¿Y tu?


Te apoyo completamente, pero un poco karmawhore si que eres lol

bkavidalster

#11 Te vote positivo sin querer perdona

Desfazedor_de_entuertos

#61 ¿Porqué avisas? ¿Tienes miedito a que te hagan bullying ?