Hace 15 años | Por --31797-- a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por --31797-- a lta.reuters.com

Aviones de guerra israelíes bombardearon el domingo la Universidad Islámica en la Franja de Gaza, un importante símbolo cultural para Hamas, en el más reciente de una ola de ataques en el territorio costero, dijo el movimiento islámico. Una portavoz del Ejército israelí no tuvo comentarios inmediatos sobre el bombardeo. Testigos dijeron que una serie de explosiones sacudió al campus universitario. También http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuerza/aerea/israeli/bombardea/Universidad/Islamica/Gaza/elpepuint/20081228elpepuint_2/Tes

Comentarios

D

#27 Lo que son las leyes.
Dices lo mismo en algunos paises de Europa, de Hitler y los judios, y te meten en la cárcel.

¿por qué será?.

Por cierto. Eres un imbécil.

c

¿Ya no quedaban hospitales o que?

libres

Si la ONU fuera una organización democrática, enseguida detendría la carnicería que está haciendo Israel, con sólo dos decisiones:

- Expulsión inmediata de Israel de la ONU (por no acatar las resoluciones).
- Bloqueo económico inmediato a Israel (paralización de todo intercambio comercial de productos, servicios y capitales desde y hacia el resto de paises de la ONU).

Y la carnicería se acababa al instante.

Pero la ONU no es una organización democrática.

D

#10 jajajaj si claro, israel dice que edificios va a bombardear... es bastante dificil de creerse eso.

y mas dificil de creer es que la gente sepa que van a bombardear un edificio x y sigan en el o en los alrededores. la gente no es tan tonta.

D

#25 ¿Una univeridad católica? ¿Ahí que enseñan? (en tu caso, desde luego, ortografía no).

¿a quemar brujas, herejes y ateos?
¿a follar sin condón como los del opus y tener 50 hijos?
¿a obedecer ciegamente y sin pensamiento crítico las "enseñanzas" de los clérigos y del "santo" padre ("santo", ¿a santo de qué?)
¿a confesarse cuando te tocas por las noches?
¿a hacer creer a la gente que si no se echa agua a la cabeza de un niño, será devorado por llamas eternamente (los hay bobos...)?
¿a creer que hay un hombre-invisible-que-todo-lo-ve-y-todo-lo-puede y que si no le haces caso a sus supuestos representantes estás jodido?

Se un poco más serio y un poco más crítico. Y lee más.

D

Es increíble. Gaza es un enorme campo de concentración. O un batustan, como quieran. Donde Israel controla el interruptor, el grifo, decide quien entra y quien sale, que mantiene el lugar aislado del mundo, y los hay que todavía que se extrañan de la desesperación de los que allí habitan. Y apoyan a los agresores, los auténticos agresores, los de los F-16 y los carros de combate, mientras llevados por su odio musulmanes, desean la aniquilación de los palestinos con la excusa de unos petardo que matan solo de casualidad.
Nos dicen que son los palestinos los que provocan, cuando tienen su tierra ocupada por unos tipos que dicen ser descendientes de los hebreos (cosa falsa en gran medida).

Bien coño. Ya sabemos que en la próxima invasión "napoleónica", de que lado van a estar estos...

D

#34 Puedes ahora. Si tienes más de 30 años habrás saboreado las clases OBLIGATORIAS de religión en España. Además, en éste pais disponemos de varias universidades católicas (Navarra, Pontificia ...) y no por ello se desmerece la calidad de sus docentes ni de sus enseñanzas. Así que no desmerezcas una universidad porque lleve el adjetivo "islámico" adjunto. Seguro que en Israel hay universidades hebreas y no enseñan a degollar a sus primogénitos en un altar porque oigan voces que se lo indiquen.

D

#15 hubo persecución a los judíos por parte de los gobiernos soviéticos.
Muchos escaparon de Alemania para otros territorios donde volvieron a ser perseguidos.

Me voy hartar de recibir negativos, pero eso pasa por estar mal visto el consumo de alcohol y la promiscuidad femenina por los 2 lados.

