Hace 13 años | Por sergioclick a publico.es
Publicado hace 13 años por sergioclick a publico.es

El Estado judío goza del estatus de socio preferente, pese a que el ejército israelí destruye una y otra vez lo que se financia en Palestina con impuestos europeos

Comentarios

Sr_Atomo

#3 #6 Yo creo que se han confundido porque Israel participa en la Eurovisión y piensan que ese evento sólo es para miembros de la UE.

PepeMiaja

Hacía tiempo que no me indignaba tanto con votos ajenos por aquí. #3 y compañía: en este caso, es obvio que las comillas no constituyen ningún subterfugio para ocultar una sibilina manipulación, porque todo el mundo sabe (y si hubiese alguien muy despistado, lo sabrá al leer el artículo) que Israel no pertenece a la U.E. La información habla clara, correcta, neutral, única, rigurosa, equilibrada e intachablemente de la paradoja que supone que Israel reciba privilegios y trato que, en muchos aspectos, lo asimilan de facto a un estado miembro, mientras que se comporta con tal desprecio y destructiva agresividad contra lo que la U.E. financia (yo añadiría que ese esfuerzo destructivo no es, como predica Israel, justificable, y que no es el único aspecto en el que ese Estado se burla de la U.E., pero, para que los que buscáis tres pies al gato no tengáis disculpas, el artículo ni entra en eso).
Es un tema que preocupa en el Parlamento Europeo, de lo cual nos informa el artículo, y que si sucediese a EE.UU. o en cualquier otro país levantaría olas de indignación y que, extrañamente, ha tardado en conocerse en España, a pesar de que somos el país que pone el fragmento mayor de ese dinero. Pero, claro, con actitudes de censura sectaria miserablemente innobles como la vuestra, no me extraña.
De modo que lo único "sensacionalista" es la sensacional y repugnante caradura de comentarios como el #3 a la hora de justificar la censura a la noticia. Uno no sabe si preferir los cobardes boicots anónimos o semejantes ejemplos de proterva desfachatez.
Y todo porque algunos talibanes de la derecha han dado consigna de seguir a sus correligionarios estadounidenses en el apoyo ciego e irracional a todo lo que haga ese Estado; porque hace unas décadas esa consgina era, justo al contrario, judiofóbica.

diskover

#6, #11 Vaya como estamos con el dedo fácil en negativo a la mínima PepeMiaja...

alecto

#11 Por supuesto, pedir el rechazo a la manipulación rastrera y sensacionalista en cualquier noticia, pedir un trato digno y serio de las informaciones, y más en un tema que ya es de por sí bastante complejo, es sin duda una seña de que soy una "talibán de la derecha que apoya todo lo que haga Israel". Hay alguien aquí que lleva puestas las orejeras, pero no soy yo. El autor estaba muy a tiempo de modificar el titular y salvar la noticia. Un saludo.

PepeMiaja

#14: no acuses a los demás de lo que haces: lo único no riguroso aquí es tratar de no rigurosa la noticia, y/o insistir en lo de sensacionalista como si no hubieras leído #11. Por cierto que en lo de inversión de la realidad eres todo un experto, porque tu empleo aquí de la palabra "rastrero" se califica por sí sólo".

Lo de modificar la noticia es incomprensible: este tipo de frases suele decirse aquí a quien no se ciñe extactamente al titular y cuerpo de la noticia original (algo en contra de lo que estoy), pero este, obviamente, no es el caso. Poniéndonos en tu hipótesis, supongo que no querrías que #0 contactase con Público para que publicase una (tan ansiada por ti como a todas luces improcedente) rectificación para que #0 pudiese volver aquí para publicar lo que tú quieras. Limítate a decir lo de #3, pero no delires con historias imposibles.

Está claro que lo dicho en #11, de lo cual huyes, es la eviente verdad (y eso sin entrar al flame judiofílico, que hubiera sido harto sencillo). Más manipulador que el que manipula es el que manipula para acusar de manipulador a quien no manipula.

mcarrionp

Es vergonzoso que se les permita a los "judios" hacer lo que están haciendo con un estado como el Palestino.
Ademas de estar mal el titular...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ampliaci%C3%B3n_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#.C2.A0Israel

Y aún así, alguien le va a solicitar que devuelva el dinero de lo que se está cargando día si día también???

D

que daño han hecho Wendy Sulca, La Tigresa de Oriente y Delfin hasta el fin

D

#1 ¿porqué?

pepe3r

Aunque el titular sea erróneo, me parece bastante interesante el contenido de la noticia

#2

lol

Furiano.46

La residencia, que acogía a 50 niñas y niños palestinos, fue destruida por la aviación israelí durante la operación Plomo Fundido en enero del año pasado. El centro costó 1.198.718 euros y la mitad del presupuesto había sido aportado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la Fundación Internacional Olof Palme.

No es cuestión tampoco de tirar con el dinero. Primero que arreglen sus problemas internos y externos, y después ya recibirán ayudas.

diskover

Israel no esta en la U.E. ¿Por qué ese titular?

andresrguez

Israel es socio comercial de la misma forma que son Suiza, Noruega o Marruecos, que son socios comerciales pero no son miembros. Tienen un tratamiento de preferencia a la hora de comerciar (aranceles) pero no son miembros.

Sensacionalista/manipulación

Galero

Israel ha dado con la solución para la crisis inmobiliaria española:

1º.- Bombardeamos Marbella (por poner un ejemplo).
2º.- Pedimos dinero a la UE para financiar la reconstrucción.
3º.- GOTO 1º.