Hace 15 años | Por Tumbadito a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por Tumbadito a criticadigital.com

Desde la Argentina, la primera voz en salir a explicar el conflico es la del titular de la DAIA, Aldo Donzis, quien en diálogo con Criticadigital afirma que el gobierno de Ehud Olmert se vio "obligado" a atacar.El representante local de las entidades israelistas dijo que en ese tiempo no vio a organizaciones de DD.HH. quejarse sobre el tema y se preguntó "¿quién no reaccionaría?". Al futuro lo ve negro.

Comentarios

D

#1, sí, mejor no abra la boca, hoyga

Tumbadito

no abras la boca tumbadito que te banean.... no abras la boca tumbadito que te banean.... no abras la boca tumbadito que te banean.... no abras la boca tumbadito que te banean.... no abras la boca tumbadito que te banean.... no abras la boca tumbadito que te banean.... no abras la boca tumbadito que te banean.... no abras la boca tumbadito que te banean....

rafaelbolso

#6 Además son unos cohetes que sólo matan si tienes la mala suerte que te caiga encima de tu cabeza o por la velocidad e inercia rompa tu tejado, no por su poder explosivo precisamente.

Víctimas

El primer ataque mortal contra israelíes utilizando cohetes Qassam, en el que murieron dos personas, fue en Sderot el 28 de junio de 2004.[1] [3] Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, los cohetes Qassam han matado a 16 personas desde junio de 2004.[4] Según investigaciones de B'Tselem, una ONG israelí de derechos humanos, desde junio de 2004 hasta finales de 2007, once israelíes, cuatro de ellos menores de edad, fueron muertos por cohetes Qassam lanzados desde Gaza. Otro civil israelí y un extranjero fueron muertos por cohetes Qassam que afectaron a los asentamientos de la Franja de Gaza.[5] Aunque estos cohetes carecen de sistemas de guiado y son muy poco precisos (por ejemplo, en diciembre de 2008 dos menores palestinos murieron por su causa)[6] , el efecto psicológico de los cohetes sobre Israel ha sido muy significativo.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Qassam

Una cifra que Israel la multiplica por decenas de veces.

Sí, muy obligado se ha visto, como hoy que bombardearon una escuela los muy hijos de puta, también un hospital los muy hijos de puta.

D
Rafa2

Sólo una sutil diferencia entre haz la guerra y prepárate para ella...

Rafa2

Sí yo también lo veo negro.
Lamentable que el titular de la DAIA defienda a los que tiran bombas; recuerdo cuando todos nos lamentábamos juntos por las bombas contra civiles desarmados. Ahora cambió de opinión y parece que hay bombas que matan que son necesarias. Triste.

holiveira

Ya lo decía ¿/dfg@?3#1, si no quieres la paz, ve a la guerra.

Magec

Creo que todo el titular, al ser declaraciones de alguien, debería ir entre comillas.

m

Zipitostio tiene razón, se trata ahora de ver el número de víctimas, que es desproporcionado por la parte palestina; habría que encontrar la menera de deshacerse de Hamás sin por ello llevar a un pueblo entero a la aniquilación. ¿Es eso posible?

Tumbadito

#5 solo debe ser el "fue obligado" por eso el periódico pone eso entre comillas. El resto es armado de los dichos del entrevistado pero no es textual.

Tumbadito

#2 el problema de cambiar de palabra mientras se escribe.. iba a poner "no hables tumbadito" y el resto es copy & paste...

D

Y en esos 8 años han muerto 16 israelies por esos cohetes. Ya que estamos con las cifras ¿Cuantos palestinos ha matado Israel en ese tiempo?

http://www.cnnplus.com/codigo/video/videopopup.asp?strCodWeb=NOTI&id=655727&lngCodContenido=655726&strPath=%2Fcodigo%2Fnoticias%2Fficha_noticia.asp%3Fid%3D655686&intelegido=WIN200&ver.x=8&ver.y=5&ver=SUBMIT

AlphaFreak

#13 Depende de si te disparan desde esas escuelas de la ONU.

D

9000 cohetes en 8 años toca a "solo" 3 por día. Y yo me lo creo.

e

Dudo mucho que tiraran esa cantidad de cohetes durante 8 años e Israel aguantara estoicamente, de verdad lo dudo, viendo lo que se ve en este momento.