Drogas y sexo, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida.

D

#52 En Siria se te va juzgar como una persona igual ante la ley que cualquiera de sus ciudadanos, al igual que en Líbano y Jordanía.

Un musulmán en un país demócrata es ciudadano antes que un "fiel" y quitando extremos, que los tienen todas las vertientes religiosas y políticas, la inmensa mayoría de musulmanes de eses países están contentos con su constitución democrática, y no les importa que la población se reparta entre cristianos católicos y ortodoxos, judíos, y las distintas facciones musulmanas.

Comentarios difamatorios, homófobos o racistas causan la eliminación de la cuenta.

D

#13 Lamentablemente la guerra no acabará hasta que Israel se anexione Gaza y cisjordania y finalice la limpieza étnica que lleva décadas ejecutando.

D

#39 ¡Joder, te hablo de hace 25 añitos de nada!

Tenemos rémoras muy fuertes. Dependiendo de donde trabajes podrás ver hasta donde llega la larga mano de la curia, en pleno año 2008.

Si hubiésemos hecho como Francia en 1903, otro gallo nos hubiera cantado.

Allí no se andan con chiquitas con las gilipolleces de los crucifijos, velos, ramadanes y chorradas. Aquí nos la cogemos con papel de fumar con estas cuestiones.

centauro94

Ustedes y yo Debemos atacar el problema REAL(La intolerancia de la intolerancia) No a los bandos pues al tomar partido somos cómplices de los disparos o de los muertos:
"Donde no hay coexistencia HAY CODESTRUCCIÓN"
Lo dijo Rabindranath Tagoré, premio Nobel de la India
Los hospitales y escuelas son situados premeditada y sistematicamente junto a los puntos estratégicos de guerra por parte de las fuerzas beligerantes.
El estado bombardea posiciones armadas y causa "el daño colateral"
Ambos son responsables de su inmensa intolerancia

D

# 26 Pero se olvida mencionar que el Gaza "desocupado" es un enorme gueto aislado del mundo salvo, por decirlo de alguna manera, una puerta controlada por Israel.

Ya puede darme otro negativo.

Y por cierto, claro que existen personas pagadas para vender "opinión" en internet, como antes en la prensa.

D

#52
¿Sabías que gracias a los árabes se pudieron conservar infinidad de traducciones matemáticas griegas? ¿Sabías que llevaron a cabo el desarrollo del álgebra (de aritmética al álgebra, álgebra a la trigonometría, geometría...? ¿Sabes que desarrollaron profundamente la astronomía y la geometría? ¿Sabías que Da Vinci estudió y que a el se le atribuyen descubrimientos que había estudiado de traducciones de libros árabes?
¿Eres consciente acaso de los grandes avances en agricultura,economía,industria o ciencias que se llevaron a cabo durante el Renacimiento Islámico?
¿Sabías quien trajo a Europa el papel? ¿Eres consciente de lo que supuso la revolución agrícola árabe, introduciendo sistemas de cultivo que permitieron cultivar el campo más y con mejor aprovechamiento del mismo(introduciendo múltiples nuevos cultivos o un modernas y eficientes técnicas de regadío, que entraron en Europa precisamente por lo que ahora es España ?

Luego hablame de premios nobeles.

D

Ejem... Alguien leyó que la universidad era el lugar desde donde lanzaban cohetes? Curioso... Tambien lanzaban desde los barrios mas poblados, tan curioso como denegar el paso a las ambulancias con los heridos esperando asi a que se muriesen. En fin... Yo no voy a negar la maestría de esta gente a la hora de manipular a la atencion publica.

#21 Yo soy uno de ellos, y los judíos me pagan en niños, cada comentario en meneame me dan un niño palestino al horno.

xiscosoft

#18 ¿Puede preguntar en que fuentes o investigaciones se basan para decir eso? Porque si no por la misma regla de tres los cohetes pueden haberse hecho en mi casa, que ahí fabrico material electrónico.
#22 Totalmente de acuerdo contigo, bombardear una universidad es bombardear un centro destinado a la cultura y a la educación.

