Hace 11 años | Por succionator a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por succionator a lavanguardia.com

La aviación israelí, sin entrar el espacio aéreo de Siria, lanzó varios misiles en un ataque que, según la televisión NBC, tenía el propósito de impedir el envío de armas sirias a la milicia libanesa...

Comentarios

D

#1 ¿Porqué es una mierda de noticia? ¿por contar la verdad?

D

#1 Bueno, eso depende. Para empezar ¿quien es la autoridad en Siria?

D

#9 ¿En Libia hay una democracia al servicio de las corporaciones? No me había enterado. Yo creo que con Gadafi Repsol sacaba bastante más que ahora que tienen un país destrozado y peligroso. Por eso estuvo tanto tiempo Gadafi en el poder.

Ahora en serio. Cual es el beneficio que puede sacar de esto occidente.

Tartesos

#10

Como siempre, es una cuestión de dinero. Libia pretendía salir de dólar para sus transacciones y eso no gustó a EEUU. Aunque el meollo del asunto era su banco central
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4101
http://www.tzaulan.com.mx/index.php/economia/1190-cambio-de-regimen-en-libia-la-privatizacion-de-su-banco-central
La Guerra Monetaria Asimétrica

Hace 12 años | Por --216899-- a oroyfinanzas.com


Algunas pistas para entender otros intereses en Libia
Claves para entender la guerra de Libia
Hace 13 años | Por pkjns a attac.es

Los negocios de España en la guerra de Libia (GAL)
Hace 11 años | Por galicus a galiciaconfidencial.com


Sobre quienes son los rebeldes sirios
Combatientes libios que lucharon contra el régimen de Gadafi se suman a los rebeldes sirios
Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es

Lo que se esconde detrás del Ejército Libre Sirio
Hace 12 años | Por Natum a actualidad.rt.com


Y ¿Cual es el beneficio que puede sacar de esto occidente? Mira a Libia, Irak, etc y lo verás.

Torosentado

Atacaron a un transporte de misiles con destino a Hezbolá y lo bombardearon en Líbano que era donde iba dirigido. Aquí está mejor explicado http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/israel/10037156/Israel-launches-air-strike-on-Syria.html, ya sabemos que la Vanguardia era el periódico favorito de Franco y ahora de Artur Más

D

#4 Por supuesto, se trata de una maquiavelica estrategia cuidadosamente diseñada por occidente.

Es posible que las personas inocentes que no son capaces de captar tales niveles de maquiavelismo y sutiliza puedan pensar que si el regimen sirio esta aprovisionando de armas a unos tipos que tienen por costumbre lanzar morteros y misiles sobre Israel, igual tiene bastante logica, despues de todo, que traten de evitarlo.

Pero oye, la teoria de la estrategia maquiavelica mola mas, eso es verdad.

Tartesos

Lo ha vuelto a hacer http://www.rtve.es/noticias/20130504/israel-llevo-cabo-nuevo-ataque-aereo-siria/656140.shtml Es parte de la estrategia para incluir a occidente totalmente en Siria. Espero que los meneantes vean la importancia de esta noticia.

D

#3 ¿Y por qué se debería meter occidente en esta guerra? ¿Que beneficios le trae? ¿Por qué se debería apoyar a algo que al final igual te trae un régimen islamista radical y que ahora mismo está fuera de control?

Vamos, ahora mismo el único beneficio que veo es el de la venta de armas.

Tartesos

#6 Si me preguntas eso es que no me he expresado correctamente. En mi opinión occidente NO debería entrar en esta guerra, aunque no solo ha entrado, si no que la ha provocado. Recordemos que un gran número de los rebeldes proceden de países occidentales (mercenarios). Se vuelve a repetir el modelo:(Afganistán, Irak, Libia, etc) un malo que dicen ataca a su pueblo o similar, la OTAN al rescate liderada por EEUU y aconsejada por Israel, para luego instaurar una democracia al servicio de las corporaciones que deriva en una guerra encubierta por los medios contra la ocupación.

Y vender armas no me parece nada beneficioso. Y si lo es para alguien, nada ético.

mopenso

No puedo creer que lo que se conoce por primavera árabe sea un "montaje de la CIA". ¿Acaso ya no quedan periodistas libres?
Recordemos que es Al-Asad quien no permite la prensa en su guerra. ¿Acaso todos los posibles enviados especiales son muñecos en manos de la CIA?
Echad un vistazo a los comentarios de la noticia de la masacre (supuesta) de Al-Bayna, con video con niños carbonizados, y el éxodo (supuesto) de cientos de famílias suníes.

http://www.publico.es/internacional/454765/cientos-de-familias-sirias-huyen-tras-la-matanza-de-al-bayna

Quizás sea muy inocente o tenga el cerebro hecho plasma, pero estuve un buen rato perplejo.

Hasta ahora ya se han desmontado decenas de teorías "big brother" sobre otras tantas masacres de población civil en Síria, que pretendían que los mismos rebeldes "controlados" por Al-Qaeda, a su vez "controlada" por la CIA, son los que la ejecutan y después graban y cuelgan en la red para estimular la opinión pública y la consiguiente acción de la OTAN a favor de los rebeldes.
Ahora hay otra masacre, y otra nueva teoría de conspiración.

¿Perversión genocida de Al-Asad? ¿Herederos de Kissinger moviendo hilos? ¿Opinión pública pro guerra preventiva?
Para que luego digan que el periodismo no sirve para nada.

basuraadsl

Que raro que israel no meta las narices en esto, quieren acelerar el proceso "democrático"