Hace 12 años | Por --299336-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --299336-- a lavanguardia.com

Israel ha liberado este martes al futbolista palestino Mahmud al Sarsak, después de haberlo mantenido en la cárcel durante tres años sin haberle hecho un juicio, según han dicho este martes fuentes palestinas en la Franja de Gaza. Al Sarsak, de 25 años de edad, fue recibido por los islamistas de Gaza con una bienvenida de héroe. Coincidiendo con su entrada en el hospital de Gaza, hombres armados dispararon al aire en medio de la multitud. "Agradezco a Dios y a todos los atletas del mundo", ha dicho Al Sarsak, quien nunca fue acusado...

Comentarios

D

Sólo por el trato que se da a la gente que llega a Israel con interés en visitar Palestina yo no quiero saber nada de ese país. (Esta es la historia de una chica estadounidense de ascendencia árabe al llegar a Israel) http://mondoweiss.net/2012/06/do-you-feel-more-arab-or-more-american-two-arab-american-womens-story-of-being-detained-and-interrogated-at-ben-gurion.html

Robus

#3 Mira... gracias a ese enlace ya tengo un país más que tacho de la lista a visitar...

D

#5 #4 Por cierto, además de aquel testimonio deberían leer sobre lo que pasa cada vez que la selección palestina quiere jugar fuera, o cuando los seleccionados palestinos expatriados tienen que ir a entrenar. Se me perdió el enlace (aunque pueden ver el de la selección palestina en wikipedia que te da una idea)

D

#3 Buenisimo el enlace y tremendo el testimonio. Muchas gracias por compartirlo.

MasterChof

#7 En cambio, israel juega en campeonatos europeos, canta en eurovisión como si nada... Si los echáramos por no respetar los derechos humanos o, simplemente por no ser europeos, nos acusarían de antisemitas rápido (cuando son ellos los antisemitas con los palestinos y racistas de primera)

Con respecto a lo que comenta #3, ya me habían contado algunos amigos que habían pasado por ese calvario. El caso que el resto de visitantes no saben que ocurre, puesto que a ellos les comen el culo para que hablen bien de su país... pero a todo lo que huela a activistas o árabe les putean a más no poder. A Noam Chomsky no le permitieron entrar en Cisjordania a dar unas charlas... Si destruyeron el aeropuerto de Cisjordania es para que todo pase por ellos y así decidan quién entra y quién sale... ellos controlan cada minuto de la vida de los palestinos, y si viven o no

Macant

Es otra muestra mas del respeto por los derechos humanos del democratico estado de Israel.

D

Si, ya se han garantizado de que no será nunca más un futbolista. Ya le han castigado por ser palestino y quejarse del genocidio al que llevan condenando a su pueblo.

MasterChof

Pues la Rahola apoya israel a muerte... y va de progre la tía...

Según ella, siempre tienen justificación para masacrar (ella lo llama defensa o respuesta), ocupar, secuestrar, vejar diariamente a los palestinos...

Eso sí, libros criticando musulmanes sin problema... a ver cuándo la vemos criticando a los judíos ortodoxos, peores que los integristas islámicos (de hecho acusó de "antisemita" a Perez Reverte cuando los criticó, hace varios años)

¡Qué tirria de mujer!