Una última cosa que quiero decir, más vale una universidad ideologista de la que salga gente con conocimientos, aunque algunos siga esa ideología que nada.

t

Yo por aquí leo cosas que dan mucho que pensar... en fin.

Se que no servirá de mucho,pero hay una campaña a la que me sumo: Los artículos cuyo código de barras comienza por 0729 son de empresas Israelís. No les compraré nada,aunque a ellos les de la risa este hecho.

D

#52 No es culpa de nadie más que tuya si no puedes ver la terrible desigualdad. Lo que está pasando es peor que el Apartheid.

¿A que coño me cuentas lo de los premios nobel?
¿que pasa, que por cortarte la punta del rabo y darte de cabezazos contra un muro eres más listo o algo así?
Lo de la comparación ME SUENA A RAZA ARIA algo por el estilo. Te falta por establecer cuantos de los premios Nobel son negros, mujeres o asiáticos. Eres patético.

Si el futuro de la humanidad es que unos pocos tengan encerrados en una perrera, cercados, acosados por francotiradores y matando de hambre y enfermedades a muchos y encima, verdugos haciendose pasar por victimas, prefiero que lancen de una vez las atómicas (de las que Israel, SI tiene 400) y nos vayamos a hacer puñetas ya.

Lo que les gustaría es que se muriesen de hambre calladitos o que se fuesen a otro pais ¿no?, de todas formas, con la potencia militar Israelí cuando necesiten espacio vital (LEBENSRAUM como me suena otra vez ese término) terminarán invadiendo otra zona y echando de allí a sus pobladores (como los colonos norteamericanos...)

Por cierto, lo de los homosexuales y mujeres apedreadas, me suena de un libro que se llama antiguo testamento o algo así. Creo que es de un dios que arrasa ciudades (jaja, que ironía) y mata niños (otra vez me suena).

Gays y mujeres...díselo a los ultraortodoxos, que tambien los israelíes tienen de esos desgraciados.

perico_de_los_palotes

#46 ¿Sabias que por esa epoca el tio de Yasir Arafat se dedicaba a reclutar arabes para el 3er Reich?

http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

http://es.wikipedia.org/wiki/13%C2%AA_Divisi%C3%B3n_de_Monta%C3%B1a_SS_Handschar

perico_de_los_palotes

Esta misma universidad la destruyeron los propios palestinos hace un par de años.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fatah/desafia/Hamas/arrasar/Universidad/Islamica/Gaza/elpepuint/20070205elpepiint_2/Tes

Tienen hasta facultad de ley Sharia, los angelicos

http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_University_of_Gaza

D

#38 Tienes toda la razón. Hamás, sus comandos suicidas que explotan en autobuses, restaurantes y discotecas, son luchadores por la libertad.
Hay una cosa que se llama apología del terrorismo. Aplicate el cuento.

D

#36 Si, y hace 1000 años teniamos la inquisición y se utilizaba la dama de hierro y se quemaban brujas en la hoguera.

Y hace dos mil años se crucificaba a gente. Ah, que ahora también...

D

#35
Lo que es la historia. Lo que para algunos eran terroristas (vease los luchadores del Ghetto de Varsovia o el Irgún) ahora son luchadores por la libertad.

Aplica el cuento.

Por cierto: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#66 Te pongo un ejemplo.

Los guardias del amo y señor del castillo, después de una semana sin dejarles comer, por fin entran en las dependencias de los siervos de la gleba repartiendo porrazos, acosando a niños y mujeres y rompiéndolo todo porque hay uno de ellos que, furioso por su situación, ha rayado la puerta del carruaje .

Cualquiera que tenga algo de pensamiento crítico, pensará:

¿cómo es posible que se de esta situación de semiesclavitud actualmente?¿Por qué hay siervos todavía? ¿por qué no pueden ser libres?
¿hay que torturarlos con hambre?¿Hay que romperlo todo?¿hay que pegar a todo el mundo?¿no basta con castigar al culpable?

