Hace 13 años | Por joseanxx a jpost.com
Publicado hace 13 años por joseanxx a jpost.com

Un tribunal rabinico condena a un cantante a recibir 39 latigazos por cantar para hombres y mujeres.El rabbi Amnon Yitzhak, de Shofa, afirma que no hay lugar en el mundo para quienes hacen pecar a los demás, por ejemplo cantando para hombres y mujeres y permitiendoles bailar. El condenado recibió el castigo atado a un poste, en dirección norte, que es, al parecer, de donde vienen las inclinaciones demoniacas.

Comentarios

Desfazedor_de_entuertos

#10 Los tribunales rabínicos tienen competencia básicamente en Derecho de Familia, porque en Israel esa materia compete a la religión de cada cual (una concesión que se hizo en su momento al judaísmo religioso, y que ahora se ve que fué un error y debería revocarse). En esas materias deciden, sometidos en última instancia al gobierno civil.

Si el tipo no quería llevar la paliza, bastaba con decir "no".

#19 La entradilla está redactada para que dea esa impresión.

b

#20 Ya veo, en #21 explico el tema.

alehopio

#20 >

En su momento se le hicieron concesiones más importantes, como por ejemplo no promulgar una Constitución como la Declaración de Independencia de Israel exigía: debido a que los rabinos afirmaban que las leyes del hombre no podían estar por encima de las leyes de Dios !!!

#24 Parece que no entendéis las implicaciones de estas cuestiones. Se empieza como algo no obligatorio, luego pasa a ser costumbre y finalmente termina siendo ley. Ese es el camino que se recorre desde el fanatismo al integrismo, y estos lo están recorriendo a marchas forzadas:
Manifestación en Jerusalén contra la discriminación de género en los autobuses

Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es


#32 Los gitanos no tienen un grupo parlamentario propio, que influye en muchas de las leyes que dicta el gobierno. Los ultraortodoxos en Israel no son tan minoría y crecen...

memuerdolalengua

#33 Todavía no hay ningún partido ultrareligioso en el Knéset así que tampoco exageres con que influyen en muchas leyes que dicta el gobierno, eso no es un reflejo real de la sociedad israelí. Claro que crecen los ultraortodoxos, también los israelíes laícos, no tergiversemos. En Israel precisamente hay muchas leyes que podrían considerarse más avanzadas que las de muchos países europeos, y que sin duda lo fueron en su momento. Ultras los hay en todos los países.

Por cierto en España sí que hay un partido muy ligado al cristianismo más reaccionario y son casi mayoría en el Parlamento, estos sí que influyen.

memuerdolalengua

#40 Quiero decir que sea mayoritario *

alehopio

#40 A ver:

el rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido ultraortodoxo Shas, quien dijo que tanto el presidente Mahmud Abás como el pueblo palestino "desaparecerán" de la faz de la tierra

El líder espiritual de un partido israelí pide la muerte de Abbas

Hace 13 años | Por Ripio a europapress.es

memuerdolalengua

#51 A ver, hechos:

Kadima, Likud, Avodá y Beytenu componen casi exactamente el 70% del Parlamento israelí...

Ninguno de ellos es un partido religioso.

Teniendo en cuenta que los árabes suponen casi un 8% del Kneset (bastante, bastante más plural que en nuestro país), el partido que mencionas es claramente minoritario y no representa a la mayoría de la sociedad israelí; por tanto tampoco tiene influencia en "muchas" de las leyes promovidas por el Parlamento.

La libertad en Israel se encuentra, de momento, a años luz de cualquiera de los países que le rodean, así que noticias y comentarios como los que se leen aquí no son más que la misma judeofobia acechante de siempre.

D

Como apunta #7 el titular debería ser más parecido al original e indicar que fue condenado por rabinos.

j

#7 Igual si te lees en el DRAE lo que siginifica la palabra condena y te informas sobre los tribunales rabínicos cambias tu valoración... Digo yo!

M

#2 Siglo III ???, según el calendario hebreo estamos en el siglo LVIII.
Esto es lo que nos viene del futuro y no el Oxiasion

D

#2 jaja me hacés acordar a este meneo:
Menéame en el siglo XX (Humor)

Hace 15 años | Por Abisinio a humorporhoras.com


lol

DexterMorgan

#3

Según la entradilla, el condenado recibió el castigo.

j

#3 ¿? Digo que ha sido un tribunal rabinico el autor de la condena Si en tu pandilla os sentais a condenar a la gente y los condenados aceptan 39 latigazos, tienes un problema.

angelitoMagno

#21 Vamos, que es una extraña maniobra de marketing.

