Si yo fuera el embajador de Israel en España no estaría en absoluto orgulloso de que en las dos últimas semanas los políticos y periodistas españoles que justifican ataque a Gaza se sitúen mayoritariamente en el campo de la derecha y la ultraderecha. Los que todavía encuentran justificaciones al golpe de Franco, un dictador que se autorizó los bombardeos de Guernica. Los que tienen una visión de España heredera del nacionalcatolicismo de los Reyes Católicos, autores de la bochornosa expulsión de los sefarditas, nuestros compatriotas judíos.
Por otro lado me gusta que mi presidente defienda la causa palestina, pero que no mencione a Hamas me parece mal, más alguien que conoce el terrorismo en su propio país.
La respuesta de Israel es desproporcionada, tal vez, pero no olvidemos que no es una lucha de Israel y Palestina es la lucha de Israel contra los terroristas de Hamas, que infiltrados entre el pueblo desean más muertes de palestinos, para unir gente a su causa.
Por último no olvidemos que el único país democrático, republicano y láico de la zona, mal que nos pese, es Israel.
#1 Sí, sí... "democrático" y "laico", sí: meneame.net/story/rodolfo-walsh-cuenta-historia-palestina luisvalcarce.wordpress.com/2008/04/10/israel-un-estado-teocratico/
NANCY PELOSI, congresista representante de San Francisco, ferviente defensora de derechos gays y el aborto, progresista entre progresistas, votó el viernes a favor de una resolución del Congreso de EEUU que apoya las acciones de Israel en Gaza: "Los ataques con cohetes y morteros de Gaza, que iban aumentando en frecuencia y alcance, constituyeron una amenaza de seguridad inaceptable a la que Israel tenía obligación de responder", aseguró Pelosi.
RON PAUL, congresista republicano antiguerra, considerado el más conservador de la cámara (en el sentido americano del término), ha votado en contra de la resolución: "Gaza es un campo de concentración. Hay una responsabilidad política que creo que a veces no vemos", dijo