No es una guerra. No hay un estado nación. Es un puñetero poblado chabolista de millones de personas. Y además la desigualdad es abrumadora.

Comparar un kassam que lo puedes hacer en tu casa con media docena de paquetes de azucar y una tubería de desagüe con bombas de 250 kilos es comparar a Mike Tysson con el Bombero Torero.

D

#38 Hay un cosa que se llama wikipedia. Miralo, ya que veo que escribir a máquina y picar enlaces sabes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn#Aliy.C3.A1_Bet

Mira, hasta a los que lanzan granadas a los autobuses llenos de gente (¡¡¡ como los de Hamas, DEBEN SER PRIMOS CERCANOS ¿no?!!!) les hacen estatuas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Olei_Hagardom

A lo peor, dentro de 5 o 6 añitos, cuando Israel no reciba ayuda de su primo (el de la bancarrota y los dólares con valor de dinero de monopoly) y tenga que mover su ingente y moderna maquinaria de guerra con arena en vez de petróleo, y los arrasen, a los de Hamas les hacen una estatua tan bonita como la del leoncete tan majo...

Entonces, a lo peor no es apología del terrorismo y hasta les hacen peliculitas y todo.

D

#67 Toda sociedad necesita madurar sus logros sociales. Aquí fuimos tan imbéciles hace 200 años de exigir el regreso de un estúpido patán como era el tatarabuelo del actual monarca, cuando nos ofrecían la ilustración en bandeja. Es lo que tiene que cada sociedad deba "quemar etapas" como las personas en su infancia/adolescencia o como cuando se realiza un proyecto.

¿de verdad crees que los/as jóvenes de Irán quieren seguir sus tradiciones, excepto las pintorescas (como aquí, vamos...)?

No he estado en Irán, pero si en Marruecos y Egipto.

En Marruecos tienen una GRAN CRISIS porque las mujeres llegan a los 30 sin casarse (ni ganas), a pesar del cambio en su Constitución, que equipara la mujer al marido (aquí, hace 35 años, una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sino era con autorización del marido).

En Egipto están igual. Imagino que las zonas rurales se tardará más, como en Turquía (yo he conocido pueblos en España en el año 1988 en que las mujeres NO PODÍAN ENTRAR AL BAR, por mucha igualdad que hubiera).

No te creas lo que dicen en la tele ni en las pelis. Hay que estar ahí.

xiscosoft

#25 Creo que esta es su página web: http://www.iugaza.edu.ps/eng/

D

#57 Lo que están haciendo los israelíes es tratar de expandirse emulando a los alemanes antes de la primera guerra mundial. Menos la hermosura, todo se pega.

k

#5 lo ke dices no es del todo correcto.
Relacionada: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE4BQ0CN20081228

JRMora

edit

D

#11 El 20minutos dice que uno de cada seis eran civiles. Es decir con lo de este fin de semana son 50 personas. Y después todo lo que se han llevado por delante en todos estos años de ocupación.

J

#72 Coño! Vale que en año 0 AC/DC ( ) jerusalén era israelí, pero es que aquello era judea! Es como decir que Granada es musulmana!

J

#26 -Que Israel se retire de los territorios ocupados!:Israel se retiró de Gaza hace años, hasta el ultimo centimetro. Llegó Hamás y empezó a tirar cohetes. Gaza NO está ocupada.

Gaza no está ocupada, efectivamente. Pero sí lo está Jerusalén, o al menos el este, y otros territorios considerados parte de Israel. http://en.wikipedia.org/wiki/Positions_on_Jerusalem

O

#14 Es algo mas complejo. La prueba de esta complejidad es que si miras cuantos israelís son de origen europeo, aligual te sorprendes. Creo que la comunidad israelí de mayor tamaño es la que viene de Rusia. No creo que sean el mismo pueblo que sufrió el Holocausto.

s

Cualquiera que lea los comentarios de la noticia asume algo:

- Los soldados israelíes son hijos de Satán enviados a destruir el mundo.
- Los islamistas de Hamás son hermanitas de la caridad oprimidas por los hijos de Satán.

