Hace 15 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tomeu a elmundo.es

El Shin Bet, o servicio secreto israelí, coacciona a enfermos palestinos de Gaza para que le den información sobre la situación en la franja a cambio de recibir asistencia sanitaria en el Estado judío, según ha denunciado un grupo humanitario.

Comentarios

bustaminta

y agradezcan q Israel les da asistencia medica, porq en teoria no tendria ni porq hacerlo. ya q le estan prestando ayuda, lo minimo es averiguar de quien se trata y q no sea peligroso su ingreso al pais.

D

Sinvergüenzas

D

Por lo visto lo que exigen las autoridades Israelies es el máximo de información posible para garantizar que los pacientes no son una amenaza. O dan detalles de quien son y a quien conocen o no pasan.
Y no me extraña, viendo los antecedentes de los angelitos que van a recibir asistencia a hospitales israelies:

Wafa Samir Samir Ibrahim al Biss, de 21 años de edad, fue arrestada en el cruce de Erez, después de intentar introducir un cinturón explosivo con el objeto de realizar una ataque suicida.
Wafa, residente de Jabaliyia, despertó sospechas entre los soldados, tanto en el cruce como durante los controles de seguridad, y al percatarse de que había sido descubierto el cinturón explosivo que llevaba en su cuerpo, intentó detonarlo sin éxito.
La joven declaró durante su interrogatorio que había sido enviada por la Brigada de los
Mártires de Al Aksa con base en el Norte de Gaza. El plan consistía en utilizar su documento, con la autorización médica que le permitía cruzar a Israel para recibir tratamiento medico, y realizar un ataque suicida en un concurrido hospital israelí.
La activista suicida había sido admitida en el Hospital Soroka,de Beersheva en enero pasado, para un tratamiento de quemaduras múltiples.
Este incidente es solo un ejemplo de los numerosos intentos de organizaciones terroristas de perpetrar atentados desde el comienzo del período de calma declarada en febrero pasado.

Precedentes:

Hamed Al Karim Hamed Abu Lihiya, nacido en el ´81 y residente del campo de refugiados Jabalina, fue arrestado en diciembre de 2004, confesando luego que había sido introducido como un agente “dormido” por la organización terrorista Hamas cuatro meses antes a través del cruce de Erez, y utilizando un documento falso en el que constaba que era una enfermo de cáncer necesitado de tratamiento médico en un hospital israelí. Una vez cumplido el ingreso a Israel, se uniría a otro terrorista junto al cual llevarían a cabo un atentado, con ayuda de otros miembros que les proporcionarían las armas.
En diciembre de 2004 Hassan Ahmed Ali Tom y Mahmed Diab Namer Ja´arur, dos terroristas pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Al Aksa en Gaza, fueron arrestados tras intentar infiltrarse en Israel para llevar a cabo un atentado.
Hassan Ahmed Ali Tom cruzó a Egipto a través del paso de Rafah tras presentar documentos con la correspondiente autorización y desde allí se infiltró en Israel. El objetivo era matar a un ciudadano israelí, enterrarlo para iniciar negociaciones con las distintas facciones de Fatah en Gaza y con Israel, por la liberación de prisioneros palestinos a cambio del cuerpo del ciudadano israelí.
Asimismo, intentó sabotear las vías del ferrocarril cerca de Natanya, utilizando un dispositivo explosivo que debía recibir de Fatah desde la Margen Occidental.
Una semana antes del arresto de éste, Namer Ja´arur, quien debía unirse a Ali Tom para llevar a cabo los atentados, fue detenido en el cruce de Rafah al intentar infiltrarse en Egipto.
El 10 de marzo fuerzas de la seguridad israelí y palestina arrestaron en una operación conjunta a Machmad Bachitsi, terrorista de Hamas residente en Gaza, quien había recibido permiso de abandonar Gaza tras declarar que era donante de órganos.
Machmad Bachitsi admitió haber recibido entrenamiento teórico y militar, incluyendo un curso en circuitos eléctricos y en producción de cinturones y otros dispositivos explosivos.

D

Israel y su Shin Bet... la gestapo judia, haciendo amigos como siempre...

D

josde...

D

#5 exacto. Si Palestina no tiene su Sanidad como cualquier otro país es, precisamente, porque ellos decidieron que era mejor luchar contra Israel que fundar su país y prosperar siendo vecinos y hermanos de Israel.

Si Israel deja un flanco abierto, por ahí van a entrar terroristas. Llevan 60 años vivíendolo.
Como dicen Extremely, no será ni la primera ni la última vez que se cuela un cabrón terroristas con la excusa de que está malito, para luego matar a todos al llegar al Hospital.

Pero claro, da mucho jugo decir que el Shin-Bet extorsiona a los pobres palestinos.
Claro. Como no. Israel malo malo malo. Palestinos buenos buenos buenísimos, aunque lleven un cinturón de explosivos.