Voto spam, pues.

Wilder

Quien diga que Israel es una teocracia, le recomiendo que se pase por Tel Aviv, a ver su desfile gay, la fiesta, el alcohol, etc. Quedaria bastante sorprendido.

StuartMcNight

#17 Añado imagenes de lo que comentas para que la gente aparte los prejuicios que tienen por simple ignorancia. Para los que lo comparan con los países con ley islamica radical, que juzguen ellos mismos.

http://www.google.es/images?q=tel%20aviv%20gay%20pride&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=627

En Israel los chalados son minoria, lo que pasa es que estas noticias gustan porque fomentan el morbo. Como ya se ha dicho en la noticia, esta condena solo tiene el valor que el cantante quiera darle. No es la ley de Israel, es la ley de los religiosos fundamentalistas. Solo la acatas si eres un fundamentalista como ellos.

j

#17 Igual si te enteras, por ejemplo, de que en Israel el matrimonio es religios solamente, de que la gente se tiene que ir a Chipre a casarse y de que los matrimonios mixtos (judio/no judio) están regulados, algunos prohibidos, se sorprenderian aun mas.
Si ademas se enteran de que los movimientos , la adquisicion de tierras, etc. estan determinados por la religión, aun mas.

D

De esto

http://foreignpolicy.com/files/fp_uploaded_images/100527_3-Afghanistan-62.jpg
foreignpolicy.com Afganistan años 50

a esto

http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/global/225x250/afganistan-mujer.jpg

Afganistan hoy

Va un paso.

Cuidadín con lo que haceis, israelitas.

D

#16 No te lies, esa foto de hace 50 años es de la dictadura comunista.

Charles_Dexter_Ward

#35 Me temo que no, esa foto está tomada durante el reinado de Mohammed Zahir Shah y las mujeres compraban discos de rock http://urlcorta.es/2ri1

D

#38 Ya me di cuenta, pero #36

D

#16 Perdón, no, es de la monarquía, si los 50 años son correctos. No obstante es una excepción... y más bien propaganda, pertenece a un libro editado por el Gobierno de entonces http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/05/27/once_upon_a_time_in_afghanistan Seguramente se vivia así en Kabul, y en alguna otra ciudad, pero no sería así en las zonas tribales ni mucho menos.

memuerdolalengua

A alguien le suena la palabra ULTRAORTODOXOS? Es como si los israelíes leyeran una información sobre un ajuste de cuentas por la ley gitana en nuestro país y lo extrapolaran a toda España. Por favor.

mciutti

Israel es hoy por hoy una teocracia que en fundamentalismo cada vez tiene menos que envidiar a Iran o al Afganistán de los talibanes.

Por otra parte no sé si nos terminamos de hacer a la idea de la magnitud del castigo. 39 latigazos bien administrados te pueden llevar con toda facilidad al otro barrio.

Para terminar, creo que estaría bien que alguien que sepa del tema nos aclarara lo del peso efectivo de la sentencia. Según tengo yo entendido, los tribunales rabínicos no pueden dictar de forma efectiva condenas que supongan un castigo físico. Pueden hacerlo de forma simbólica, pero la ejecución efectiva será a petición del "interesado" que la acatará a modo de penitencia.

D

Estúpidos, ancestrales, irracionales... estáis locos y os sentís orgullosos de ello.

MycroftHolmes

¿Tan mal cantaba?

D

Si me dice un cura que me tengo que flagelar para limpiar mis pecados, llevar una cruz, una virgen de madera, hacer dos kilometros de rodillas y yo voy como un gilipollas y lo hago, como hacen miles de devotos cada año saldra en meneame para que la gente se divierta con el titular "España esta en el medievo"??

Pero no pasa nada, cualquier cosa que nos inventemos sobre Israel es buena, meneo por por ser propalestino y tirando millas...

Meneame, desde 2005 echando mierda en todos lados.

pawer13

#30 España no está en el medievo. Los miles que hacen lo que describes, para mí, sí.