En una guerra (que es lo que es esto de forma encubierta) no hay buenos ni malos, sólo gilipollas que ponen en peligro vidas humanas innecesariamente.

A ver si a alguien le da por pensar un poquito más, que esto no es un Madrid - Barça.

D

#25 La verdad que no tiene mala pinta esa universidad.

Lo que me pregunto es, ¿Quién cojones vota a Hamas en Palestina? No creo que los que estaban en esa universidad.

Hamas es la excusa perfecta para Israel... sigo pensando que este conflicto solo se soluciona cuando Hamas o Israel desaparezcan.

D

#71 Jeruslaem ha sido historicamente territorio Israelí, de hecho antes de que EXISTIERAN los Palestinos como pueblo ya era judía, podemos tirar de un bonito y fabulolos libro lleno de historia mezclada con fantasia donde ya se hablaba de la ciudad JUDIA de Jerusalem...

l

no, y la educación es lo de menos. Tienen años cortandoles el agua y el suministro de energía, de bienes, de comida, de medicamentos.

D

#69 Pues espero que maduren rápido porque ahora se han cambiado espadas y flechas por bombas nucleares.

Por cierto, En Iran los logros sociales han ido para atras. Que se lo pregunten a las mujeres.

d

universidad islamica....simbolo cultural ...
... que risa !!
y los espanoles son tan idiotas como para creerse esto !!
no , no creo que todos sean tan inocentes ...espero..

D

#65 Te doy toda la razón. Bastante tienen con soportar su religión...

Lugares que son "nada" existen muchos y se han buscado la forma de aprovechar su "nada": turismo, centros financieros, etc. Arabia Saudí e Irán tienen petroleo como para mejorar la condiciones de su población.

El problema es que ya me dirás tu si la economía puede mejorar el que una mujer tenga que llevar burka y andar dos pasos detrás del hombre.

D

#58 Lee un poco la historia de Irán hasta la llegada al poder de Jomeini (otro que tal baila). A USA de Irán lo que le interesaba era su petróleo. Eliminó a la oposición (hay buenos artículos de la Operación Ajax) y lo único que modernizó fué la industria petrolera para sacar más petróleo. El resto de la población se la trae al pairo cuando se muere de hambre (tienes un magnífico ejemplo en todo el continente americano a excepción del Canadá).

Bastante ha tenido la población iraní con soportar su religión, y una guerra con el gran aliado de norteamérica, IRAK.

Ahora parece que están saliendo adelante. Sólo queda eliminar la religión.

Arabia Saudí no es nada. Sólo unos ricachones con arena, petróleo y un montón de bases norteamericanas. Cuando se les acabe el petróleo y se vayan los norteamericanos, sólo les quedará la arena.

D

Vergüenza. Es muy triste que el pueblo que sufrió el Holocausto sea artífice de esta masacre.

D

#59 Hace cuanto de eso? Es que en esa época no hubo otros avances en el mundo hecho por otras religiones?

La pregunta es, ¿Por qué ahora no? ¿Por qué las sociedades musulmanas solo estan creando conflictos y terroristas?

Otros paises pobres no musulmanes no generan terrorismo. Otros paises pobres no musulmanes están saliendo de la pobreza. Otros paises con menos recursos que Iran o Arabia Saudi tienen a su población en mejores condiciones.

Quizás la culpa no sea la religión, sino de sus políticos ladrones que utilizan la religión para generar odio y aprovecharse de su población echandole la culpa a occidente.

Demagogia barata. Me alegro de vivir en una sociedad en la que al menos se puede discutir sobre religión.

D

#53 Simpatizantes de hijoputas hay en todos sitios. EEUU tenía su partido nazi, al igual que UK. Te recomiendo dos pelis: Salvar al soldado Rayan (en el que sale el ejemplo de un estadounidense luchando por la gran alemania e Indigènes (que aquí se tradujo por días de gloria) en la que se muestra que los que estuvieron dando el callo por la libertad francesa eran los españoles y los argelinos y moros (aunque eso ya se sabe).

Toda Europa estuvo en el III Reich. Incluida España con la "gran" División Azul, insigne por participar en el sitio de Leningrado, en el que murieron de hambre y frio más de un millón de personas. Esos si que fueron héroes resistiendo al invasor y no los españolitos, entre ellos uno de mis abuelos. Hubiese sido un héroe si se hubiese pasado de bando para luchar contra el nazismo.

D

#57 El problema principal de los musulmanes (No de los mulsumanes moderados, que son los menos), es la religión. No el color de su piel.

Hazte una pregunta:
¿Por qué un pais como Iran o Arabia Saudi (Que también tiene el apoyo de EEUU no te olvides) no genera premios nobel? ¿Es qué no tienen recursos y riqueza?

perico_de_los_palotes

#54 Gaza tiene 2 fronteras. Israel tiene la suya entreabierta. Egipto tiene la suya cerrada a cal y canto.

Esto no es una opinión, son hechos.

d

y ademas para los que dicen que no tienen para comer etc..
la primera cosa que compran cuando salen a l'extranjero es comprar VIAGRA ( INFORMACION TELEVISION FRANCESA 2008)

D

#49 Tienes razón. Es el ocaso de occidente. Vienen tiempos negros.
Ahora me acuerdo de bastantes más casos (entre otros secuestros de publicaciones).

D

#51 Peor que la censura es la autocensura. El jueves sigue riendose de el rey, pero ¿Vistes la portada en la que ponian, literalmente, que no habian tenido huevos de dibujar a mahoma?

Vamos, pero si crees que tienes razón, dibujala, pon tus nombres y apellidos y enlazala en un par de sitios...

D

#42 Te recuerdo que hace bien poco se armo un buen pollo con el velo en Francia. Y, si, se la tuvieron que coger con papel de fumar igual que en España...

Y te recuerdo lo de las viñetas?

Occidente, cuando se trata de islamismo, aplica un rasero distinto.

centauro94

El quimico judío Chaim Weissman (Jaim Weizmann) NO debió salvar a Europa de su destrucción al descubrir acetona biogenica que los militares en su desesperación usaron para explosivos, pues por su culpa nació el país Israel, ya que al preguntarle años después como debían agradecerle, él dijo que se conformaba con una patria para su pueblo DISPERSO:
http://blogs.publico.es/ciencias/tag/weizmann/ y cuando las Naciones Unidas pidieron una prueba de su arraigo con Filistina(Filisteos), ellos presentaron en una cumbre nada menos que La Torá (Antiguo testamento)... La historia dice que ambos pueblos entraron simultáneamente a ese territorio, los Filistinoi del mar (Creta?) y los Hebreos de Egipto.(I.Asimov, de Rusia)

D

#44 Muy buen comentario. Flechita verde pa ti.

D

#21 Te equivocas. Los sectarios ni cobran ni piensan. Pensar y criticar exige esfuerzo. Creérselo no. Aplíquese a todas las sectas (incluyendo, claro, las más extendidas que las llaman religiones).

D

#28 Gracias por tu consejo. Me lo tomare como eso y no como un insulto... total por una falta de ortografía.

Y por lo que me respondes... Bueno, aquí al menos puedes elegir a que universidad vas ¿o no?

Un poquito más de coherencia, por favor...

eXecuter

¿Universidad e Islamismo? WTF! lol

D

Tened en cuenta, por si alguien se olvida, que el gobierno de Israel, tiene a muchas personas contratadas para crear opinión favorable a sus tesis sionistas en los foros más importantes que pueblan la red.

No os extrañéis, pues, de ciertas opiniones...