O más atrás, porque en realidad lo de ir detrás de una estatua de madera para que llueva es idolatría pagana pre-cristiana (diosas de la fertilidad y esas cosas), que el catolicismo "permite", al igual que la santería en lugares de América Central, para poder llegar a más gente.

j

#30 Es que lo que comentas indica que España también está en el medievo, no que Israel no lo esté. Lo está cualquier pais que permita que las religiones campen a sus anchas en su tierra.

D

Pero vamos a ver... simplemente no me lo creo.... O-O incluso viniendo de Israel me parece demasiado...

¿Os acordais de rebelión en la granja cuando los animales ven que los cerdos se han convertido en hombres?

Israel esta pasando de una población europea a una población talibana pero muy muy de mitad del monte

oso_69

Tios, está al principio de la entradilla. Luego nos extrañamos de envíos como éste: http://www.meneame.net/story/no-me-gusta-leer

D

Voto errónea porque no existe existe el voto negativo por racismo.

D

Israel, Israel, ♪♫♪♫
qué bonito es Israel ♪♫♪♫

D

¿Y que pasará en Eurovision, pues?

rubianes

Estos Roman..., digo Musulma..., digo Judíos están todos locos Obelix Dixit

b

No entiendo nada. ¿Un tribunal rabínico puede juzgar a quien le de la gana o como?

xpatricia

Lo que me parece curioso es que se esté viendo como un caso aislado o excepcional, y cuando eso ocurre en un país musulman los medios lo convierten en actos costumbristas. La religión extremista es un cáncer social, sea la que sea y fuere donde fuere.

D

Qué miedo dan algunos de los comentarios!

#0 Deberías ser autocrítico y descartarla.

detawah

La única democracia de la zona...ja

D

Evidentemente el ha aceptado este tipo de tribunal, igual que podría rechazarlo sin mayores consecuencias. Pero hay que ser idiota.
Lo que más gracias me ha hecho es lo del latigo hecho "de piel de culo y de toro" ¿De culo de quién? lol

vhidis

Pues a juzgar por lo que dice este video de youtube(lo siento no he tenido tiempo de verlo entero y de traducirlo al castellano) pero bendijo en una reunión mixta en Nueva York (había hombres y mujeres) a una mujer y esta dió a luz,



No quiero sacar conclusiones hasta que no me entere mejor del video, pero que cada cual saque sus conclusiones.

m

seguro que mientras cantaba tuvo una leve erección. lo vieron los Ojos censores de los rabinos que anadaban por ahí tomándose un martini, y el resto ya lo sabéis: le dejaron en lomo como campo de amapolas...

evolved

En realidad es una tapadera, detrás de todo esto está la SGAE, al parecer querían hacerle una demostración de lo que les pasa a los qué no pagan derechos de autor.

D

Pues imaginad lo que pasaría si escuchasen a Bustamante...

Brill

Relacionada:

Aznar: "Israel es, sin duda, nuestra última esperanza"

Hace 15 años | Por keil a ecodiario.eleconomista.es


Si occidente no apoyara a Israel hiciera lo que hiciera, no tendríamos situaciones como esta. Recordemos que el Apartheid en Sudáfrica pudo con todo excepto cuando occidente le dio la espalda.

D

shalom , shalom , los nenes a la derecha , las niñas a la izquierda , para follar los hebreos , bien que luego se juntan con las niñas no ??? puta raza degenerada

OCLuis

Miedo me da cuando pienso que cualquier día pueden poner a un tipo de estos al frente del gobierno o demasiado cerca del botón rojo del arsenal nuclear que tienen los judios.

OCLuis

¿Tengo que entender por todos los comentarios de la noticia y por los votos negativos que he recibido en #29 que se puede criticar a los israelitas pero que no se les puede llamar judios?

¿Alguien me lo puedo explicar?¿?¿?¿

i

Algo así le hicieron a Jesucristo antes de matarlo.

a

Esto es israel un pueblo sin tierra,usurpador de otras tierras,intransigente,humillador, más cruél de lo que el nazismo fué con ellos,que es capaz de tener misiles tomahawk de ultima generación y a su vez siguen con leyes religiosas peligrosas para el individuo del año de la pera,este pobre figura tendrá que emigrar de allí aunque quizá eso sea a su favor.Esta gente de verdad quiere vivir asi?¿por que?