D

En todos los posts referentes a esta ofensiva veo las mismas cagadas:
-Que Israel se retire de los territorios ocupados!:Israel se retiró de Gaza hace años, hasta el ultimo centimetro. Llegó Hamás y empezó a tirar cohetes. Gaza NO está ocupada.
-Las fuentes judias no son solventes, pero todo lo que diga Hamás, va a misa. Lo que digan ellos si es creible.
-Si, en la universidad se fabrican explosivos y en los talleres de 'artesanos' se fabrican cohetes. La prueba es que hamás lo reconoce. Por ejemplo, hoy ha reconocido la muerte de 4 milicianos y un menor que viajaban en un coche. Pero la noticia es : Israel mata a un menor, cuando todo el mundo debería preguntarse porque 4 milicianos armados viajaban en un coche con un crio como escudo humano.

D

#46 Y cuando se acabe el petroleo y Siria e Irán se coman los mocos y dejen de mandar armas a los palestinos?

1400 millones de musulmanes: 7 premios Nobel
12 millones de judíos: 169 premios Nobel

hmmm... veamos... quien tiene mas posibilidades de seguir aportando mejoras al futuro de la humanidad y quien va a seguir aportando suicidas, mujeres apedreadas y homosexuales asesinados?

D

Una universidad islamica? Hay que enseñan?

El por que las mujeres son inferiores?
Como fabricar bombas?

Es que islámico y universidad no me cuadra. Me viene más a la mente gente estudiandose el Corán de memoria y dando cabezazos contra el suelo.

Ahora, en serio. Hay algún link de esa universidad, o fotos, o algo que nos pudiera hacer una idea de lo que han bombardeado?

D

Lo que nadie dice es que los laboratorios de la universidad se estaban utilizando para fabricar los cohetes que lanzan a Israel. Porque iba Israel a bombardear unas instalaciones que no les suponen una amenaza?

Según un portavoz del ejército israelí, el laboratorio de la Universidad se utilizaba para la fabricación de misiles, explosivos y material electrónico y, además, era utilizado como un lugar de reunión de militantes de Hamas y como almacén de armas.

http://www.rtve.es/noticias/20081229/son-310-los-muertos-gaza-tras-segunda-noche-bombardeos-iraelies/212707.shtml

D

#21 No jodas! Y yo aquí haciendo el tonto sin cobrar un duro... cachis...

D

#7 Tal fue tu enojo que tuviste que votar una nota mía negativo?

Revanchista

D

#32
Lo que son las leyes.
Por apoyar a una organización terrorista como hamás, en algunos paises te meten en la carcel...

Por cierto. Eres un cateto.

D

No es una universidad como la conocemos acá, es un lugar de preparación islámica, como un seminario.

D

Israel le ha hecho un favor a la humanidad. Tienen todo mi apoyo en esta ocasión.

M

Muy típico de Hamás, con dinero de quien sabe donde, inaugura escuelas, clínicas, casas, etc. (Por eso consigió muchos votos) semanas después dispara desde ahí sus cohetes; Israel lleva las de perder, si no hace algo, le caen cohetes, si va y bombardea esa escuela/clínica es noticia "Israel bombardea escuela".

Para cualquiera que haya leído o estado en aquellas tierras sabe muy bien que horas antes de un ataque de Israel, se avisa que edifició se va a bonbardear, precisamente para evitar tantos muertos; la pregunta es ¿Qué hacen civiles cuando saben que los van a bombardear? Por supuesto esto es guerra, y sin importar el lado que uno considere justo, se habsa de muertos y muchos son civiles. La pregunta que nadie se hace y por ende se justifican los ataque re Hamás es ¿Si han ido avanzando en acuerdos de Paz, porqué siguen saliendo con rifles y bombas en tono amenazante los de Hamás?

s

¿universidad e islámica?
la destruyeron por ser una contradicción en si misma ¿no?
#4 los hospitales y escuelas fueron situados al lado de los puntos estratégicos de guerra por parte de Hamas.
Es lo que tiene criar mártires desde el gobierno.